Yo antes de ti

Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
4 de julio de 2016
Muchos tachan esta película de mediocre o sensiblera, incluso hablan de la poca química entre sus protagonistas. La verdad que no estoy de acuerdo con ello. La vida para todos no siempre es una verbena fastuosa con fuegos artificiales a todo color, en realidad es un abanico de lo más variopinto. Cuando llevas diez minutos viéndola te olvidas de que Emilia Clarke es Daeneris. La película se mueve entre la risa fácil y un amor verdadero que nace de lo más simple. Nos cuenta que la vida está llena de posibilidades. No es los puentes de Madison. Quizas debamos recordar que hay momentos en la vida que se nos puede apetecer una limonada fria y otros una taza de te.
olimpo
24 de junio de 2016
Basada en una exitosa novela romántica escrita por Jojo Moyes, responsable también del guión cinematográfico, representa el debut de Thea Sharock en cine en una historia con una fuerte carga de melosidad que se dosifica (a veces) con la frescura de Emilia Clarke.

Clarke (Game of Thrones, Terminator Genesis) es Louisa, una chica que vive en un pueblito inglés y que debe trabajar para ayudar a su padre desempleado, pero todo se complica al perder su trabajo donde atiende un café.

Pero pronto habrá de tener una nueva oportunidad al ser contratada para cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven de una familia acaudalada que tras un accidente ha quedado cuadrapléjico, quien en un principio opone cierta resistencia hasta caer rendido ante la simpatía de Louisa.

‘Yo antes de ti’ no engaña a nadie, es una película con una historia romántica cuyo público meta son las chicas adolescentes que se sienten identificadas con el personaje de Louisa y que esperan todo lo que sucede en la película hasta salir llorando de la sala, y la película les ofrece todo eso.

Ahora bien, la película para sobresalir depende en gran parte del derroche de simpatía de Emilia Clarke, quien casi siempre sale avante pese al esperpéntico vestuario y las ridículas situaciones que el guión le obliga a hacer que la ponen al borde de volverla insoportable, pero que logra sobrellevar con su desbordante carisma, no así Claflin, quien aprisionado por su personaje le cuesta un poco más, aunque al final consigue una aceptable interpretación.

Ligera como es, la película no se atreve a mucho cuando se tocan teman más serios y sensibles como la eutanasia y prefiere esquivarlo, y con toda autoconciencia prefiere regodearse en todos los lugares comunes de las películas románticas y en la resplandeciente sonrisa de Emilia Clarke y su buena química con Sam Claflin.

Quique Mex
7 de julio de 2016
La admirabilísima virtud de esta película es la de saber tratar un tema tan delicado como es la tetraplejia desde el género de la comedia romántica, (porque en mi opinión las lágrimas no equivalen a drama), sin pecar de la más mínima falta de tacto. Aunque realmente yo la veo más como un cuento con una moraleja preciosa. Enseña que el dramatismo no es algo inherente a la situación, sino que siempre, incluso en las tragedias "de libro", depende del punto de vista que cada cual elige tener. Si eres de los que viven las películas en lugar de analizarlas, esa lección compensa de lejos cualquier imperfección técnica (clichés para quien los encuentre, sobreactuaciones para amantes de la sutileza interpretativa etc etc). Y para contagiarnos ese optimismo radiante no existe en el mundo mejor herramienta que la chica protagonista, Emilia Clarke. Lo borda.
Ardid
11 de julio de 2016
Un filme lacrimógeno y predecible que promete exactamente eso. No obstante, posee toques de humor bastante simpáticos que aportan frescura, destacando, en este aspecto, a una Emilia Clarke que, aunque algo sobreactuada, aporta realidad y chispa a una cinta que parece no tener demasiado que ofrecernos. Pero sí, con esos defectos que los más sibaritas podrán detectar sin un análisis excesivamente profundo, esta película logra llegar al espectador.

Su mayor error, bajo mi punto de vista, es que parece buscar la credibilidad por medio del egoísmo y la negatividad. Muchos ven en ella un claro canto a la vida, cuando es precisamente lo contrario.
Leonor
18 de junio de 2016
Me terminé la novela de Jojo Moyes unas horas antes de ingresar a ver la película, sin ninguna gran expectativa. Avanzar en el libro ha sido una tarea difícil, no porque la autora escriba horriblemente, pero tampoco su escritura es algo que te marque o que te impacte. Es una versión nueva de Love Story. Ni más ni menos. Sin embargo, hay situaciones que mediante avanzaba en la novela las quería ver en la película, aunque eso lo comentaré más en la zona spoiler. Vamos a lo que realmente interesa.

La película cuenta un drama que quizás ya se ha visto en otras películas románticas, incluso telenovelas. Chica linda, carismática y algo torpe va a trabajar a una mansión para cuidar a un guapo y antipático tipo que hace de todo por intentar espantarla, pero el carácter de la chica es tan decidido que no cede ante las ofensas y el tipo comienza a ver algo interesante en ella. Algo que con el tiempo se convierte en amor. Es un drama moderno de lo que es la clásica "La bella y la bestia", con algunas diferencias de por medio, pero lo esencial de los personajes protagonistas está. Emilia Clarke está encantadora en el papel de Louisa, es un personaje muy cálido y que irradia alegría. Por otro lado...está Sam Claflin quien tenía una parte compleja ya que se pasa el 99% de la película en una silla de ruedas, es por eso que el personaje debería haber sido más expresivo, demostrarse más sarcástico, más resentido en esos diálogos en los que expresa lo duro que es haber cambiado de vida de un momento para otro. No sé si el problema es el actor o la dirección que le dieron durante el rodaje fue poco adecuada.
La banda sonora es correcta, no resalta mucho más allá del tema de cierre "You'll Be Ok" (muy acorde con el final de Louisa), pero es lo suficientemente emotiva para acompañar las situaciones que pueden provocar más lágrimas en los espectadores.
Aunque la película presenta situaciones románticas cliché es entretenida de ver y una buena opción para los que gustan de este género. No sé si en 20 años más recuerde que vi Yo antes de ti, aunque probablemente a muchos y muchas les ocurra.
Enzo
1 2 3 4 5 10 19 >>