Haz click aquí para copiar la URL

Mentes diabólicas

Thriller Mark y Mary Hughes se dirigen a su casa de vacaciones en el bosque junto a su hijo Brendon de 9 años mientras aún perdura el dolor por la pérdida de su hija. Mary está demasiado sobreprotectora con su hijo ahora, y su matrimonio se ha resentido, unas semanas de tranquilidad en el bosque deberían sentarles bien. Al poco de llegar, conocen a una nueva familia, los Sakowskis, instalados en una casa cercana y tan deseosos de causar una ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
27 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"In their skin" es un pasable thriller psicológico, bastante predecible y con una trama simplona. Destaca la bellísima fotografía paisajista que discurre solemne durante los primeros compases, resaltando la soledad que más tarde rodeará a los protagonistas y sus particulares circunstancias.

La historia comienza así: cierta familia, en la que intuimos subyace una serie de problemas psicológicos soterrados merced a sus prolongados silencios y sus miradas vacías, decide escapar un fin de semana a una casa rural propiedad de la familia. Poco tarda en irrumpir en escena una extraña familia; estos tipos se presentan (ante el excesivo celo del protagonista) dando evidentes muestras (aunque pretendan ser sutiles) de que no están muy bien de la cabeza. Finalmente quedan para cenar esa misma noche.

¿Adivináis lo que sigue? Todo cuanto imaginéis, se cumplirá. Esta película es cansinamente predecible... Para todo aquel que haya visto "Strangers", sólo decir que puede ahorrarse ésta. Es como "Strangers", pero sin la fuerza del sinsentido, principal baza de la anterior; también bebe de "Funny Games", solo que tiene mucha menos mala leche y al final todo se resume a una historia de palurdos, pobres diablos y zumbados perdidos.

Digna de sobremesa, destacan (eso sí) unas actuaciones muy conseguidas, en especial los papeles protagónicos, buenos juegos de cámara, una fotografía inicial hermosa y una banda sonora muy elaborada, que proporciona empaque y sube enteros a una producción que adolece de un guión manido y simple, de final predecible y pocos momentos angustiantes (por no decir ninguno).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?
Una familia que sufre la pérdida de su hija, decide ir a su casa de campo y dejar el estrés de su trabajo un tiempo para poder dedicarse tiempo. Allí, el matrimonio Hughes conocerá a la familia Sakowsky que de sorpresa se presentan una mañana en su casa y casi por obligación acaban reunidos en una cena en la que todos se conocerán profundamente.

Actores.
Joshua Close (El Exorcismo de Emily Rose) es Mark
Selma Blair (Hellboy) es Mary
James D´arcy (Master and Commander) es Bob
Rachel Miner (La Dalia Negra) es Jane

Impresiones.
Jeremy Power Regimbal, productor de cintas mediocres, debuta en la dirección con In Their Skin, una cinta que corre bajo el guión del actor protagonista, Joshua Close. La cinta nos recordará por su desarrollo y argumento a otras películas conocidas como Funny Games de Michael Haneke o incluso a la terrorífica Los Extraños. Entre las dos, mezcladas, obtenemos In their Skin, la historia de una familia que va a ser suplantada por otra por la fuerza.

Por otra parte, las actuaciones son un poco desiguales, y hablo sobretodo de Selma Blair, actriz de la que soy seguidor aunque no sea una maravilla. Su papel de madre afectada que está mareada cada dos por tres no logra su cometido. Parece que le han echado algo en la bebida mas que sentirse dolida por algo. Sin embargo, la mejor interpretación es para la joven y desconocida Rachel Miner quien actúa de mujer interesada, lista y a su vez, enloquecida.

En cuanto a la actuación masculina, el duelo de actores se lo lleva James D´arcy ya que Close, a pesar de ser el protagonista y escritor del guión, no gesticula y aunque esté cambiado con la barba no puedo dejar de ver a Josh Stewart (The Collector)... son casi clones. D´arcy le da el peso necesario a una historia que tiene la contra de ser previsible desde el momento el que aparece la familia Sakowsky por primera vez. Sin embargo, la cinta cuenta con algunas escenas de tensión notables como la cena entre ellos, la llegada del hermano de Mark o su resolución, por lo que en conjunto nos encontramos con una cinta entretenida y que por momentos nos pondrá de los nervios, pese a lo previsible que pueda parecer.

Igualmente hay que destacar la fotografía de Norm Li que se encuentra con el mejor trabajo de toda la filmografía donde ha participado.

Soundtrack.
Keith Power realiza un score que de cara a la película podría ser básico ya que apenas suena salvo en tres o cuatro momentos contados, pero que destaca sobretodo en los créditos finales. No hay mucho mas que destacar y todavía sigue siendo difícil encontrar algo en solitario del score, ni siquiera en su página web.

Lo Mejor: Algunas escenas de tensión y suspense.

Lo Peor: Lo previsible que parece en ocasiones.

Calificación : 6.5/10

http://www.cinebso.net
Twitter: @Cinebsonet
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo al Sr. Muti hablar sobre el arte de la dirección, en su caso la musical. Pero el hecho de dirigir no dista mucho del otro. Decía que la dirección era trasmitir una idea del texto hacia el músico a través del brazo, y el músico a su vez trasmitir esta idea al oyente a través de su instrumento. En el cine nos encontramos ante lo mismo, pero con diferentes medios o interlocutores.

A pesar de que sean formas de expresión diferentes, tienen una cosa en común, el ritmo, que a veces parece ser algo difícil de encontrar. El ritmo no consiste en mantener la tensión en cada momento, sino más bien debe ser constante y con pausas para así mantener la atención.

Pero no estamos para hablar de música. El thriller de Jeremy Power Regimbal es de tipo psicológico. Tengo cierta debilidad por este género. Las insinuaciones o sutilezas son las que me interesan. Generar determinadas tensiones sin mostrar la más mínima acción o sin el menor rastro de lo sucedido es algo que siempre me seduce.

Volviendo al argumento, una familia decide cambiar de residencia a un apacible pueblo en medio de un bosque, pero no siempre lo que queremos, deseamos o esperamos, es lo que sucede. Existen muchos factores que influyen, la naturaleza es caprichosa y más aun la humana. Un fortuito encuentro con unos vecinos da lugar a una serie de acontecimientos, así que poned atención a mi advertencia inicial.

Es una película que se va desarrollando con el tiempo, como debería ser la evolución propia, lo cual nos habla de un guión estructurado, aunque su inicio es brutal (en el buen sentido claro). Tanto la música como la fotografía se armonizan gracias al trabajo de Norm Li y Keith Power, aquellos colores agrisados que mantienen cierta nostalgia y la música que nos va poniendo en situación.

Así que sólo cabe esperar los siguientes trabajos de este equipo, y no olvidéis de ver a quien dejáis entrar en casa. A veces una primera impresión debería ser una advertencia.

http://www.terrorweekend.com/2013/01/in-their-skin-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incomodísimo estreno en la dirección de Power Regimbal con una cinta terroríficamente efectista y efectiva que corta y pega de otras muchas logrando un resultado más que satisfactorio. Matrimonio con hijo de ocho años con bigote, que tratan de superar la reciente pérdida de una hija marchan a la "cabaña", palacete rural en mitad del bosque, a pasar un idílico fin de semana. De la nada aparecen los vecinos de apellido polaco que desde el primer momento causan una sensación de angustia de agárrate y no te menées. Cena autoinvitada de bienvenida y mal rollo hasta los postres, con amago de navajazo infantil incluído.
Tensión bien llevada, fotografía superior, buena banda sonora e interpretaciones en general decentísimas, a destacar la de Selma Blair, hacen de In their skin un producto muy por encima de la media y estupendo si te mola el malrollismo contínuo.
Lo mejor: Te atrapa sin darte cuenta y no te suelta hasta el final. Y eso, no nos engañemos, no pasa muy a menudo. Momentos como el de la Xbox mientras esperan en el baño son dignos de aplauso.
Lo peor: Según avanza roza los límites del subproducto televisivo aunque sin llegar nunca a traspasarlo. Si fuera mía quemaría los últimos treinta segundos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Martes 28 de enero 6:30 pm, Cinemex Tenayuca. Como bien lo mencionan en otros sitios de la red, lo curioso del título (Replicas), devela ya lo manido del resultado a cuadro –por referenciar abiertamente a "Funny Games" y tomar un tanto de "Anticristo"–, e imposibilitar desvinculo de las propuestas europeas que sacuden con autenticidad.

La posibilidad de análisis de la venta del ideal que hoy por hoy se vende como objetivo de vida, está ahí presente, donde la perfección se maquilla con materialismo y lo aspiracional con toques de locura, todo planteado desde la perspectiva de dos familias parecidas en su conformación, pero opuestas en sus búsquedas internas. Hoy el bombardeo acerca del prototipo de familia a seguir, se basa principalmente en el económico, lo que viene desvirtuando todo valor ético y moral en la actual sociedad. Las preocupaciones de los individuos han evolucionado y la necesidad imperiosa del reconocimiento que el status concede trata de conseguirse al precio que cueste.

Power Regimbal pudiese haber reinventado esta idea del reconocimiento sin apegarse en absoluto la fórmula de adaptar el tercio familiar instalada en la casa de campo, al que la lejanía le contrapone salvaguardarse. La película no es mala, tiene bastante ritmo, no cuenta con esos giros contundentes, de narrativa convencional que la estanca en telefilm sin muchas aspiraciones.

A destacar: la buena fotografía.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow