Medallas de honor (Serie de TV)

Medallas de honor (Serie de TV)
2018 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Joe Martorano, Oliver Hudson, Derek Mio ...
5,9
Serie de TV. Documental. Bélico Del productor ejecutivo ganador del Oscar Robert Zemeckis, y del también director ganador del Oscar (por "The Last Days") James Moll llega "Medal of Honor", una serie de 8 episodios contada a través de mezcla de documentales y secuencias de acción ficcionada que retrata historias de sacrificios personales que resultaron en la más alta distinción militar: la Medalla de Honor.
19 de noviembre de 2018
Este documental sobre la medalla de honor del congreso de los EEUU es como si licuas la bandera americana, su constitución, los restos de George Washington, la victoria de la batalla del desembarco de Normandía y la historia de la conquista del Oeste y te lo inyectas todo directamente en el corazón; a los 8 minutos de empezar a ver la serie yo ya llevaba tal borrachera de patriotismo americano que no dejaba de llorar y gritar U.S.A! U.S.A!.

Ahora en serio, el mayor problema es que en cada capítulo de casi una hora sus autores invierten sólo 15 minutos en contarte la hazaña bélica que propicia la concesión de la medalla de honor -entrevistando a sus protagonistas y a los asesores histórico militares que dan los detalles técnicos sobre lo ocurrido- (es decir, lo interesante de todo esto y que es lo que realmente hemos venido a ver) y el restante de tiempo lo invierten en venderte el honor y orgullo que supone ser un verdadero héroe americano y haber combatido para la mejor y más justa democracia del mundo (¡America Fuck Yeah!). Para mi le dan excesivo peso al aspecto emocional, cultural y simbólico que envuelve la medalla de honor (cayendo en cosas tan mañidas y empalagosas como entrevistar a los hijos del héroe para que digan a cámara que su Papá es el más valiente del mundo) en detrimento del análisis histórico-bélico del acto por el cual se concede la misma.

Debería ser más documental y menos video propagandístico. JOIN THE NAVY hermanos.
masmalouw
18 de noviembre de 2018
...pero tengo la sensación de que no nos tomaríamos tan en serio a nosotros mismos. Será cultural.
La mini serie se deja ver. Algunas historias son chulas y reflejan bien lo mal que lo tuvieron que pasar esos héroes improvisados por las circunstancias.
bakaburra
22 de noviembre de 2018
Ya en la introducción, la voz en off nos deja claro lo que vamos a ver: Historias personales de soldados anónimos a los que sus actos, generosos por estar más allá de su deber, les llevaron a ser reconocidos con la máxima distinción militar que otorga el Ejército de los Estados Unidos. Y punto.

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el conflicto en Afganistán, "Medal of Honor" se centra en el aspecto micro de la guerra; en días, horas, minutos y segundos concretos en los que estos hombres tomaron las decisiones que conllevaron la distinción, siendo la mayoría de acciones realizadas por pura camaradería, amistad, instinto, lealtad o subidón de adrenalina de sus protagonistas. Es decir, totalmente alejadas de un fervor patriótico o una convicción política (matiz sobre este aspecto en zona spoiler). También veremos las consecuencias de esas mismas decisiones contadas por quienes las vivieron de primera mano, en su caso, o por expertos militares u otros condecorados en la actualidad. Definitivamente, si buscáis una serie que pretenda crear conciencia política sobre la decadencia humana que supone el hecho de llegar a un conflicto armado, o un análisis sesudo de las razones geopolíticas, étnicas o económicas que desencadenaron los conflictos que se abordan en la misma, esta producción no es para vosotros.

Finalmente, destacamos que a pesar de los permanentes saltos temporales entre el presente y el pasado, hasta el final de cada capítulo no sabremos qué fue de los soldados en cuestión, lo que hace que gane en interés. En el apartado técnico, las recreaciones y ambientaciones combinadas con imágenes de archivo son muy realistas y la banda sonora ayuda a la inmersión. Si os va el género bélico, la disfrutaréis.
Bellannan
16 de setiembre de 2019
Una serie que encarna la serie tal como vivieron los soldados en la vida real, hay mucho drama que termina descubriendo la verdad de los soldados heroicos.
Un documental completo de soldados que cuentan sus historias, recuerdos de la infancia y tristezas.
bianchy