The Escort

Comedia Desesperado por una buena historia, un periodista adicto al sexo se zambulle en el mundo de la prostitución de lujo cuando comienza a seguir una joven escort graduada en Stanford. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de agosto de 2015
Siendo totalmente honesto, llega un punto en el que reseñar cierto tipo de películas se vuelve brutalmente repetitivo, y con esto no me refiero a que sean malos filmes, sin embargo tampoco considero que sea sano ese exceso de lo mismo, lo mismo y lo mismo.

The Escort es la clase de películas que recurren al tema del sexo como anzuelo para llevar al público a sentarse frente a la pantalla para luego darle una comedia ñoña y dulzona, carente de toda fibra. Véase la jodida Sex Tape. Al igual que tantas y tantas películas de falsa careta, esta comedia no es más que cliché interminable que utiliza un argumento medianamente interesante y luego lo destroza para fin de darle al público masivo la experiencia feel-good. Repito, sin una sola pizca de trascendencia.

Es muy evidente desde el comienzo del filme la influencia fílmica y televisiva del guionista, quien hace referencias constantes a las producciones de HBO, los Oscars, Pixar, Shrek.. etc, lo cual termina por ser divertido pero en determinado momento se vuelve excesivo (como las películas de Woody Allen hablando de Wagner, Dostoievski o Ingmar Bergman).

Quizás el principal problema de esta película es la total falta de verosimilitud en la trama principal y las situaciones subsecuentes. Por una parte tenemos a una mujer brillante, divertida y muy guapa que termina prostituyéndose por un tema de bullying. Una película tan superficial pretendiendo ser profunda… por favor. Por otro lado tenemos a un joven de familia adinerada que quiere ganarse la vida por cuenta propia que recurre a una app para tener sexo casual, cuya familia tiene que hacerle una “intervención” por su problema de “adicción al sexo”. Cito la siguiente broma del episodio 9 de la segunda temporada de Louie:

-Tiger Woods dice que es adicto al sexo. Son $#@%!"&. Las chicas que se tiraba estaban buenas. Si estuviera tirándose a un pollo muerto entonces diría “wow, este tipo es adicto al sexo”.

Concluyo diciendo que The Escort es una película que pudo ser bastante mejor de no abordar tan burdamente las situaciones y temas que toca. La trama no es descabellada, pero los personajes y su modo de comportarse son una total caricatura. No existe la menor noción de los limites entre la comedia y la payasada (también aplica para el falso drama). Aunque esta no es una película que precisamente tenga que evitarse, tampoco es la clase de cintas que deban estar en su lista de espera. No la compre, ni la rente. Si alguna vez va al dentista y la están pasando en la sala de espera le invito a dejar la revista y verla. No más.

www.cineparrafos.wordpress.com
cineparrafos
30 de junio de 2016
No se engañe por las estrellas que destaca el afiche haciendo alusión a una crítica verdaderamente sin sentido ni mínimo celo cinéfilo. “Dama de compañía” (2015) o “The escort” no luce para nada lo que se pueda esperar en uno u otro sentido de ella, y el hecho que sea una pseudo comedia romántica no es ninguna disculpa.

Como si bastara con meter en una coctelera “Pretty woman” (1990), “La chica de al lado” (2004) con algún guión europeo con aires de cine arte, esta película pretende hacer un sucedáneo pero en realidad ni siquiera disimula sus ripios y exhibe su precariedad como tuviera que estar orgullosa de ella.

Mal actuada, guiada y sin una mínima pretensión de ambición o de evitar lo previsible de su texto, “The escort” ni siquiera aprobaría como entretención de “cine b”, puesto que no saca nada del espectador, salvo simpatía por momentos de la protagonista y eso supeditado a la subjetividad de los gustos.

Quizás sea por eso que apenas asoma como un bonus ver a Bruce Campbell -reconocido secundario de películas y series- en este film sin muchos atractivos más que los de ver el derriere de una joven bien parecida, pero que como producto hace que incluso “Joven y bonita” (2013) -guardando las proporciones- aparezca como una obra maestra.

Raya para la suma, “The escort” es humo sin contenido, pretensiones ni eventos para recordar. Apenas alcanza para relleno de alguna señal marginal de cable o señal abierta, tipo 4 de la mañana, si es que.

Recomendación:
Mala a débil. Previsible, forzada y poco empática, ofrecerá quizás medio gramo de entretención.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
30 de noviembre de 2019
Al principio pensé que podría parecerse a una de las pocas series que he valorado con nota alta y que recomiendo. EL DIARIO SECRETO DE HANNAH, a la cual le he concedido 9 "points"...
A los pocos minutos me di cuenta que era una de esas comedias apenas trabajadas, con un planteamiento que hubiera dado para mucho más si no se hubiera precipitado por senderos cinematográficos, descansando en lo obvio y previsible.

Una de esas "matatardes" donde lo más que puede suceder, es que cierres lo ojos para relajarte, y los abras cuando esté a punto de concluir.

La voy a puntuar con un cuatro, porque en el fondo soy un buen tipo.
ALIENTO
29 de junio de 2020
"The escort" es una pequeña película sin grandes medios ni grandes estrellas en su nómina, pero que no deja de ser una muestra interesante de cine, un pequeña comedia romántica con el trasfondo de la profesión de acompañante o prostituta de lujo.

Está protagonizada por la bella y talentosa Lyndsy Fonseca, muy correcta como la chica que se dedica a esta profesión, y un atractivo e interesante Michael Doneger, guionista también en parte de la película, como un joven periodista en busca de una historia que le abra las puertas del mercado laboral. Ambos tienen una buena química en pantalla y su relación es cercana y creíble.
Como secundaria podemos ver a la hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore, una Rumer Willllis de rubia, muy atractiva aunque con poco tiempo para dejarnos ver qué tal se le da el actuar.
No es una gran película pero a mí me gustó.
Un saludo,
Tess
"No creo que puedas estar en mi industria y seguir creyendo en el amor. Es como ser científico y creer en Dios".
TESS
12 de setiembre de 2021
Es uno de estos films con los que te tropiezas, sin quererlo y sin esperar nada a cambio, y te encuentras con algo bueno e interesante. Me gustan las películas románticas y la que ahora nos ocupa es una de ellas. Lo que me ha llamado la atención, aparte del póster, es la presencia como personaje secundario del actor Bruce Campbell (famoso por su interpretación de Ash en la trilogía de Evil Dead), y es algo que te pide empezar a ver este film. El reparto está encabezado por Lyndsy Fonseca y Michael Doneger, y siendo sincero, llega a haber una muy buena y creíble química entre ellos. La trama va acerca de un periodista (interpretado por Doneger, también es uno de los guionistas), además de un adicto al sexo, que está muy desesperado por encontrar una buena historia que le ayude a conseguir un trabajo, se mete de lleno en el mundo de la prostitución de lujo cuando empieza a seguir una joven escort graduada en Stanford, interpretada por Fonseca. Una cinta bastante predecible cuando vas atando los cabos, pero que merece la pena su visionado. Realmente me ha sorprendido, no hay escenas violentas ni subidas de tono, pero tiene sus buenos toques románticos, de comedia tiene más bien poco. Mi nota final es de 7/10.
josep
1 2 >>