Charlie Chan en Egipto

Intriga. Thriller. Cine negro Charlie Chan (Warren Oland) va a la tierra de las pirámides para investigar el crimen de un arqueólogo momificado. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2018
La trama posee esa intensidad e intriga que suele calar en el espectador y, aunque en esta ocasión la ambientación presenta ciertas lagunas, el episodio se apodera de la pantalla y la aventura se percibe con proximidad.
El enigmático Egipto representa un referente idóneo para las historias de misterio y C. Chan no iba a perder la oportunidad.
Su dinámica narrativa resulta muy efectiva, su desarrollo mantiene vivos los resortes de la incertidumbre y se activa una suerte de identificación con ese protagonista de ojos rasgados y perspicacia sin límites.
ABSENTA
19 de julio de 2018
No es cine negro. Es cine en Blanco y negro. Pero sí es un film de detectives. Y como tal se investigan una serie de sucesos, bastantes retorcidillos, que ocurren en una excavación arqueológica en Egipto. Hay pistas que te van dejando en el filme para que ates cabos. Tienes que estar atento. Por lo demás una película correcta en la trama. Sorprende una jovencísima Rita Hayworth (en el reparto aparece como Rita Cansino), con apenas algunas líneas pero con ese magnetismo atrayente.

También este film invita a una reflexión sobre la imagen espeluznante que ofrecía Hollywood de los afroamericanos en aquellos años: el personaje que aparece, sin nombre pero con mote (Snowshoes, algo así como raquetas de nieve, que ya tiene tela), habla raro (recomiendo verlo en V.O.), como drogado, parece medio dormido, es cobarde, con especial miedo a los fantasmas, es fácil de engañar, algo perezoso y torpe. Tremendo.
Quinto Sertorio
17 de abril de 2021
Con la primera película que ví de Charlie Chan me llevé una desilusión, me esperaba mucho de una saga tan famosa, y la película me pareció regulera tirando para mala. Al menos ahora con esta segunda me he dado cuenta de que era algo puntual, esta peli está mucho mejor, sí señor.

Nos encontramos en Egipto, donde nuestro protagonista va por un asunto de joyas robadas, y se encuentra con un crimen, y una conspiración que implicará más.
Muy chulo todo el rollo arqueológico, simple pero logrado, y el como eso se mezcla con un asunto de crímenes y van de la mano.

El único fallo que le veo es el personaje de ¨Snowshoes¨, parece que en las películas de Charlie Chan siempre tiene que haber un personaje ¨gracioso¨ que lo que da es verdadera vergüenza ajena, y en esta caso, es este.
Originales formas de matar y un asesino que obviamente no es quien parece que esta claro desde el principio. La peli mantiene la intriga y nuestro prota descubre pequeñas y geniales pistas. Una película más que decente.
TANOMUERTO