Defying the Nazis: The Sharps' War (TV) (TV)

Documental Documental sobre la misión que un Pastor americano, Waitstill Sharp, y su mujer Martha Sharp llevaron a cabo a comienzos de 1939 para ayudar a los refugiados y disidentes europeos que huían al principio del nazismo y posteriormente de la Guerra. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2017
Algo tiene este documental que, a pesar de ser de Ken Burns, rodado en su estilo personal con inclusión de fotografías y cartas personales, leídas con la voz tan cálida de todo un TOM HANKS que personifica al pastor Waitstill, (vaya nombre por cierto tan poco cristiano), Sharp no llega a convencer ni a quedar tan redondo como su obra magistral "the War".

¿Será porque le falta alma, valga la paradoja? El recurso final de mostrar a los niños judíos supervivientes ya crecidos en fervorosos ciudadanos de EEUU,como broche de oro del documental es demasiado lacrimógeno. Al documental le cuesta mucho arrancar, tampoco es tan interesante la historia de amor de como se conocieron, ni la posición que ocupaba Sharp en la Iglesia Unitaria, pero claro, forman parte de los productores y hay que pagar ese peaje.

Por una vez, Ken, te pongo un seis porque hasta los alumnos ejemplares de ocho para arriba a veces se relajan y firman obras menores, pero no lo vuelvas a hacer aunque sea con la mejor de las intenciones como es la de arrojar luz sobre uno de los peores horrores de la Historia del siglo XX.
peleon