Injustice: Gods Among UsAnimación

5,9
Animación. Acción. Fantástico Película de animación basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor. En una Tierra alternativa, el Joker engaña a Superman para que mate a Lois Lane, lo que provoca un conflicto en el héroe. Superman decide tomar el control de la Tierra, Batman y sus aliados deberán intentar detenerlo.
<< 1 2
9 de octubre de 2021
Siempre pienso que para ninguna película hay que ir con expectativas altas por el peligro que conlleva el poder llevarse la madre de todos los chascos si el resultado no es como uno se lo pensó en su cabeza. A veces es inevitable, eso sí, no llevarse por la expectación (o como dicen ahora, 'hype'), y es que la historia de 'Injustice: Gods Among Us' planteaba un escenario alternativo atractivo en el que el chico de la 'S' en el pecho decidiese un día dejar de ser bueno, y cuando se anunció la película desde luego que me subí al barco inmediatamente.

El barco no es que se haya hundido, pero tiene desperfectos que no deberían haber tenido. El filme consigue el objetivo básico que es entretener y consigue sorprender con algunas secuencias que involucran a algunos de los superhéroes. El como han desarrollado la historia es, desde luego, lo más decepcionante puesto que es más que evidente que se ha tirado por el retrete un gran potencial.

Los guionistas no han puesto toda la carne en el asador, se nota mucho y para mal. Han conseguido captar la idea de la historia y no se duda en mostrar sangre cuando hace falta, mas parece que han perdido el punto de un reinado de terror de Superman y se han quedado en una legislatura cuando había bastante para rascar e, incluso, inventarse, puesto que no sería la primera vez que una cinta de superhéroes se toma licencias con respecto al material que adapta.

Algunas ideas, eso sí, están bien planteadas como la división de la Liga de la Justicia o el papel que juega Dick Grayson en esta historia, incluyendo una idea que detallaré en spoiler. Además, las voces de los respectivos personajes parecen encajar como un guante cuando estamos hablando de voces no habituales destacando a Anson Mount como Batman, Gillian Jacobs como Harley Quinn y Kevin Pollak como Joker.

Una pena encontrarse ante una adaptación tan floja de una prometedora historia, pero vendrán visionados mejores.
Michael Myers
10 de diciembre de 2021
Años esperando esta adaptación y fue un descenso de emociones positivas a negativas a medida que avanzaba el metraje. Las motivaciones de cada personaje se ven diluidas al intentarse abarcar todo lo existente en el material impreso y videojuegos cuyo progreso de la película parece un constante atropellarse entre escenas que no llegan a ninguna parte.

The Killing Joke nos mostraba los problemas de hacer un copiar y pegar sin recrear y llevar más allá la trama original en su segunda mitad, está por su parte no solo demuestra este problema sino que los parches que pone para que todo coincida hacen que el conjunto sea indigerible.
Wilmer Rv
9 de octubre de 2021
Pues el tráiler es el resumen de la película básicamente (como ocurre con muchas otras películas), no soy muy fan del género cómic pero este tenía algo que me llamaba la atención, y como dice en la trama la posibilidad de un Superman que ahora comete asesinatos y se venga, es algo que de una u otra manera resulta atrayente por ver como se va a desarrollar y la verdad a mi si me ha gustado el ritmo que ha tenido, de hecho su duración no es algo que se haga pesada, prácticamente son 78 minutos con unos primeros 15 muy intensos, sin apenas introducción pasan directamente a la acción.
Como menciona otro usuario el tema de las voces super acertado, eso para mi parecer es algo admirable, la animación muestra lo necesario y es muy sugestiva en el tema de lo explícito lo cual se agradece, si la recomendaría finalmente le pongo un 7/10
Sergio
21 de octubre de 2023
Mi recorrido por el catalogo animado de DC hasta ahora no ha tenido ninguna piedra en el camino, me he cruzado con películas interesantes y buenas. Sigue siendo así, en este caso me crucé con la versión de “Civil War” de Marvel, pero en el universo de DC. Esa fue la sensación que sentí por gran parte del film. Héroes enfrentados entre sí por el motivo que sea. Una buena película con mucha acción, sangre y muerte.

Una de las cosas que más me gusta de este universo animado de DC es que cualquiera se puede morir, ya sea villano o héroe, ninguno está exento de que la parca le visite. Más aun sabiendo que es de un universo paralelo, la tierra 22. Una película basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor. No podría decirles que tan bien adaptada está porque no leí el cómic, a mí la película me gustó.

Tiene una buena animación, hay algo en la animación de DC que hace que todas las películas estén buenas, no se van para lo 3D, se mantienen en una animación 2D que la hace más llevaderas sus películas, con tanto detalle no dejan que nada quede así no más, está todo muy bien realizado. También me gustó mucho las voces, ya que la vi en su versión original, difícil que alguien pueda igualar al Joker de Mark Hamill ni el Batman de Kevin Conroy, pero están bastante bien, sobre todo el Superman de Justin Hartley.

El guion tiene algunos agujeros, algunas situaciones que no son tomadas muy en cuenta o que las tocan así no más, un claro ejemplo es el de Deadwing, en zona de spoiler hablo un poco más. A pesar de esto, la película es entretenida y llevadera, no me dejaba de sorprender cuando alguien se moría, eso es algo que me hacía tener más ganas de seguir viendo, hasta dónde iban a llegar…como dije antes, esta película, este cómic es muy similar a “Civil War”, dos héroes se ponen en polos opuestos, el “bien” y el “mal”. Estos dos polos son parte de nuestra vida diaria, me parece que acá el film peca en poner uno en el bien y otro en el mal, porque quién puede ser juez ante una situación así. Lo entiendo a Superman y lo entiendo a Batman, yo soy team capitán américa.

Tiene buenas escenas de acción, buenas peleas entre héroes y villanos, buena utilización de los poderes de varios de ellos, algunas inclusiones innecesarias, pero en general tiene muy buenos momentos, y por supuesto algunos cómicos, este tipo de films siempre va a tener comedia, aunque sea poca. En definitiva, me pareció una película buena, una de esas para disfrutar lo que no leímos el cómic (porque leí por ahí que la adaptación no es tan buena)

Mi recomendación: Buena película animada de DC, lo vuelvo a decir, deberían prestarle atención a esta parte de su mundo los amigos de Warner.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico
14 de octubre de 2021
Los comics de superhéroes siguen un canon, una línea temporal que es, desde el inicio de su publicación, la versión principal de los acontecimientos. Sin embargo, es en los universos alternativos donde a veces los guionistas han encontrado la libertad necesaria para escribir algunas de las más memorables historias. Injustice: Gods Among Us nació originalmente como un videojuego con una premisa realmente interesante que DC no tardó en desarollar en comic. Dado el éxito de éste, su versión animada iba a llegar antes o después y en mi opinión, lo han hecho bastante bien. Su principal problema es que condesar los 5 años que componen la obra (unos 10 tomos) en una película de apenas 1 hora y veinte minutos es imposible. El gran error de DC ha sido usar este fotpppmato en vez de dos películas o una miniserie que hubieran permitido, a mi parecer, crear una historia más completa, ojo, no fiel, pues aún así se las apaña para recoger la esencia original y ser perfectamente reconocible y disfrutable. El comic es un deleite para el aficionado en cuanto que no deja nada sin tocar del enorme universo DC, presentándonos casi todas las posibilidades y personajes ante la situación que nos plantean. Ante el limitado tiempo disponible, los guionistas han tenido que escoger lo que a su parecer era más relevante, dando como resultado inevitable mayor simpleza y menos profundidad y épica que como adaptación, no como película, hace que nos sepa a poco. Aún con todo esto, si eres capaz de separarla del comic, creo que es injusto tacharla de mediocre pues como peĺicula funciona muy bien, tiene ritmo y acción que no decaen y en general denota calidad suficiente para que esté entre mis favoritas de todo el universo de animación DC. Quien sabe, tal vez se inventen un nexo para meter lo que se dejaron en el tintero en una segunda película antes de seguir con su continuación natural. Lo que menos me gustó fue su final, un tanto apresurado, pero en terminos generales es una buena película que los fans de DC disfrutarán.
drojascolacao
<< 1 2