Un pasado imborrable

Drama Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de setiembre de 2013
Para que algo conmueva, para que algo te toque, tienes que tener... piel.
Y sinceramente todo igual depende de la cantidad de callosidad que tenga tu piel para que puedas sentir algo o no.
A mi me parece una película bien hecha de principio a fin.
Viendo las críticas me pregunto ¿Qué esperamos de una película? ¿Que esperamos del cine?...
"Un largo viaje" es una película conmovedora y de eso trata, y eso creo que consigue.
Cada película es un largo viaje que se realiza de un modo u otro, y este viaje está bien conducido y llega a su meta por un camino clásico pero conmovedor.
Queremos que el cine nos transmita vidas y emociones, y cuando así lo hacen, renunciamos a sentir y nos ponemos muy academicistas, muy críticos, entonces alabamos lo minimalista, lo frio, lo incomprensible, nos ponemos muy reflexivos y negamos a nuestra piel.
Ah claro !!! Pero para ser crítico hay que diferenciarse del resto vulgar y dejar la piel escondida en casa.
¡¡¡ Yo alucino con los críticos de cine !!!
¿De verdad esta gente se fija en la reacción y respuesta de la gente cuando finaliza la película? ... o eso les parece demasiado vulgar?
Ayer mismo oí a un crítico de cine hablar de "el club sandwich" y decia que esta era mucho más recomendable que "un largo viaje".
¡¡¡ alucinante vamos !!! Las comparaciones son odiosas... y eso que "el club sandwich" me llegó al final a parecer "un cortometraje" simpático.
Por cierto, que en esta primera se marchó bastante gente de la sala, y con la segunda, hubo una gran ovación. Parece ser que la gente llana somos bastante tontos...
nisu
29 de setiembre de 2013
En el Festival de cine de Donosti, he visto muchos "cagarros" pero gracias a Dios que empecé el dia con esa maravillosa cinta.
Es notorio que los mortales normales , que en definitiva somos los que pagamos por ir al cine y llenar las salas, se ve que no entendemos nada. Si lo que a mí me ha parecido una película preciosa llena de sensibilidad y reconciliación los "que están por encima del bien y del mal" les parece una mierda.
Pues no sé si se dieron cuenta, pero de las sesiones que ido al festival que han sido 10, esta es la que más aplaudió la gente.
Bien pues, la recomiendo a todos los corrientes y molientes, y a los otros.....QUE LES DEN!
ARTEMIS
6 de agosto de 2014
Soy una de esas personas que se llevan muy bien con los films basados en hechos reales, entonces no voy a ser para nada objetiva, pero es que la mala crítica que ha recibido esta película es lo único que me deja un mal sabor de boca. Y no paro de preguntarme, ¿qué es lo que tiene o carece para que ustedes la encuentren tan "sosa" y "aburrida"? ¿Necesita más explosiones, una música de fondo nada acorde con actos violentos, alguien que de caña o meter de repente una caja azul en medio del film así porque sí? ¿Qué señores, qué? No es mi película favorita, ni se merece un 10, pero me entristece el pensar que por su mala crítica esta historia llegara a menos ojos (yo misma estuve a punto de no verla cuando lei las criticas y vi su nota media) porque, en mi opinión, es una historia que merece ser divulgada y para mi esto es una de las maravillas del cine. Es una historia narrada de una forma sincera que deja eso del bueno y del malo atrás, que trata, aunque para algunos de una forma no conmovedora, la importancia del amor y el perdón, lo consumidor que puede ser el odio y, con la frase que más me llamó la atención del film termino, "nothing is worth more than this life".
PD; sí, tiene a Colin Firth y ya solo por eso merece la pena.
LoreeKid
9 de julio de 2014
Curioso lo que ha ocurrido con esta película. Tiene todos los elementos necesarios para gustar y para arrasar en premios, y por el contrario ha pasado de puntillas y ha sido completamente olvidada. El mundo del cine cada vez es más inexplicable.
Además me cuentan que durante la proyección en el Festival de San Sebastián fue uno de los títulos más aplaudidos por el público, mientras que la crítica especializada la recibía de una manera tibia y distante.
Cada cual que saque su conclusión, la mía está muy clara, estamos ante una película magnífica, que con un poco más de esfuerzo quizás hubiera sido extraordinaria.
Comienza de una manera muy diferente a lo que esperas, un hombre maduro, retraído, conoce a una mujer en uno de sus múltiples viajes en tren por Inglaterra. Todo parece que quiere discurrir por terrenos románticos con los paisajes de las Highlands de fondo. Pueda nada más lejos de la realidad.
El argumento nos deriva a las consecuencias de la guerra y a un universo que bien podría ser deudor del trabajo de cineastas como David Lean, del que bebe clarísimamente en contadas referencias a una de sus obras más conocidas “El puente sobre el río Kwai”. Pero a diferencia de esta recordada película, que apelaba al optimismo en medio de la barbarie, nos encontramos con un desarrollo mucho más cruel y repleto de torturas.
La trama se mueve en dos espacios temporales, y aunque temes que la cosa se embarulle, no tarda en centrarse y atraparte durante todo el metraje. Es una película pausada para ver tranquilamente y para disfrutar de sus excelentes interpretaciones. El siempre sólido Colin Firth da paso a su versión más joven con el rostro de Jeremy Irvine, un actor emergente, que da un paso más en una excelente interpretación, en ocasiones visceral. Nicole Kidman por el contrario, sin añadir nada nuevo ni destacar especialmente, pone su contrapunto, y el motor que mueve al corazón del protagonista. Y es que cuando uno tiene alguien a su lado, las cosas se ven de diferente manera.
Es una película que nos habla del perdón y de cerrar viejas heridas, algo que no solo se debe aplicar a tiempos de guerra, sino también a tiempos de paz.
Y un canto de amor hacía el ferrocarril, el medio de transporte más querido por muchos viajeros.
En resumen, una gran moraleja, y una gran lección de cine a la antigua usanza.
Francisco Javier Millan
15 de junio de 2014
Dos impresionantes, magníficos actores para dos magníficas y carismáticas interpretaciones, un sobrio y solemne proceder en la lucha por sobrevivir, un fatídico combate por una subsistencia digna, el final de una guerra fantasma y el inicio de una paz duradera, un descanso y una felicidad merecidas al precio que sea; una historia verdadera que emociona los primeros y últimos 20 minutos con la intensidad y atractivo del nacimiento de una historia de amor y la hermosura y calidez de la reconciliación con uno mismo y con el mundo pero que cuenta con la narración de un tramo medio que, a pesar de tratarse de hechos crueles y espeluznantes, de torturas y vejaciones incomprensibles no tiene la fuerza ni el enganche que debería, trayecto de un viaje que observas con detalle e incredulidad en cada paso relatado y a cada hecho marcado pero, tratándose de acontecimientos de tanta maldad y furia contenida, de tanta violencia externa y humillación interna tu implicación y afinidad no es absoluta, tus sentimientos y pasiones no se escandalizan y alteran en proporción a lo visto. Un resquicio mínimo e insignificante para un conjunto que se gana tu respeto y asombro y que deja un bonito, cálido y agradable recuerdo, un placer gustoso que se alimenta de un esperanzador inicio y un conmovedor final, una potente y efusiva entrada y salida que matizan y adornan un recorrido emotivo y perplejo en la narración pero de implicación emocional relativa, sentida penetración que llega con un esperado último encuentro, inquietantes matices de una solución necesaria y un tanto esquiva, una confrontación dura y extenuante que se alarga en el tiempo pero a la que es imposible ignorar; una majestuosa presencia de Colin Firth con su siempre exquisita, elegante y deleitosa interpretación para un comida armoniosa de entrantes deliciosos, de platos llamativos de digestión reposada y de postre impactante y generoso que endulza tu gusto y remata un sobrado aprobado que no llega a sobresaliente pero tampoco le hace falta para dejar un estimada huella, poco profunda pero muy reconfortante. Los traumas y secuelas de la guerra, los peligrosos efectos de un conflicto bélico en la humana y tierna esencia de quienes son usados en ambos lados, víctimas inocentes de ultraje desproporcionado que marca una vida y condiciona una existencia.

lourdes lulu lou
1 2 3 4 5 6 7 >>