Haz click aquí para copiar la URL

La habitación azul

Drama Después de una larga estancia en Ciudad de México, Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa Ana (Elena Anaya) deciden regresar al pueblo de los padres de él. Cuando Toño vuelve a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una amiga de la época del instituto, se desencadenan los deseos que ambos habían reprimido cuando eran adolescentes. En el pueblo, su relación alimenta toda clase de rumores. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
2 de junio de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este thriller erótico, en el hotel de un pueblito mexicano en el que nos cuentan una historia de infidelidad, resulta con un ritmo exageradamente lento; que nos tiene al borde del bostezo. Las actuaciones femeninas están acordes. En cuanto a las actuaciones masculinas, resultan chatas, faltas de fuerza, incluso Damián Alcázar, un actor con cierto talento es frenado por un final absurdo que opaca por ejemplo la actuación de Mario Iván Martínez; a quien por cierto pienso que ese papel no le va. En fin, en resumen… una película buena a secas, que casi nos atrapa en un sentimiento de pasión, que alguna ves hemos sentido en carne propia y llegamos a ser empáticos con los personajes sobre todo al principio del filme. Pero definitivamente, los encuentros en la habitación azul, del hotel “paraíso” nos quedaron a deber parte de su intimidad.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2006
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película interesante de ver, se involucra con la sociedad amorosa de nuestros días, implicándose la infidelidad, el rechazo de la sociedad, la muerte, el compromiso y el amor a los hijos. La verdad, no me gustó mucho el final, pero es una película que no posee matices de aburrimiento.
Isabella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios del nuevo milenio, en el cine nacional renacía el ímpetu de mejorar la calidad de los guiones, las tramas y los aspectos técnicos y formales, porque carecía de una infraestructura cinematográfica, o sea no existía una industria fílmica como antaño. Los productores televisivos independientes que estaban realizando buenas telenovelas para proyectarlas en las cadenas públicas,comenzaron a invertir en producciones con temáticas y tratamientos dramáticos novedosos y arriesgados. Como siempre, los resultados no tenían siempre éxito debido a que las condiciones de presupuesto y a los criterios artísticos resultaban improvisados, sobre la marcha. No habia un apoyo tácito y formal al cine nacional porque los empresarios no querían arriesgar y perder dinero. Epigmenio Ibarra, excelente productor independiente, realizador y empresario televisivo apostó por este arriesgado proyecto cinematográfico y quizá no prosperó en sus alcances y expectativas en lo artístico, pero sentó huella para que el séptimo arte mexicano comenzará a emerger de entre sus cenizas y figurara nuevamente, como un valor esencial en la formación de un rostro, de un espejo, de nuestra identidad. La Habitación Azul es una historia acerca de Toño un hombre casado con Ana. El decide regresar a su pueblo para confrontar su pasado y reflexionar acerca de su presente y su futuro. Aqui se encuentra con Andrea, una amiga de su escuela y ambos se les despierta el deseo reprimido de cuando eran jóvenes. Destacan las estupendas interpretaciones de sus protagonistas principales, una nueva generación de actores, que fueron decisivos para el resurgimiento del cine mexicano.
VICTOR MANUEL ROMERO CERVANTES
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconozco si esta película está basada en algún libro, pero tiene todos los ingredientes de las novelas de mediados y finales del siglo XX, ambientadas a principios de siglo. Muchas de ellas, alimentadas con historias verdaderas que el autor conoció por rumores y chismes.

Son historias que ocurren en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce, donde hay infidelidades, donde el cornudo es el último en enterarse, y donde el peso de la dignidad y la honra clama una venganza terrible. El máximo exponente del tipo de novela al que me refiero, es "Crónica de una muerte anunciada", de García Márquez.

Las dos protagonistas están de chuparse los dedos, pero Elena Anaya, para mi disgusto, no enseña nada.

No es una gran película, y si le quitásemos los desnudos iniciales, se quedaría en una película de sobremesa entre semana.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza todo como un drama, una historia de amor, de cuernos. Es imposible de creer que le sea infiel a Ana de esa manera, no tiene argumentos. Una rueda pinchada... No le favorece para nada a Anaya su papel, es un papel sencillo, de mujer florero, no la veo yo de modista. Le habría favorecido más el de la mujer de Nicolás, y lo habría hecho mucho mejor que Patricia Llaca, y además nos habríamos creído que le pusiera los cuernos a la Patricia antes que a Elena.

Por cierto, la madre de Nicolás es la que mejor lo hace en toda la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow