La desaparición de Kiri (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2018). 4 episodios. Thriller sobre la extraña desaparición de una niña afroeuropea durante el proceso de adopción por parte de una familia británica blanca de clase media. La serie sigue los pasos de la trabajadora social que se ocupa de su caso, Miriam, en el punto de mira de las sospechas y la culpa por la pérdida de la niña.
23 de marzo de 2018
Miniserie británica de cuatro episodios protagonizada por Sarah Lancashire, la protagonista de la genial Happy Valley, entre otros.

Miriam es una veterana trabajadora social de Bristol cuya vida se ve alterada cuando desaparece una niña que está bajo su supervisión. A partir de ese momento varios factores entran en juego: investigación policial, intriga, motivos raciales, familias desestructuradas... Un drama en su conjunto muy interesante, aunque con un final bastante abierto. Recomendable.
Marky
7 de agosto de 2020
La serie empieza de manera interesante, y mantiene la incógnita durante varios episodios, pero va decayendo progresivamenhte, hasta un final que te deja con mal sabor de boca.

Interesante la valoración en un mundo cada vez más heterogéneo, de la conveniencia de la adopción de menores de raza diferente. Hay películas norteamericanas, donde los negros no quieren que se adopte a niños de esta raza por parte de blancos, y en esta europea, casi el planteamiento es parecido. Además de basarse en el color de piel, hay disquisiciones acerca de la diferencia cultural, de idiosincrasia característica a cada raza, algo que parece políticamente incorrecto, pero es la realidad evidente. En alguna descripción ya he visto el término afroeuropeo, esto me parece tan risible como estúpido, si un padre es de Oceanía, y madre africana, abuelo europeo y abuela india, el niño qué será oceanoafroeuroasiatico?
rubicónbar
4 de marzo de 2021
Serie rebuscada y, a la vez, inverosímil por la infantilidad de un argumento cogido con pinzas.

Tiene varios mensajes:

No te fíes de las asistentas sociales buenas (protagonista), ni de las asistentas sociales tontas (compañera de la protagonista), ni de las asistentas sociales malas (jefa de la protagonista).

Tampoco te fíes de la policía, van a colgarse medallas y les importa una m****a todo lo demás.

No te fíes de tu padre ni de tu hijo, de una manera o de otra, aunque sea por tu bien, te traicionarán. Y cuando se arrepientan ya será tarde.

Por supuesto no te fíes de tu mujer, ni de tu marido, con toda seguridad te está engañando.

Y para terminar (pero no por último), no te fíes de los niños, son desagradecidos.

- Entonces… ¿de quién me fio?
- Pues de tu perro… Y no mucho pues se tirará algún pedo sin avisarte.

PD.: La serie se deja ver. Sin más. Las interpretaciones son buenas.
puesiomismo