Padre Coraje (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2002). 3 Episodios. La desgarrada y trágica historia de una familia de Jerez destruida dos veces. Una por la más horrible de las tragedias, el asesinato de un hijo, y la segunda por la falta de justicia. Y sobre todo, la impresionante aventura de un hombre en su desesperada lucha por conseguir la justicia anhelada: un anónimo empleado de banca, bautizado por los medios como “padre coraje”, que no duda en investigar, por ... [+]
1 2 >>
23 de enero de 2007
Grandioso film realizado para la televisión, con un Benito Zambrano que da muestra de lo grande que podrá llegar a ser y más después de ver la fabulosa Solas.
Los actores son fabulosos en su totalidad, Juan Diego magistral interpretación de Antonio Delgado (Francisco Holgado en la vida real) y su lucha encarecida por descubrir a los asesinos de su hijo en la fatídica gasolinera.
Sobresaliendo entre todos Vicente Romero Manuel Maqueda “El Maquea”, interpretación, que ya quisiera algún ganador de Oscar haber realizado en su vida. Lastima que en pantalla grande no se halla prodigado más que con cuentagotas y sin mucho resultado (lo más destacable, ser el hermano de Juan José Ballesta en 7 Vírgenes).
Los demás secundarios Chapó por todos ellos, desde el más ínfimo drogadicto hasta por el que más papel realizaba.
Félix Gómez como el hijo asesinado Juan Delgado.
Antonio de la Torre (visto últimamente en Volver y uno de los nuevos secundario de lujo en el cine español) como “el Loren”.
Antonio Dechent (otro grandísimo secundario) como el policía que lleva en un principio la investigación.
Macarena Gómez (vista en El Calentito) como “La Susi”.
Manuel Caro, espectacular siempre pero aquí en su papel del “Tato” está magistral (visto en Los Serrano y varias series más, en cine últimamente salió en Camarón).
Podría seguir elogiando el asombroso reparto y no acabaría nunca, pero es que realmente es un acierto contar con estos actores, muy bien dirigidos por el anteriormente comentado Benito Zambrano.
Película que aunque se sabe el resultado estas inquieto (quien sabe a lo mejor en esta los juzgan y condenan para siempre).
Ahora de moda porque el señor Padre Coraje ha llevado a lo más alto de la Justicia el caso, un hombre que no descansara hasta que encuentre justicia.

PD: Ojalá se resuelva de una vez por todas (animo señor Francisco Holgado y familia)
max
18 de abril de 2006
Con este segundo trabajo de larga duración, Zambrano nos aclaró que lo de "Solas" no fue una casualidad fruto de unos días de inspiración. Definitivamente se destapa como un cineasta de raza, perfecto narrador y director de actores.
Es una gozada ver la calidad de los actores andaluces: Juan Diego, Vicente Romero ("el Maquea"), Nuria González (no sólo sabe hacer comedia), Antonio Dechent, Macarena Gómez, Alex O'Dogherty, Elisa Garzón, etc., etc., etc. No es que en España no haya buenos actores, es que las productoras más importantes de este país sólo eligen a guaperas y famosetes (¿habéis visto la intervención de Eduardo Noriega –o de su culo, mejor dicho– en el nuevo anuncio de tónica schweppes?; pues con eso ya está todo dicho sobre ese tipo de actores).

Lo peor es, sin duda, que utilicen como título ese apodo popular.
jastarloa
26 de marzo de 2007
Gran mini serie española para ver en 2 o en 3 veces ya que su duración total llega a las 5 horas y quizás se haga pesada. Sensacional y conmovedora historia real de la muerte de Juan Holgado en una gasolinera de la que hoy en día, 12 años después, los asesinos siguen en libertad. En 2003 al parecer les absolvieron a todos definitivamente porque su ADN no correspondía. Juan Diego se mete en la piel del padre de la víctima más conocido como "Padre Coraje" que le lleva a una locuaz obsesión por seguir al margen de la policía su propia investigación llegando hasta límites insospechados y jugándose la vida en los bajos fondos de Jerez. Uno de los posibles asesinos en la ficción es EL MAKEA (Vicente Romero) que es el verdadero artista de la cinta con una interpretación merecedora de goya sin duda alguna si la miniserie hubiera sido film. Genial, espectacular, sin palabras el papelón que hace. También se le ha podido ver en "7 vírgenes", "Horas de luz" (un papel similar al de makea pero con menos protagonismo) o "La noche de los girasoles".
quique_velarde
25 de mayo de 2007
Este es un gran trabajo, basado en los hechos reales, nos muestra la lucha de un padre por conocer al asesino de su hijo (por todos es conocido el caso tras su gran difusión en los medios). Es largo, quizá un poco pesado en su primera mitad, pero grandioso en los momentos de aparición de Manuel Maqueda Peña ("El Maqueas"), por la excelente interpretación que de él se lleva a cabo. Guión muy bueno.

Recomiendo su visualización a todo tipo de público.
Andrés
18 de enero de 2017
Miniserie de producción española sobre uno de los crímenes más conocidos realizados en suelo patrio y que aún están pendientes de resolución judicial.

Hace unos meses se iba a producir la prescripción del delito, y nuevamente Antonio Holgado, el padre coraje, consiguió que no se produjera al admitir el Tribunal Supremo una nueva prueba impidiendo el archivo del caso, lo que me dio pié para buscar y verla, y francamente, no me arrepiento.

A Juan Holgado, empleado de una gasolinera, sobre las 4 de la mañana, le asestaron treinta puñaladas acabando con su vida para atracarla. Una serie de circunstancias, además de la incompetencia de la policía en la obtención de las pruebas por falta de medios y por negligencia de los funcionarios actuantes, desde el Juez de Instrucción, pasando por el Comisario y los Inspectores encargados del caso, llevaron al padre a introducirse en el submundo de sus presuntos asesinos obteniendo varias cintas que acreditaban la participación en los hechos de los mismos, aunque de manera indiciaria, lo que unido al habitual silencio imperante dio con una sentencia absolutoria por falta de pruebas, en los dos juicios celebrados por este motivo.

Historia viva de nuestro país, reflejando a la perfección ese submundo de miseria y dolor que acompaña al tráfico y consumo de sustancias estupefacientes entre las clases más bajas de la sociedad, focalizada en Jerez pero que fotografía perfectamente la de cualquier otra ciudad de España.

Gran actuación de Juan Diego, un actorazo del cine español, y de Vicente Romero, que interpreta al presunto asesino metiéndose magistralmente en la piel del personaje.

Un 8, y la recomiendo encarecidamente.
andeltor
1 2 >>