Bubble Boy (El chico de la burbuja)

Romance. Comedia Aunque ha vivido durante toda su vida en una burbuja de plástico y bajo la vigilancia de su sobreprotectora madre, Jimmy Livingston (Jake Gyllenhaal) nunca pensó que estuviera perdiendo nada, hasta que la chica a la que ama desde su infancia (Marley Shelton), se marcha a las cataratas del Niágara para casarse con otro. Para impedirlo, Jimmy se las ingenia para diseñar una burbuja móvil e ir en su busca para impedir la boda y confesarle su amor. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
20 de mayo de 2006
Yo vi esta película hace un par de años, y considerando que tengo 24, no me parece que sea en absoluto una película insufrible.
Respondiendo al comentario anterior a este. No es el protagonista de Secreto en la Montaña haciendo el papel de chico burbuja, SI NO el chico burbuja, que DESPUÉS hizo Secreto en la Montaña. Estoy segura de que Jake no haría hoy una película como Bubble Boy después de lo que ha significado Secreto en la Montaña.
Aún así, dentro del contexto de comedia romántica adolescente, me parece destacable el sentido del viaje, el crecimiento, el aprendizaje, la amistad, la perseverancia...etc, etc, etc...
En sí, es una película muy extraña, pero es precisamente lo "raro" y novedoso lo que más me gusta de ella. Y de hecho, es uno de mis placeres culpables, (la tengo en VHS y la veo cada vez que tengo tiempo).
luna
28 de octubre de 2008
Lo sabemos no tiene el mejor guión de la historia del cine, lo sabemos es una película de serie B, lo sabemos no la dirigió Billy Wilder...

Pero todo eso ¿que coño importa? nos hace pasar un buen rato y algunos de los momentos son brutales y siempre consigue sacarme alguna carcajada.
Mustang Sally
17 de diciembre de 2009
Los americanos son unos monstruos. Cogen una peli que no tiene "na" y le ponen una realización y una fotografía estupendos, una banda sonora buenísima y un guión muy profesional y queda una película ideal para adolescentes.
Germán
27 de diciembre de 2009
Podría haber sido una parodia de aquella telepelícula que protagonizó John Travolta, pero aunque esta cinta resulta ser tan tontorrona y previsible como se espera, también resulta (sorprendentemente) menos vulgar. Jimmy (Jake Gyllenhaal) nace sin defensas, por ello debe permanecer recluido en una burbuja de plástico. Su único contacto con el exterior es a través de su ventana y de sus padres, quienes se encargan de su educación, especialmente su ultracatólica y protectora madre (Swoosie Kurtz). Todo cambia el día que se muda a la casa contigua una hermosa joven, Chloe (Marley Shelton), quien hará amistad con Jimmy.

Realizada para el lucimiento de un emergente Gyllenhaal, y cuyo mayor aliciente radica precisamente en la interpretación del actor, el cual encarna con facilidad la inocencia y dulzura de Jimmy (atención a su expresión al conocer a Chloe y los efectos secundarios de ello). El resto de actores simplemente deambulan por pantalla con mayor o menor fortuna, ya que el guionista tampoco se esforzó en dotarlos de mucho margen de maniobra.

La primera parte de la película se desarrolla como la típica comedia romántica en la que el chico quiere pero no puede conseguir a la chica, mientras que la segunda es una película de carretera con el protagonista en busca de su amor, más o menos algo como lo ya visto en Viaje de pirados (Road Trip) o Eurotrip, salvando las distancias. Dicha segunda parte es la más puramente esperpéntica, apareciendo por pantalla una secta, un circo de freaks o un grupo de moteros enfurecidos… hasta desembocar en un previsible final.
ddarko_1980
14 de junio de 2013
Curioseando en la filmografía de Jake Gyllenhaal me encuentro con esta ligera comedia romántica que cuenta con el aliciente de ver cómo el protagonista principal tiene que desenvolverse durante todo el metraje en una burbuja de plástica que le protege de cualquier infección que pueda matarle ya que éste no cuenta con defensas en su organismo. Todo ello hace que esta película sea algo más original que el resto de comedias románticas al uso. Jake Gyllenhaal es el que no sólo se carga esta burbuja a sus espaldas sino el principal atractivo de la película con una más que buena actuación que ya dejaría constancia del interesante actor en el que se convertiría. Junto a él la rubia y encantadora Marley Shelton, asidua de este tipo de películas ligeras y que cumple a la perfección con el papel de chica deseada por el protagonista. La tercera en discordia es la veterana Swoosie Kurtz, desempeñando a la perfección el papel de insoportable madre del protagonista y un John Carroll Lynch que coincidiría de nuevo con Gyllenhall unos años más tarde en el thriller "Zodiac". La película no es una maravilla pero es fresca y tiene algunos momentos muy divertidos por lo que la recomiendo para una tarde en la que no se tenga ganas de salir de casa y se quiera ver una película entretenida.
TESS
1 2 >>