Haz click aquí para copiar la URL

Tamara Falcó: La marquesa (Serie de TV)

Serie de TV. Documental Socialité, influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef Le Cordon Bleu, casi toda la vida de Tamara Falcó está contada a través de las portadas de la revista ¡Hola!, pero, ¿quién es realmente la marquesa de Griñón? Para Tamara, los 40 vienen “cargaditos de cambios” y seremos testigos de todos ellos. De los creadores de "Soy Georgina", en este nuevo reality de Netflix acompañaremos a Tamara Falcó y su glamuroso entorno, su ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2022
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece ser que Netflix España le ha cogido el gusto a los reality protagonizados por personalidades reconocibles para el gran público, como fue el caso de la fallida (excepto para los fans) serie documental de ‘Soy Georgina‘. Ahora le toca el turno a la señorita Tamara Falcó, rostro popular por ser la hija de Isabel Preysler o por su victoria en MasterChef Celebrity 4, y este último es el motivo principal por el que me he embarcado en esta estrambótica aventura, ya que me genera algo de simpatía la marquesa, que por cierto, es el título de su show particular. Humildad ante todo…

La verdad es que no esperaba demasiado, pero jamás me hubiese imaginado que esta serie fuese a ser tan aburrida, insustancial, olvidable y perezosa, ya que se nota que sus responsables se han limitado a poner una cámara y grabar el día a día de Falcó, que lo único que hace es reírse cada dos minutos (como si la vida fuese un chiste, que lo es, pero no tiene tanta gracia…), como si el personaje tuviese el atractivo suficiente para justificar nuestra inversión de tiempo en algo tan mediocre. Pues no, no lo tiene, confirmándose el reality como una propuesta absurda y que juega con la paciencia del espectador, al no haber ni un solo elemento que destaque o nos convenza de que esto ha sido buena idea.

Sí, entiendo lo que conlleva la palabra reality, y eso es exactamente lo que se nos ofrece aquí, como si fuésemos un paparazzi que se cuela en la vida personal de Falcó, aunque en nuestro caso no estemos obligados por el cheque a final de mes, pudiendo escapar a la mínima oportunidad. Y es que no creo que esto sea recomendable ni para los fans de Tamara Falcó ni para los de su madre (que parece que está obligada a estar ahí a punta de pistola…), no siendo recomendable ni para tu peor enemigo. Al menos se notaba un mínimo esfuerzo en ‘Soy Georgina‘ por ofrecer algo de entretenimiento para el espectador, mientras que aquí asistimos a una serie de conversaciones de lo más insípidas.

Si el objetivo era confirmarnos que la señorita Falcó no es capaz de soportar el peso de un programa, misión cumplida, pero poco más se puede rascar de este experimento fallido, una producción terriblemente soporífera, y que dudo que deje satisfecho a casi nadie, a no ser que adores este mundo (o más bien mundillo) y te dé igual todo. Una de las peores propuestas de la plataforma, notándose que el nivel de calidad en el mercado español cada vez es más ínfimo. Ellos verán, pero yo no me vuelvo a acercar a un reality de estas características. Enhorabuena.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2022
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que la vida de esta chica es genial, todo es perfecto, todo es conseguible, todo es maravilloso, pero al grano, no entiendo que interés puede tener al menos desde un punto que no sea de la prensa de corazón......aún así pues bueno para pasar el rato.
Kingdom Come
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2022
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré diciendo que me esperaba mucho mas de esta docu serie. Pero me sorprende lo poco cuidado en detalles que desde fuera pensarías que estaría mas cuidado y que al final han optado (desde mi opinión) para compensar la falta de contenido real que ha querido mostrar la marquesa.
Luego lugares, planos, ropa... es una maravilla. Pero puedes seguirla en Instagram y si solo lo ves por eso ganarías tiempo.
Nazxun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2022
3 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
*El reality

Tamara Falcó: La marquesa busca presentar una etapa de la vida de Tamara Falcó, quien se presenta a sí misma como influencer. Esta etapa transcurre desde la fiesta por su cuarenta cumpleaños, hasta la "apertura" de un restaurante pop up en la propiedad heredada de su padre.

La primera fortaleza de Tamara Falcó: La marquesa es la forma del reality. La fotografía (cuyos colores están más suavizados), así como los planos y la edición, están bien cuidados y presentados. Las imágenes grabadas del día a día (en donde se muestra también al equipo, para dar esa "sensación de espontaneidad") se mezclan con videos caseros así como fotografías familiares. La intención es involucrarte a este espacio íntimo de Tamara.

Aparte de la protagonista, también participan amigos, familiares, los delegados de las marcas y de la gastronomía españolas. Entre las personalidades destacan Mario Vargas Llosa, Isabel Presley, Carolina Herrera e hija Carolina Adriana Herrera, Boris Izaguirre, Juan Avellaneda, Iñigo Onieva, Martin Berasategui, Luis Centenera, Isabelle D'Ornano y el Papa Francisco. Todos ellos se presentan con tanta naturalidad ante las cámaras que no solo llama la atención sino que es la segunda fortaleza.

Hay que aclarar que este es el segundo reality de Tamara Falcó. Antes de Tamara Falcó: La marquesa, grabó uno para Cosmopolitan llamado We Love Tamara en el 2013, solo que este fue un fracaso según la crítica. Tamara Falcó también participó en Soy Noticia (2016), Mi casa la tuya y Volverte a ver (2018 ambos), ganó Masterchef Celebrity en el 2019, Mi cocina con Peña y Tamara (2020), y El Desafío (2021). Además, es comentadora en el programa El Hormiguero.

Según ha trascendido a la prensa para la promoción del reality, fueron los productores de esta casa de estudios quienes le ofrecieron a Falcó la oportunidad de hacer este reality. Solo se conoce que entre sus exigencias está que ella quería un enfoque distinto y nada maligno. De ahí, quizás, lo más interesante de Tamara Falcó: La marquesa sea esto: la narración.

*El cuento de hadas

Tamara Falcó: La marquesa presenta el viaje del héroe de Tamara, es decir, a partir de su cumpleaños tiene la idea de abrir su restaurante. Entonces, ella enfrenta un sin fin de situaciones, desde las dificultades (el estado de El Rincón, el palacete heredado), pasando por la antagonista (la madre, quien no entendía y cuestionaba la idea), pasando por los aliados (el novio y el amigo Juan Avellaneda), hasta conseguir presentar ante su familia y amigos el concepto de su restaurante ChezTami.

Este viaje del héroe es la construcción de la narración que se emplea para contar el tema principal del reality. Es, de hecho, la tercera fortaleza de Tamara Falcó: La marquesa. Hay otros subtemas se que menciona como el lujo, el poder, la prensa y los cuestionados límites ante la invasión de la privacidad, las tradiciones familiares, el romance, la relación madre-hija, la cocina, la moda, las indirectas de matrimonio, la rutina, la fe y los viajes.

Resalta otro subtema que es el motor de la idea del restaurante: el amor de Tamara por su padre. Pese a no estar presente físicamente, Carlos Falcó permanece en todo el momento gracias a la hija, quien recalca una y otra vez que todo lo hace por él. Esto es una muestra de una parte de su personalidad íntima de la protagonista hacia la audiencia, aunque es bien comedida. ¿Por qué? No hay mayores gestos de emoción, posiblemente porque Tamara cuida mucho su imagen ante la prensa. Y el reality forma parte de su imagen.

También hay comedia y la intención del director Juan Pablo Cofré es transmitir el carisma de Falcó, quien se caracteriza por ser alegre y amable. Al menos este aspecto está presente en Tamara Falcó: La marquesa.

*La debilidad

Si bien la estructura del viaje del héroe es interesante y es un aporte para el reality (y para el conocimiento del espectador que ya todo lo sabe sobre Tamara), también sobre este punto recae la primera debilidad. Más que un viaje del héroe, es un cuento de hadas. En Tamara Falcó: La marquesa está muy edulcorado el trayecto de la idea a la ejecución del restaurante.

Pocos son los problemas que atraviesa la protagonista así como poco se percibe la vulnerabilidad sea con respecto a su padre, por conseguir las recetas o el estrés de la remodelación. La Tamara chef, esa que ella misma define como su actual pasión, poco se observa en la pantalla más allá de unas breves escenas esparcidas en tres episodios. En el último episodio, poco se la ve cocinando y al mando de la cocina.

La segunda debilidad de Tamara Falcó: La marquesa es el episodio final. La idea de un restaurante efímero con varias estaciones y que sea una experiencia para el comensal no llega a apreciarse en pantalla. ¿Por qué? Por mala planificación de la producción. Como espectador notarás que no puedes entender la diferencia entre comer en una sala u otra, más allá del salón comedor porque se ha perdido la meta del restaurante.

En su lugar, este espacio y el momento de la cocina es sustituido por otros subtemas que tomaron más relevancia como las indirectas hacia una propuesta de matrimonio, o la opinión de Isabel Presley sobre el restaurante. Esto es una debilidad si tomas en cuenta que has construido el reality como un viaje del héroe, cuya meta es el restaurante. Este, que ha sido el motor y acción de la protagonista, pasa desapercibido. Tampoco hay una conclusión de parte de Tamara sobre su idea, de sus aciertos y fracasos que pueda inspirar a la audiencia que atraviesa por una situación similar (un negocio propio).

.....
....
....
....
...
....
...
...
...

Escrito por Ana Carolina De Jesus Dos Ramos
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow