Injustice: Gods Among Us

5,9
Animación. Acción. Fantástico Película de animación basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor. En una Tierra alternativa, el Joker engaña a Superman para que mate a Lois Lane, lo que provoca un conflicto en el héroe. Superman decide tomar el control de la Tierra, Batman y sus aliados deberán intentar detenerlo.
1 2 >>
10 de octubre de 2021
La película es disfrutable en términos generales y se puede decir que goza de un amplio elenco de superhéroes que no únicamente están por estar en el desarrollo de la trama.

No obstante, y a pesar de los aspectos positivos que indudablemente presenta, se siente como una premisa muy poderosa que no se ha explorado de manera valiente. Es, quizás, un poco engañosa en esos términos. En la sección spoilers exploraré los defectos incuestionables que a mi parecer son clave para desmerecer el producto o que imposibilitan elevarlo a una escala superior en las películas de DC de animación.
el_tardígrado
17 de octubre de 2021
Creo que es una entretenida película, quizás llegue a buena, pero no es una película que va a quedar por mucho tiempo en el recuerdo de quienes la vean. Algo que sí creo que ocurre con los comics. Al menos así pasó conmigo los cuales me parecieron excelentes.

De todas formas no me quedó un sabor amargo porque no esperaba mucho de esta película ya que sabía que era imposible contar todo lo que ocurre en los comics en una película de casi una hora y veinte minutos. Sería como adaptar todos los libros de Canción de hielo y fuego en una sola película. Imposible. Injustice debió haber sido una serie. Lo que vimos en esta película animada es aproximadamente un 10% de todo lo que ocurre en los comics. Recomiendo fuertemente leerlos, los cuales tiene tramas geniales como la de Superman y los Sinestro Corps contra los Green Lantern Corps, la batalla entre Trigon y Mxyzptlk, y la intervención de los dioses griegos.

Pero dado que no hicieron una serie e hicieron una película, el guionista ha hecho lo que pudo, no lo culpo de nada. Un 66% de la película (la introducción y el nudo) es bastante fiel a los comics. Lo que vemos, así ocurre en los comics o de alguna forma parecida. Esto para mi hace que sea una película respetable. Sin embargo la experiencia viendo la primer hora de película está lejos de ser tan disfrutable como los comics. Por lo menos para alguien que los leyó, se siente que van muy deprisa. Cosa que es entendible, pero hace que no duelan la muerte de queridos personajes. Hace que no conozcamos bien lo que siente cada personaje.

Respecto al final, es difícil opinar sobre él. Y es difícil juzgar al guionista. Los comics transcurren a lo largo de 5 años (5 tramas principales). Imaginen contar a lo largo de una hora lo ocurrido en el primer año, y ahora imaginen eliminar completamente los años 2, 3 y 4 y tener que contar en 20 minutos el final de esta historia con un poquito del año 5. Difícil. Creo que dadas las circunstancias, las cosas no salieron tan mal. Era imposible que tuvieran el mismo final, en especial porque los comics no tienen un final, terminan de una forma muy trunca, de una forma en poca sintonía a lo que se venía narrando, todo para ajustarse al videojuego. Así que en esta película introdujeron a Ra's al Ghul y su robot (esto no sale en los comics, fue todo inventado para la película) y más o menos comparten alguna cosa parecida. Pero no se pudo contar lo importante, la psicología de los personajes, el por qué de sus elecciones.

En resumen, la película no logra captar esa genial desesperanza y oscuridad que tienen los comics. Quitaron a decenas y decenas de personajes que enriquecían la historia (por ejemplo a Constantine, quien hacía un aporte extraordinario). Transformaron una épica batalla de años entre los bandos de Superman y Batman en una batalla más. No narran de forma gradual la evolución/involución de Superman. Pero es lindo volver a cuestionarse quién tiene razón y como espectador tomar un bando. Y dado que DC tiene muchos universos, por lo menos yo le doy la bienvenida a esta variante del conocido en los comics. Dado que nos quedamos con ganas de ver al Superman vengativo y malvado de Zack Snyder y parece que nunca lo veremos, al menos ya tenemos en el séptimo arte a este Superman dictador y asesino de Injustice.
Ger von Memes
14 de octubre de 2021
Cuando se anunció su adaptación a película, las expectativas eran muchas. ¿Adaptaría la historia del videojuego? o ¿la historia de los cómics que se dividen en los 5 años de forma muy extensa y detallada? Parecía que se adaptaría el cómic, por lo cual les sería más fácil adaptar el material e incluso tomar licencias creativas para corregir errores que el cómic comete. Hicieron más que tomarse una licencia y no corrigieron los errores, hicieron los suyos.

Le tuvieron miedo al éxito. Injustice: Gods Among Us, como adaptación no sólo le es infiel al cómic y a la historia, traiciona todos sus fundamentos y aunque se plantea la película como “violenta”. Prefirieron eso a estructurar la historia, puede que sus límites, de ser una película que va directo al formato casero, debieron cortar muchas cosas, pero mataron la historia. Ahora como película, va a un ritmo acelerado, no se detiene, solo hay un momento de seria reflexión sobre los acontecimientos que pasan. Lo demás son chistes e inclusión forzosa de elementos ajenos a Injustice.

Pudieron hacer como Batman: “The Long Halloween”, dividir la historia en dos o puede que tres películas, para relatar el ascenso y locura de Superman y la desesperación de Batman, tal como debió ser.
Israco
10 de enero de 2023
Pero se diluye conforme pasan los minutos.

No está a la altura del videojuego, aunque comience más o menos igual. Ni tampoco a la altura de los comics.

El gran problema de la película es que debe contar muchas cosas en poco tiempo y no le da oportunidad a desarrollar todo el conflicto de los héroes de DC. Al final no acabas entendiendo las motivaciones de algunos. Creo que una serie de animación desarrollando bien la trama hubiese sido mucho mejor. Aún así se puede medio disfrutar cuando no tienes otra cosa que ver.
Chinocrack
23 de julio de 2023
Nada, nada mal esta película de animación de DC Cómics basada en el juego del mismo nombre, donde el Joker consigue enloquecer a Superman hasta tal punto que decide ser juez, jurado y verdugo a escala planetaria.

Con una animación bastante, bastante buena y una trama bien equilibrada, donde gusta ver a un montón de personajes algo secundarios de DC teniendo cierto protagonismo (a destacar Plastic Man, un personaje que siempre se deja de lado por ser de cachondeo, y que mola mucho) y en donde, al ser un mundo alternativo de Tierra-1, pueden cargarse libremente a unos cuantos personajes de siempre, dejándote en ocasiones incluso un poco en shock.

Tiene, como no podría ser de otra manera, muchísima acción, buenas peleas entre personajes y una parte final muy potente.
TANOMUERTO
1 2 >>