Wisting (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV. 3 temporadas. El detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) investiga el caso más desafiante de su carrera: el de un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. En el proceso, Wisting tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss). Mientras tanto, la intrépida hija periodista de Wisting (Thea Green Lundberg) perseguirá titulares que le ... [+]
2 de marzo de 2020
Interesante serie Noruega que reúne todos los elementos del tipico thriller policiaco, con investigación (en este caso con un policia y una periodista, que son padre e hija), múltiples pistas y posibles culpables, y todo ello en la nevada y rural Noruega. Tiene cierta originalidad por ser una investigación conjunta de la policia noruega con el FBI (el primer caso). Son varios casos, siendo el primero trepidante (que abarca hasta el capítulo cinco) y adictivo, con una historia bien hilvanada, sorprende que esta investigación no dure más capitulos, ya que la series de hoy suelen alargar artificialmente las tramas. El segundo caso en cierta manera también está ligado con el primero. No sé que tienen los thrillers en contextos de nieve y frio que me encantan (como la película Wind River). Esperado la segunda temporada, me gusto más que la serie Atrapados, con la que guarda ciertas semejanzas.
Tonin
10 de julio de 2021
Pretende ser el “Fargo” noruego pero el inspector protagonista es un personaje sin interés y muy poco atractivo para el espectador. Bastante entretenida en los primeros 4 episodios, pero lejos de ser una gran serie. El asesino promete ser un personaje complejo y atractivo pero el director no saca el más mínimo provecho. Del 6 al 10, un despropósito, todas las carencias que con tanta pericia se han manejado en la primera mitad salen a relucir de manera un tanto bochornosa.
Una trama rocambolesca, con una cantidad tremenda de personajes que utiliza el director para distraer la atención, una serie de manejos en comisaría totalmente faltos de autenticidad, robar pruebas en un colegio es más difícil que lo que hace el protagonista en su comisaria. El guion tiene aguas por todas partes.
He oído además que en Noruega se compran muchos coches eléctricos (CE) pero todos los que salen en los episodios son de motores de combustión interna. No se refleja en la serie que Noruega es de los pocos países que ha tenido éxito el CE, me extraña que el director no les saque partido en los episodios y como los manejan con la calefacción en estas zonas de nieve extrema.
GerardoBici
24 de mayo de 2023
Típica serie denominada nordic noir que cumple todos los requisitos. Si te gusta ese ambiente, te engancha poco a poco, a fuego lento pero muy firmemente. Es realmente adictiva.

Me gusta la ambientación , el escenario, los personajes ( el padre policía es genial), los casos, los actores, la fotografía. Casi le doy un 8.

Me ha encantado.
La única pega, que es corta. Son pocos capítulos.
misbrocoli
23 de mayo de 2020
Solo cuatro episodios he visto, pero ya he tenido suficiente. Además, uno de los focos de atención, que es Carrie Ann Moss, deja de aparecer a partir del quinto, así que no me busquen. Si en algo se caracterizan las series noir llegadas desde el norte es por su protagonista carismático: Sarah Lund en "Forbrydelsen o Saga Norel en Bron/Broen. Aquí, el protagonista es la ausencia de carisma personificada, algo poco entendible cuando su apellido da título a la serie. Un señor con pinta de estar al borde de la jubilación acompañado por un puñado de polis noruegos bastante flojeras, más inclinados a tareas como recoger a los niños del colegio que de hacer una buena investigación criminal. Y en el cuarto episodio, la escena con la hija y el asesino es patética, estúpida sin paliativos. No pierdan el tiempo.
KlingonCome