The Wackness

Comedia. Drama Relata la historia de un joven traficante de droga y un psiquiatra adicto; el adolescente canjea marihuana por sesiones de terapia con el Doctor para luego enamorase de su hija. (FILMAFFINITY)
29 de setiembre de 2008
Aunque es posiblemente una película que pierda peso con el tiempo, nada más vista deja una muy buena sensación de boca.
Recuerda a "Cinema Paradiso" de Tornatore en cuando a que desarrolla una historia de amistad entre dos hombres de distintas generaciones. La historia es más interesante que tierna, en este caso, pero plagada de contrastados puntos de vista que cada uno de sus protagonistas tiene sobre la vida del otro. Ambos atraviesan cruciales momentos en sus respectivas vidas -aunque cada momento vivido debería de ser igual de importante en la vida de cada uno- como son la crisis de la mediana edad y el paso de la adolescencia a la vida adulta. Cada uno se sale de sus roles con el apoyo del otro llevando a situaciones muy divertidas.
El guión es sin duda lo mejor, pero ademas la ambientación es curiosa, nos lleva solo una década atrás, y nos hace reflexionar de que el tiempo pasa muy rápido, muy pronto el adolescente se tendrá que enfrentar a su particular crisis de los cuarenta.
LitrOs
4 de abril de 2012
El título de una obra, siempre es significativo... en este caso puede que no.
La película retrata muy bien la falta de sentido... es el caso de un joven sin mentor... el enseña y aprende... creo que retrata muy bien los jóvenes perdidos sin estarlo. es divertida. la recomiendo a todos los camellos de adolescencia... hay una frase tan buena como estúpida: "si no fuma hierba, si no escucha Bob Dylan, si no le gustan los perros, tendría que morir sola"
agüart
30 de junio de 2009
Una película con buen guión, tiene momentos divertidos. La actuación de Ben es muy simpática y hace más ligero la duración de la película, Josh hace un esfuerzo por retratar la vida de un joven adolecente con los problemas reales, una familia disfuncional, encerrado en su mundo, en fin la película no es inolvidable pero si te hace pasar un buen momento.
gusano
23 de junio de 2013
El interesante guión de esta película, que es su punto fuerte, nos plantea una interesante situación: dos hombres están en crisis, uno en la post-adolescente y otro en la de la “mediana edad”. Son temas ya interesantes por sí solos, aunque aquí se han juntado consiguiendo una original mezcla. Es muy curioso ver cómo surge una amistad entre estos dos personajes, y precisamente en los “puntos clave” de los que estábamos hablando, por lo que ambos intentan “ayudarse” mutuamente, aunque los resultados distarán de ser satisfactorios.

Es una película principalmente dramática, aunque se crean situaciones curiosas que pondrán un puntito de humor al film, que, por lo general, se hace muy ameno de ver.

En el reparto vemos a Ben Kingsley, un hombre cuya “elección” de papeles es un tanto irregular… Podemos verle en películas buenas como esta o la reciente “Elegy”, pero también en otras como “El Gurú del Buen Rollo”. Pero bueno, mejor quedémonos con que cuando acierta suele darnos buenas interpretaciones, como es el caso. Olivia Thirlby empieza a destacar en el panorama indie, y la verdad es que no pinta mal la cosa para ella. Y, siguiendo con la juventud, veremos cómo le va a Josh Peck, que en esta película consigue una interesante interpretación.

Buen film independiente, cuyas historias son interesantes por separado, pero el resultado al complementarse ambas es muy bueno.
moray33
26 de diciembre de 2008
Interesante hasta por ahí nomás.. Podría ser a) por la BSO, b) porque trabaja (de taquito, hay que decirlo) el gran Ben Kingsley, c) porque el protagonista es -acabo de descubrirlo googleando- un ex gordito adolescente de una serie estúpida que daban en Nickelodeon llamada "Drake & Josh", d) porque las 2 apariciones del narco "Percy" (un tal Method Man, imagino que es un rapero conocido) son graciosas, e) porque el ex gordito hace un trabajo mas que interesante (diría promisorio, pero no quiero exagerar).
Por lo demás, es una película superficial, liviana, con intenciones de ser provocadora, aunque a estas alturas que el 90 % de sus personajes se droguen con algo ya no sorprende a nadie, como tampoco sorprenden ni asustan las familias disfuncionales también aquí presentes. Y el final es un final clásico como los que Hollywood nos viene ofreciendo hace 1000 años. Pero está pasable. Ah no, perdón: Interesante.
zelmarux

Últimas películas visitadas