Sandman (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman, que mezcla el mito moderno y la fantasía tenebrosa, y en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan. 'The Sandman' sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de agosto de 2022
Si has leído el comic y tienes presente que es imposible adaptarlo viñeta por viñeta, sin duda te gustará.

Se nos ofrece una serie con algunas escenas y diálogos literalmente sacadas del comic, lo que es de agradecer, además demuestra lo presente que ha estado la obra original a la hora de producir la serie.
Hay que entender que no se puede trasladar todo lo que te ofrece la novela grafica, y sí, sentirás que algunos detalles faltan, pero la historia en sí está muy bien desarrollada. Conserva en parte el espíritu narrativo de Gaiman, ya sabéis, a veces no sabes por donde te lleva, se toma su tiempo en desarrollar a los personajes y la atmosfera de la historia, y al final, esa paciencia que nos pide, sin duda merece la pena.

Respecto a los actores, creo que han hecho una elección fantástica, a destacar Sueño, Lucifer y el Corintio, con unas caracterizaciones perfectas, Tom Sturridge parece haber nacido para este papel.

Respecto al tema de la inclusión, tan criticada en otras opiniones, si has leído The Sandman sabrás que Gaiman ya practicaba la inclusión en su obra allá por 1989, así que, si no te molesta en las páginas tampoco te molestará en la pantalla.
Las páginas del comic nos ofrecen a un Sandman con distintos colores de piel según la historia que nos cuentan, así que la verdad, el tema de que haya cambiado la raza de algunos de los personajes a mí personalmente no me molesta, lo que cuenta es la historia y creo que de momento la han sabido llevar muy bien a la pequeña pantalla.

Si no has leído los comics los primeros capítulos captarán tu atención sin ninguna duda, Morfeo es un personaje atractivo y querrás saber más de él, pero llegará el momento en el que tendrás que tener un poco de paciencia, como ya he dicho antes, Gaiman te sumerge en su atmosfera poco a poco, disfruta de la historia, te aseguro que tu paciencia se verá recompensada.

Si no has leído The Sandman partes desde cero, así que te evitas los prejuicios sobre la raza o el género de algunos personajes.

Lo más importante a tener en cuenta es que estás ante un universo de fantasía que, por su complejidad, ha tardado 30 años en llevarse satisfactoriamente a la pantalla, un universo sacado de una de las mejores novelas gráficas jamás escritas, así que, déjate llevar y disfruta del viaje.
Tyler Durden
29 de agosto de 2022
No se trata de tener problemas raciales o de orientación, pero una cosa es que otras razas y otras tendencias sexuales se vean representadas y otra muy distinta es cambiar todos los personajes del comic y que todo el mundo en la serie sea homosexual y negro. Te saca de la historia totalmente. Aunque sea una historia de ciencia ficción, se debe respetar una lógica interna. Esta lógica es que transcurre en nuestro mundo y en occidente y evidentemente la población homosexual y negra es minoritaria y sin embargo en la serie es muy mayoritaria. No disfrutas de la historia porqué te sientes bombardeado por propaganda woke todo el tiempo. Basta de corrección política y que vuelva el arte.
LMFA
24 de agosto de 2022
- Si hay un hombre blanco heterosexual más o menos joven, es chungo. Ladrón, maltratador, psicópata, asesino en serie, pederasta, matagatos, secuestrador o todo a la vez... Un chungo, pero chungo que lo flipas.
- Si hay una persona de color, mayoritariamente mujer, es buena. Como poco es reflexiva, inteligente y muy por encima a nivel mental de cualquiera.
- Si hay una relación de pareja, no va a ser entre personas de sexo contrario. Por eso descuida. Si hacemos el esfuerzo de colar alguna, la relación será interracial.

Y todo esto, que podría parecer que conforma una crítica terrible, propia de machismo, misoginia, racismo, bla, ble, bli, yatúsabeh, lo único que intenta reflejar es un profundo lamento porque hayamos convertido la obra maestra del señor Gaiman en un producto más al servicio de no sé qué m... Que gobierna todo lo que se hace en la industria de entretenimiento en general y del cine y series en particular.

Por favor, abramos los ojos (como el Corintio, je). Somos muchos, muchísimos los que estamos a favor de la igualdad de derechos y oportunidades para todo el mundo, pero que queremos disfrutar de historias en las que no sepas de antemano quién va a ser bueno o malo dependiendo de su color, sexo o condición. Que hoy por hoy un beso entre dos personas no tiene por qué ser comiéndose el bigote mutuamente o que no hace falta convertir a Constantine en un helicóptero.

Todas estas mamarrachadas te sacan de la historia. Te sacan porque al final estás pensando en que un producto hecho para que reflexiones, disfrutes y aprendas, es un puñetero bombón relleno de adoctrinamiento. Y adoctrinar, aunque sea en un pretendido sentido de igualdad, es muy, muy peligroso.

Y más cuando para igualar, "desigualas" burdamente por el otro lado.

Dicho esto. Sí, la serie. Bien, pues si no existiese el comic, sería una buena serie. Un poco forzada porque quiere llevar a un nivel tan superior la historia que no tiene tiempo, ni recursos ni ganas. Dicho esto, y dado que existe la obra de Gaiman. Puedo intentar condensarlo todo en la siguiente frase:

- Morfeo está tardando en hacer una audición para "The cure".

Háganse con el cómic.
Flow
23 de agosto de 2022
Si habéis leído el cómic y estáis al corriente de la destrucción de la industria del entretenimiento por parte de los censores de Hollywood, darle buena nota a este esperpento es de vendidos y traidores.
El cómic ya de por sí era bastante diverso e inclusivo, pero oye! No es suficiente. Pongamos al 80% del elenco negro y aumentemos el porcentaje de gays tambien. Y si había alguien ambiguo o andrógino, convirtámoslo en un queer de manual. Pero ojo! Los villanos no se tocan. Todos blancos y varones.
Harto de toda esta bazofia estoy. Innecesario. Propaganda pura. Gente negra paseando tranquilamente por la Inglaterra medieval o de principios de siglo, al mismo tiempo que son esclavizados en otras partes del mundo. incoherente. Mentira.
Pero no movamos un dedo, oiga. Supongo que el alemán medio iba al cine en su época y disfrutaba de los cortometrajes previos a la película, creados y patrocinados por Joseph Goebbels y su tropa.
Hartodemierdaydevendidos
2 de setiembre de 2022
Es absolutamente nauseabundo estar viendo una serie de TV y notar que te están metiendo propaganda Woke por el gaznate para adentro, aunque tú no quieras. Y lo peor de todo es que toda esta avalancha de basura, además incluye coerción, porque la gente tiene hasta miedo de hacer este tipo de críticas en voz alta. Miedo a ser tildados de no sé qué locuras y acusaciones aberrantes de todo tipo (racista, tránsfobo, homófobo, etc.). En realidad se trata de que nadie va a decirme qué pensar, muchas gracias, no gracias. Yo veo series para entretenerme, no para que me intenten lavar el cerebro.

Si el personaje es negro, entonces es buena persona, compasiva, empática, honrada e inocente. Si el personaje es blanco, puede ser gay y de los buenos, o heterosexual y salido del averno del mal. Bajo el disfraz de que todo esto tiene como intención la "inclusividad", la "diversidad" y el buen rollo, en realidad lo que hacen es fomentar el racismo y el sexismo. Son ellos los que le dan importancia al color de la piel y a la orientación sexual, y los que categorizan en buenos y malos. Están consiguiendo que las personas se sientan víctimas o perciban a otros como victimarios por atributos aleatorios como el color de la piel o la orientación sexual. Esto se llama Marxismo Cultural y es repugnante. Martin Luther King Jr. decía eso de "juzgar a los demás, no por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter". ¡Bueno, pues esta gente hace exactamente lo contrario y encima te dicen que está bien! Los que hoy son niños, no van a tener recuerdos de "Regreso al futuro" o "Los Goonies", sino que sus recuerdos serán de lo malo que es el hombre blanco heterosexual y de lo buena que es una lesbiana negra y coja, ¡esos serán sus recuerdos de la infancia! Esto es una aberración. Me tienen absolutamente harto, lo que hacen es repugante hasta decir basta. Y es que te sueltan tanta propaganda por capítulo, que no te llegas a meter en el argumento (por lo menos yo no). Al final, la serie te importa tres pitos de lo indignado que estás.

Basura Woke.
Kentaro