El Grifo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico En el día de su 16º cumpleaños, al joven Mark su hermano Thomas le revela un oscuro secreto familiar, y le muestra la crónica de la Torre Oscura (Black Tower), un mundo distinto gobernado por una criatura espeluznante: el Grifo. Mark también se entera de que él es el único que puede derrotarlo, pero ni se ve a sí mismo como un héroe ni quiere serlo. Ya tiene suficientes problemas con la escuela, la adolescencia y su primer amor, como ... [+]
1 2 >>
2 de julio de 2023
Es obvio comparar esta serie con "Stranger Things", pero ni son iguales, ni es algo negativo.

Esta serie se ambienta en los 90 mientras ST en los 80. En ambas hay monstruos y los protagonistas son menores de edad. En el caso de "El grifo" son adolescentes, por lo que desde el primer episodio se muestra una atmósfera mucho más adulta y oscura.

En lo que gana ST por bastante es en el presupuesto, pero, a falta de ver si dan continuidad, EG tiene un mundo mucho más rico e interesante para ofrecer.

Encontré esta serie por casualidad y me ha entretenido desde el primer momento, consiguiendo que la hora que dura cada uno de sus capítulos me pasara volando.

Sus aspectos negativos es además del mencionado presupuesto, un exceso en las subtramas de los adolescentes y ciertos aspectos de su universo que, o no son explicados, o no quedan claros. Esto último cogido con pinzas por si en posteriores temporadas se arregla.

Lástima la poca publicidad que tiene, ya que sin duda es un buen entretenimiento y en algunas cosas mejora a la popular ST.
FOR8NER
5 de junio de 2023
Novelas como estas valen mucho la pena. La adaptación podría ser mucho mejor en varios sentidos. Efectos especiales, maquillaje, fotografía, etc. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel de producción. Hay actuaciones y clichés que son un clásico, tal vez por el tiempo de contenido, por la época, pero es una serie que espera de mucho más a futuro.
Si te gusta los géneros de novela gráfica, algo de suspenso, terror, mitologías y la música de época. Es muy recomendable para ver.
luisleyra
14 de agosto de 2023
En la dirección el ritmo narrativo flojea en varios episodios de la primera mitad. Y hay comportamientos extraños. Hace dudar de si merece continuar. Pero al avanzar la trama las piezas van encajando, cobra coherencia e interés.

Siendo fantástica. Aborda la psicología de los adolescentes enfocada en la salud mental y el control de emociones. En mi opinión aporta.

La serie cierra mayormente las tramas de forma que deja satisfecho.
E introduce tramas nuevas para futuras temporadas.

Técnicamente cumple. Apropiado reparto, efectos especiales, caracterización, ambiente. Todo bien y competente.
MalFet
18 de agosto de 2023
El «revival» noventero nos está golpeando con menos fuerza de lo que era de esperar, especialmente si lo comparamos con el de los ochenta, cuya sofocante omnipresencia hemos soportado durante casi tres lustros. Posiblemente se deba a que en la pugna —más mercadotécnica que real, todo sea dicho— entre «boomers» y «millennials» la conocida como «generación X» ha quedado algo desdibujada.
Ejemplo del bajo perfil de dicha recuperación es esta «El grifo», producción alemana que adapta la novela homónima de Wolgang y Heike Holbein. Disponible en Prime, llama la atención por su tentativa de hacer una mezcla imposible de «Stranger Things» (ídem, 2016-Actualidad), «10 razones para odiarte» («10 Things I Hate About You», 1999), «Alta Fidelidad» («High Fidelity», 2000) y el universo de «El señor de los anillos».
A sus responsables no se les puede negar el arrojo; sin embargo, tal como suele suceder cuando se meten tantos ingredientes en la coctelera, el resultado se aproxima bastante a una mayonesa cortada, más si cabe cuando se carece del presupuesto mínimo imprescindible para los pasajes de ciencia ficción y fantasía épica. Ejemplo de lo cual son sus villanos astados: queriéndose parte de la linajuda estirpe de los orcos, parecen en cambio salidos del tren de la bruja o de una (mala) despedida de soltero.
«El grifo» funciona mejor en el plano de la comedia juvenil, donde su núbil reparto se mueve con notable soltura, especialmente Zoran Pingel, quien en el secular rol de donaire se apropia de todos y cada uno de los planos compartidos con el protagonista, un Jeremias Meyer algo frío para mi gusto y que tampoco sale bien parado de sus interacciones románticas con una Lea Drinda de aires Ellen-Elliot Pagescos.
En cuanto a la banda sonora, los temarrales grunge pierden buena parte de la prometedora relevancia que apuntaban durante un primer capítulo que, en cualquier caso, presentaba las trazas de un episodio piloto de los de antaño. No molestaban, y le daban una impronta propia a la serie; de ahí que no me acabe de explicar dicha renuncia; salvo que, claro, no sean muy del gusto de «boomers» y «millennials».
Carorpar
11 de setiembre de 2023
Serie alemana, de corte fantástico, una especia de dragones y mazmorras modernos.

Algo lenta, pero con una buena interacción del mundo real con el mundo fantástico. Habrá que ver que nos depara, ya que aún prime video no ha renovado una nueva temporada.

Esta adaptación de la novel de Wolfgang y Heike Hohlbein podría dar mucho más y han creado una buena cantidad de nuevos fans así que habrá que esperar si dan el paso

A mi me deja libre el hueco del domingo jajaja creo que lo llenare pronto

Disponible en @primevideo 6 capítulos que en dos días si no sois unos enfermos os lo acabáis

#elgrifo
Nachety