CSI: Las Vegas (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2000-2015). 15 temporadas. 336 episodios. El Departamento de la Policía Científica de Las Vegas, dirigido por el veterano Gil Grisson (William Petersen), debe resolver complicados casos de asesinato, robos, suicidios y violentos crímenes que se producen en la ciudad de Las Vegas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de diciembre de 2006
"CSI Las Vegas" se ha convertido en una serie de culto y en muy poco tiempo además, lo cual tiene un enorme mérito, que sin duda, hay que reconocer a sus creadores.
Las claves de su arrollador éxito son una trama perfectamente estudiada, grandes dosis de acción y de intriga, un inteligente cruce de historias paralelas que van entrelazando a los distintos personajes y sobre todo, un escogido grupo de actores, muy metidos en su papel y que logran la difícil tarea de que el espectador, se sienta identificado con ellos.
Todo está milimétricamente pensado y nada se deja al azar en esta serie, con lo que cada capítulo es único y consigue enganchar a sus seguidores, desde el principio hasta el final.
Los chicos del CSI, sabiamente dirigidos por Gil Grissom, son todo un descubrimiento y lo mejor que se les puede pedir, es que se mantengan en antena mucho tiempo, resolviendo crímenes con su particular estilo y tratando de alejar a los fantasmas, que nos rodean en estos tiempos difíciles.
En definitiva, nos encontramos ante una auténtica joya de la televisión y eso viendo como está el patio últimamente en este medio, ya es mucho decir. Entretenimiento puro y adrenalina a raudales es lo que se nos ofrece, por lo que prepárense para disfrutar y sumérjanse en Las Vegas. No se arrepentirán.
RAMON
16 de junio de 2006
Que los guiones sean totalmente inverosímiles sería lo de menos sino fuese porque parece que los personajes se lo toman todo en serio y no se ríen ni cuando están explorando el útero de una prostituta de lujo y encuentran una navaja suiza, restos de esperma, una colección de sellos, un ratón muerto y la discografía completa de Nick Cave (en vinilo).

Y a parte de ser poco creíble, si de algo peca CSI es de ser innecesariamente asqueroso. No es que haya algunos primeros planos de cadáveres mutilados, es que la cámara se mete por entre la pus y las llagas, entra por la traquea y sale por el duodeno, o entra por una oreja y sale por un bujero de bala. Y se oye crujir los huecesitos que se rompen y la sangre hace glu glu.

Pero lo mejor es el dialecto CSI: todos hablan despacito y solemne, con pausas entre frase y frase, y queda especialmente gracioso cuando hacen chistes de forenses, que suelen ser tan malos como mirar el cuerpo descompuesto de una adolescente que ha sido violada y descuartizada y decir cosas como "ésta ya no andará más" o "me parece que se va a perder el baile del viernes", porque despues de decir cosas así ponen una pausa todavía más larga, como esperando el audio de las risas que el montador se ha oblidado de poner y se generan así divertidos anticlímax.

Vamos, que es un misterio cómo puede haber tanta gente enganchada a semejante bodrio.

Nota: un cate.
Listocomics Puntocom
9 de junio de 2007
Casos extraños, violentos, escatológicos, grotescos... Pero soberbios. La serie avanza y nunca aburre. Las actuaciones son tan grandes que te maravillan, los personajes tan cercanos que los sientes... Todo es maravilloso en este CSI. Después llegarían CSI Miami y NY pero ese es otro cuento que no llegaría a la lucidez y maestría mostrada en este Las Vegas. Los casos son retorcidos e intrigantes, y siempre quieres saber más, quieres ver el final, casi siempre muy bueno. Las pistas, los datos, los interrogatorios son los ingredientes obligatorios para un buen capítulo de CSI. Y siempre están.

Los millones de fans soñaron pertenecer al equipo de Grissom, estar entre gente tan chachi en momentos tan chungos y resolver casos extremos. La fama se extendió rápidamente, por lo que se hicieron otras series del estilo: "Mentes Criminales" y "Sin Rastro", ésta última también buena y que contaba con casos más light y para todos los públicos.

William Petersen encaja perfectamente como Grissom, los demás también muy bien, no sabría a cual descartar. Totalmente recomendable. Para gente que disfrute con la intriga (y con gore). Muy buena.
8.4
Anatómico Juan
25 de enero de 2008
Es de las mejores series que he visto; una auténtica revelación tanto en Estados Unidos como en España, reuniendo en España a una media de casi 6 millones de personas frente al televisor. Con magníficos capítulos (vean "1x09 Cielos Inhóspitos", "3x02 El acusado tiene derecho", "5x10 No hay humanos implicados", "6x05 Migas de chicle" y "5x24 Peligro Sepulcral" esta última dirigida por Tarantino) y un buenísimo reparto.
En las últimas temporadas se adentra más en las tramas personales y la 7ª temporada es muy buena con un asesino que deja réplicas en miniatura de sus crímenes y da dolores de cabeza al propio Grissom.
LO TIENE TODO. MUY RECOMENDABLE. CSI LAS VEGAS ES LA ORIGINAL Y LA MEJOR.
Laura_17
20 de noviembre de 2007
Hablar de CSI es hablar ya de un clásico de las series policíacas de televisión. La serie de Las Vegas es, para mi gusto, la mejor de las tres entregas que han sacado, y añado que con una ostensible diferencia.

Decir de qué va y qué añade de nuevo al género me parece insultante para los que lean esta crítica, claro. CSI Las Vegas comparte con CSI Miami buenas historias de crímenes y asesinatos imposibles que el ya veterano equipo de Gilberto Grissom resuelve aguzando al máximo su ingenio y pericia en materia criminalística e investigación de diversas pruebas.

Sin que para mí sea una traba reseñable, he de destacar que la considerable longevidad de este CSI Las Vegas, (ya en una 7ª temporada en funcionamiento a día de hoy), le ha pasado cierta factura en lo que respecta a la originalidad de los casos que presentaban las últimas temporadas, algo que intentaron compensar introduciendo nuevos personajes y aprovechando algunos giros de la serie en sus primeras temporadas.

A pesar de todo, Las Vegas tiene un elemento del que carece Miami: equipo. No diré que David Caruso es peor protagonista que William Petersen (aunque yo prefiero a Gilberto), pero sí señalo que a poco que se comparen ambas series se concluye que Petersen actúa con un equipo de actores mucho más competente e implicado en la trama que el que rodea al teniente Horatio, al que sólo acompañan un conjunto con aportaciones muy puntuales, casi propias de extras.

Otro punto a comentar: Si te gustan las series con una cierta conexión entre sus episodios CSI no es tu serie. Sus episodios suelen ser totalmente inconexos en lo que a la trama se refiere. Cosa diferente es que verte una temporada entera te permita enterarte de algunos puntos concretos de la vida de los protagonistas.

Se la recomiendo a todo el que le gusten las series de crímenes y busquen algún elemento novedoso. La búsqueda de pruebas suele ser muy curiosa (especialmente en las primeras temporadas), y sus protagonistas tienen unas interpretaciones muy competentes.

P.D. Si os estáis preguntando por qué no he hecho comparación con CSI NYC la razón es obvia: NYC no le llega ni a los tobillos a Las Vegas. CSI NYC es, en mi opinión, el que rinde a más bajo nivel. Casi aseguraría que con menos presupuesto incluso que Las Vegas o Miami. Los asesinatos son a veces hilarantes de lo retorcidos que llegan a ser, por no nombrar las interpretaciones, que carecen de todo sentimiento en general. Gary Sinise, un actor al que respeto por algunos papeles memorables que nos ha regalado (cómo olvidar al Teniente Daaaaaaaaaan), está muy frío en el papel de Mac Taylor. No perdáis el tiempo: CSI Nueva York miente... Las Vegas, no.
Pliskin
1 2 3 4 5 6 7 >>