American Pie 6: Fraternidad Beta

Comedia Erik, Ryan, y Cooze comienzan la universidad e ingresan en la Fraternidad Beta, presidida por el legendario Dwight Stifler. Pero el problema comienza cuando una fraternidad de chiflados amenaza con poner fin al libertinaje y la Fraternidad Beta tiene que reivindicar su derecho a la fiesta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de enero de 2008
Bodrio carente de ningún sentido que vive de la firma American Pie. El humor brilla por su ausencia y el film se convierte en una sucesión de escenas de sexo olvidando por completo algún hilo argumental posible. En los personajes no se observa ningún atisbo de inseguridad o patetismo que les hacía tan carismáticos y cercanos en películas anteriores. Ahora sencillamente son unos garrulos que están en la universidad (una universidad en la que parece que absolutamente nadie estudia, ni tan siquiera los empollones frikis) para calzarse a barbies siliconadas guarrillas. Da la sensación de que se ha terminado el rodaje con prisas, sin intentar dar explicaciones sobre el final bien porque al director se la suda todo o directamente porque es un inútil.
En resumen, un desastre. Me dan tres prostitutas, cinco puteros y un travesti y estoy seguro de que soy capaz de hacer un trabajo más decente.
Dave_hospi
23 de diciembre de 2007
Esta sexta parte trata de una lucha de fraternidades, los "guays" contra los "frikis" en un intento de conseguir... la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que buscan, o no lo dicen, o no ha captado mi atención.

Me encantaron las tres primeras, y las dos siguientes las soporte más o menos bien, pero no se si es que me estoy haciendo mayor o esto empieza a ser demasiado cansino, perdiendo cualquier atisbo de argumento que pudieran tener los anteriores. Al menos las primeras contaban una historia, pero esta no es más que juergas, borracheras, tetas a mansalva y guarradas variadas (eso sí, han tenido imaginación o, mejor dicho, mal gusto, para pensar según que "pruebas"). Vamos, que en definitiva no es más que un conjunto de gilipolleces de dudosa gracia que no cuentan absolutamente nada de interés.

Desde luego les debe salir rentable en nombre de "American Pie", aunque no tenga nada que ver, salvo por usar el apellido "Stifler" para cualquier personaje al que se le pueda dar parentesco con el personaje de la trilogía original, y por la aparición de Eugene Levy, que no debe tener nada mejor que hacer.

Desde luego, ya me gustaría a mi ver esto en mi univerdidad, todo tias buenas, juerga de principio a fin, y parece que ahí no estudian ni los frikis esos...
Edu
2 de mayo de 2009
Después de haberme tragado la sexta parte de cabo a rabo; pido, suplico e imploro con toda mi energía que de una vez por todas muera la saga American Pie. Que no la toquen más; que no le intenten sacar más petróleo. Que la expire, que perezca, que se incinere y que ascienda al paraíso por los siglos de los siglos.

Yo soy, quizás ya, algo pureta para los American Pie. Pero qué le voy hacer; me río con los tipos, me lo paso bomba con los gags y me excito con las niñas que desfilan por ellas. Aunque eso fue con las tres primeras. Funcionaban de maravilla como comedia adolescente que eran. A partir de ahí, el negocio pegó un bajón que ha culminado tristemente con una sexta entrega vergonzante para todo implicado. Tanto actores, guionistas, director, como espectador. Todo cómplice debería acabar con la cara colorada; unos por crear, otros por mirar.

American pie no tiene absolutamente finalidad alguna. Sólo hay encadenamiento de cuerpos desnudos acompañado por ordinarieces varias, que por no contar, no te cuenta ni un sólo gag medio decente. Aburre una barbaridad. Y lo peor es que en algunos momentos te ponen balada de fondo mientras un par de ellos se morrean como si te estuvieran contando una bonita historia de amor.
La tardía aparición de Eugene Levy parecía ser una leve luz en el fondo del túnel para darle algo de gracia a la comedia. Pero ni por esas; ni media sonrisa. Totalmente desacertado.

Sólo para pajilleros compulsivos. Y si me apuran, ni para eso vale. Si la tienes ante las narices, fíate de tu instinto. No te mentirá.
JuanCádiz
23 de marzo de 2011
Quinta "secuela" de 'American Pie' que se convierte (a falta de ver la siguiente) en la mejor de todas tras la desaparición de Jason Biggs y compañía.

Andrew Waller debuta en la dirección con la sexta parte de 'American Pie', esa saga que vio como en 'Band Camp' se le asestaba una puñalada mortal pero supo reinventarse. 'Fraternidad Beta' es la mejor de las "nuevas", y sería injusto darle menos de un cinco por el hecho de que no llegue al nivel de '¡Menuda Boda!' (sobretodo porque más que secuelas, cada parte es una especie de spin-off), que fue la tercera de las míticas y la más flojita de las tres. En esta sexta parte se nota la mano de Adam Herz en los personajes, volviendo a darles vida propia (algo que no consiguió ni de lejos en la cuarta). Los chistes vuelven a estar tan bien encajados como en los mejores tiempos, gracias a la muy eficiente dirección de Waller que aprovecha también los homenajes del guión a otras películas para lucirse, especialmente en la escena de 'El cazador', que recrea con genialidad. Por otra parte, la película desprende cierto aroma a lo que es ya un subgénero: la comedia bruta romántica. Siempre, al terminar de ver una comedia romántica pienso: ¿y si ahora uno de los dos es un cabrón, y en la película solo hemos visto la parte buena? Pues lo que pasa entre la quinta y la sexta entrega de 'American Pie', dice que todos deberíamos pensarlo, y pensar que un final feliz en una película no tiene por qué ser un final feliz de la historia.

Aunque la cabeza del cartel es para John White, el verdadero protagonista es Jake Siegel. White está muy acertado tanto en la parte cómica como en la romántica, pero Siegel logra recordarnos al gran 'Steve Stifler', aunque de una forma más moderada. Una actuación brillante (dentro de lo que se ve en el género) la de Siegel, que crece aún más que su personaje. Steve Talley está acertado en una subtrama propia, y Eugene Levy vuelve a estar en el lugar que le corresponde, desgranándose más cosas sobre su loca juventud, en lo que yo veo como un acierto. Mejor eso que meterlo a presión, desde luego.

Resumiendo, que es gerundio: En la quinta entrega se notó ya una gran mejoría y en la sexta acaba de confirmarse. Muchos gags de carcajada, pero sin llegar a pasarse. Un reparto acertado y un guión simplón pero eficiente, hacen de 'Fraternidad Beta' una película que por momentos puede incluso disfrutarse
Grijander
24 de julio de 2012
No se me ocurre una "comedia", si es que se le puede llamar así, con un argumento, realización y actuaciones tan pobres y baratas. Cuando era crío todos en mi entorno veían American Pie. No me gustaba, pero esta... esta ya es el techo de lo peor.
A la crítica más útil se le olvida incluir el semen como requerimiento en el atrezzo, pues desgraciadamente tiene demasiada importancia dentro de la cinta, en especial teniendo en cuenta lo poco a cuento que viene...
Sexista hasta la médula, tanto para hombres como para mujeres. Hará las delicias de aquellos que mitifiquen el sexo y lo conviertan en el único objetivo de sus vidas.
Un último comentario. Esta es una de esas películas que, el hecho de que a alguien le parezca un buen trabajo, muestra cómo le da la espalda a otros géneros, ya que es una mala cinta en cualquiera de los ámbitos que se deseen tener en cuenta.
trupach
1 2 3 4 >>