Crimen en el paraíso (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-Actualidad). Richard Poole (Ben Miller), un policía inglés con muy poco sentido del humor y de carácter huraño de la Policía Metropolitana de Londres, es enviado a la isla caribeña de Saint-Marie para resolver el asesinato de un compañero policía británico. Tras resolver el crimen, recibirá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como Inspector Jefe de la policía local. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de enero de 2012
Sin ser brillante, y tampoco aportar demasiado al género en su desarrollo, esta serie resulta muy entretenida y totalmente recomendable para los que gusten de las tramas de investigación policial a la antigua usanza. Se han sabido combinar muy bien elementos de otras series del estilo como Monk o Hércules Poirot y el resultado final, lejos de aburrir o caer en la repetición, como digo, queda bastante a la altura y nos hace pasar un buen rato.
Lord Tharos
25 de agosto de 2013
Richard Poole es un tópico policía británico, un auténtico cliché ambulante al que sólo le falta el bombín y el paraguas, que para su desgracia no tendrá ocasión de usar muy a menudo en la paradisíaca isla caribeña a la que acaba de ser destinado. Al mando de un pequeño equipo de apenas 3 policías y careciendo de los medios técnicos de una gran ciudad, los casos deben ser resueltos a la antigua usanza o lo que es lo mismo, sin caer en la ya cansina dinámica cientificista de CSI y demás.

Esto no es más que la excusa para presentarnos una serie de corte clásico, muy en la línea de "Hércules Poirot", "Se ha escrito un crimen", etc. Puede decirse que no tiene nada de especial, pero eso no es necesariamente un defecto en el género abordado. Los casos son enrevesados y bien construídos, sin "Deux ex machina" ni trampas por parte de los guionistas, que nos van presentando las distintas pistas y sospechosos para que al final todo se resuelva por obra y gracia de un golpe de inspiración del protagonista.

Ante el aluvión de series policíacas de los últimos años, resulta fácil pasar por alto casos como este, un producto muy estimable de la BBC que aunque no nos ofrece realmente nada nuevo cubre el expediente de forma más que airosa. En definitiva, lo que se nos ofrece es una serie sencilla y bien hecha, que cumple sobradamente con su cometido de entretener.

Por último, señalar que puede ser una elección interesante para aquellos que practican inglés, al mostrarnos el contraste entre el acento británico del protagonista y el caribeño de los habitantes de la isla.
wind
28 de febrero de 2022
Vamos a hablar de una serie algo insulsa que nació ya así: Algo sosa. Crece, se desarrolla y se mantiene sin más aliento. En cambio consigue gustar. Se supone que el carisma de los sucesivos protagonistas que se irán sucediendo jugará la baza más importante, pero ni mucho menos es fundamental quien interprete al inspector jefe. Cumplirá su papel y lo hará bien, con naturalidad.

Crimen en el Paraíso tiene dos extremos por la que atrae. El crimen y el paraíso, basando el crimen en el misterio y no en el drama. Es un grupo policial en un lugar idílico investigando el asesinato de turno que siempre tendrá cuatro o cinco sospechosos, pero un sólo culpable. Cómo siempre, el culpable será el que menos se espera uno. Pero eso da igual. Si no es uno es el otro. Lo importante aquí es el ambiente.

El ambiente es ideal y está conseguido. No se trata de ver un documental paisajístico ni una película de amor de esas de Un verano en el Caribe. Una par de fotos y arreglado, con dos cortas imágenes te trasladas espiritualmente allí y allí querrías estar ipso facto, tomando el sol y un coctel de tropical en un chiringuito de ensueño. Sería ideal ejercer de policía en esos lugares tan civilizados. Las escenas te llevan continuamente por lugares exóticos y muy bonitos, barrios pequeños con casitas al lado de la playa. Sitios tranquilos sin guerras ni bandas latinas. Una isla que es el paraíso. Eso es la serie, una isla caribeña que es francesa, con comisario lugareño, inspector jefe inglés y el dólar como moneda.

El comisario es como un fantasma. Feo, de uniforme y muy serio. Se manifiesta en la comisaría de golpe, se desplaza lentamente, y cuando se va seguro que desaparece en el aire. Así hasta su nueva aparición para ver cómo van las cosas. El tío enchufa a su sobrina en el grupo. Allí eso vale y nadie protesta.

El inspector jefe tiene a tres camaradas de ayudantes y parece que quiere ser gracioso tal vez porque sea muy listo pero no quiere que se sepa. La sargento o inspectora es muy sensata, seria y da mucho juego, y aparte del otro par de ayudantes, también muy majos, como no podía ser de otra forma. Personalmente me interesa el personaje de la mujer madura que regenta el chiringuito de la playa. Ahí está una de las bazas más importantes. La mujer es muy atractiva, indispensable para que el pícaro telespectador piense que puede haber algo ahí entre ella y el inspector, aunque no lo haya. Además, sale poco.

Ese es el tema. El ambiente. Y en plena relajación y camaradería por medio, con esos escenarios, seguro que te viene a la mente las canciones de Bob Marley. La serie quiere y consigue ser de buen rollo, con un humor bobalicón que no disgusta, y claramente dirigida a un público maduro, no por nada, si no porque no tiene más, y la gente madura no quiere muchos sobresaltos.

Personalmente prefiero las que las protagoniza Richard Poole, tal vez porque es el inspector más estirado y da más juego como contrapartida al ambiente relajado de la isla. Con él está Florence Cassell de inspectora ya con algún trienio en ese destino, guapa a rabiar, y en el primer episodio le echa una bronca al jefe que a poco se le caen los calzoncillos al suelo. Me hizo gracia y me enganché.
floïd blue
22 de agosto de 2018
Esta es una serie muy entretenida que parte de un policía inglés al uso que destinan a una isla caribeña, donde choca en cierta medida sus costumbres anglosajonas contra las locales.

Es de resaltar que los primeros capítulos son interpretados por Ben Miller, quien hace que está serie brille. Más tarde es sustituido por Kris Marshall perdiendo interés está serie. Posteriormente fue sustituido por Ardal O'Hanlon cuyo mayor parecido con Miller logra elevar nuevamente el nivel pero sin lograr alcanzar la propuesta de Ben Miller.

En resumen el éxito de esta serie es debido en gran medida a la propuesta de Ben Miller, su cambio en el reparto bajó en mucho su interés. Puede que se deba a que dejó el listón muy alto para sus sustitutos. Algo parecido sucedió en "The Closer".
kiki
12 de octubre de 2018
Más allá de los cambios en los personajes protagonistas, muy habituales en todas las series, me parece una excelente mezcla de suspense y humor muy agradable de ver con casos muy variados en su nudo y en su resolución. Extraordinaria ambientación y buena interpretación de todo el reparto, con especial mención a Ben Miller y a Danny Jonh-Jules. Me ha parecido un grato descubrimiento ya que hacia bastante tiempo que no veía una serie de intriga de tanta calidad; me llama la atención la parte final de cada episodio cuando la resolución de los casos son explicados tan detalladamente y lo bien que está trazado la esencia de cada uno de los personajes principales que componen el reparto y el contraste entre ellos.
Espero que se mantenga mucho tiempo en la parrilla televisiva ya que resulta muy agradable de ver.
javier2113
1 2 >>