Wolf Like Me (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico. Romance Gary (Josh Gad) vive con su hija Emma (Ariel Donoghue) en los suburbios de Adelaida, en el sur de Australia. Ambos se están recuperando de la pérdida de la madre de Emma y luchan por conectar entre sí. Una mañana, el coche en el que van Gary y Emma es embestido por un Jeep que se salta un semáforo en rojo. Emma sufre un ataque de pánico y es consolada por Mary (Isla Fisher), la dueña del Jeep, que, para asombro de Gary, es capaz de ... [+]
1 2 >>
13 de abril de 2022
Me enteré de esta serie a través de una recomendación de miniseries de una web, sin saber demasiado de ella. La serie consta de 6 episodios de ~30 minutos cada uno. Se ven muy fácilmente y, excepto quizás el primer episodio, los demás pasan muy rápido y son muy amenos.

No voy a mentir, no es una obra maestra, pero sí es muy fresca y toca algunos temas muy interesantes: la pérdida, el duelo, la crianza después de enviudar joven, el miedo a abrirse a alguien nuevo después de una pérdida, el crecimiento personal... Todo ello aderezado con un punto paranormal.

La banda sonora es interesante, aunque la verdad podría haber sido un poco más variada (prácticamente sólo se escucha a Melody Gardot y Queens of the Stone Age).

Mención especial para la fotografía y los paisajes de Nueva Gales del Sur en el episodio final de la serie.

Como resumen diría que me recuerda bastante a la película sueca de 2008 "Déjame entrar".

Más en spoilers.
Obi Wan Kenove
3 de mayo de 2022
Le di una oportunidad esperando algo parecido a “Lo que hacemos en la sombra” pero en lugar de vampiros serían hombres lobos y la verdad es que no tiene nada que ver. Ya que aquí se han centrado más en el drama y el romanticismo, siendo el humor un aspecto inexistente. Y a pesar de mi idea preconcebida me resulto igual de entretenida. Aunque me pareció demasiado breve y creo que le había venido bien algún capítulo más.

Los seis capítulos son un primer acto muy interesante por la historia que nos plantea, pero se siente que es solo el principio y que los verdaderos problemas iban a plantearse ahora. Es que te queda con ganas de más debido a las buenas actuaciones de sus actores y a unos personajes bien desarrollados. Además de visitar los paisajes australianos a los cuales no estoy muy acostumbrado.

En conclusión, una serie que creo que merece la pena pero que ha sido demasiado precavida en su planteamiento. No sé si han decidido cortarla aquí por tema presupuesto o de historia ya que no sabían como continuarla.
VRMASTER
6 de enero de 2023
Pequeña joya que me ha sorprendido porque te esperas encontrar con la típica serie con pareja protagonista que tiene problemas, que se enamoran y qué bonito todo… pero no, hay mucho más. Lástima que el factor sorpresa se vaya al carajo por las pistas que hay antes de descubrir lo que pasa realmente. Creo que en eso me ha fallado un poco porque es tan evidente lo que pasa antes de saberlo que me hubiera gustado sorprenderme como el protagonista.

Pero lo perdono porque, en el fondo, esa parte es simplemente secundaria. Lo importante es lo que lleva en su interior cada protagonista: Gary, su hija Emma y Mary. Como gestiona cada uno de ellos sus emociones, lo que se ocultan y su manera de superarlo. Es una historia que habla de esa soledad (y esa parte oscura que todos llevamos dentro) y en cómo intentamos ocultarla para poder sobrevivir (que no vivir). La canción que aparece al final es como el colofón perfecto porque expresa con palabras todo en lo que se podría resumir la serie. Me ha parecido muy acertada su elección.

Muy bien también el trío protagonista. Cada uno en su papel transmite exactamente lo que siente aunque, mención especial para Isla Fisher porque casi es el personaje más complicado por lo evidente y que no se puede decir aquí.

Lo han hecho miniserie pero perfectamente podría haber sido una película porque cada capítulo no dura mucho y se ve enseguida. Y la verdad es que también esto lo valoro: no se enreda mucho la trama y va al lío. A veces se alargan series con tonterías que aburren así que es una serie que entretiene, tiene sorpresa, hay drama, comedia, romance… y hay un cierto aprendizaje para quienes lo quieran ver.

Buena serie que recomiendo ver.
Marnur
19 de abril de 2022
He dudado bastante entre el 7 y el 8, con esto intento aclarar que para un servidor no ha sido una miniserie medianita, sino buena o más que buena, con sus 6 capítulos interesantes , buen construidos, y por supuesto, con sus jodidos fallos para los delicaditos como yo (Spoiler*1).

Excelentes trabajos de la pareja protagonista, con algunos momentos flojunos de Josh Gad, pero no por su actuación, sino por unos vacíos o huecos de guión que afectan bastante a su personaje, pero aún así ambos protagonistas hacen un trabajo casi excepcional, teniendo en cuenta de que estamos hablando y/o criticando una miniserie, y destacaría a la niña, la jovencita, que lo hace genial, porque al comienzo da asco, pero va mejorando su rol, y es lo que hace que una actuación resulte buena, que odies o bien te encariñes con un personaje, y en estos cortos episodios, pasa de todo, al igual que con Josh Gad, que alterna entre entrañable y capullo, no así con Isla, un encanto problemático, pero reitero, son temas de guión.

Es difícil no comentar nada sin caer en spoilers, pero esta estupenda serie, corta y sumamente agradable, gustará tanto a fans de historias familiares como a fans de historias con toques fantásticos, y cada capítulo engancha para el siguiente, como debe de ser. Detalle elogiable, es cada "intro", diferente y no con el mismo soniquete (bueno, un par sí).

Recomendable e interesante.

Wolf. Ahhuuuuuuuuuuuu !
wolfshade
7 de agosto de 2022
Suelo huír de las tramas románticas y todos los estereotipos y clichés que llevan asociados. Pero en Wolf like me desde los primeros fotogramas se intuye que es otra cosa... es una preciosa metáfora de lo que en realidad es el amor y las relaciones.
Aunque la trama sea fantástica, los personajes son física y psíquicamente mucho más creíbles que las Barbies (y Kens) que suelen protagonizar este tipo de series.
Son personas normales compartiendo sus miserias vitales para poder sobrellevarlas. Pero todo ello contado como un cuento, escogiendo los detalles, con bonitas imágenes, buena música y grandes actores. Incluso la niña borda su papel atormentado.
Se hace muy corta y desearías pasar más tiempo con ellos para poder seguir creyendo en la vida y en el amor.
Morli
1 2 >>