Las cintas de Rosa Peral

Documental Documental sobre el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona cometido en 2017. ‘Las cintas de Rosa Peral’ expone desde un nuevo ángulo los hechos del crimen de la Guardia Urbana que tuvieron lugar en 2017. Seis años después, Rosa Peral rompe su silencio desde la cárcel. El documental muestra por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el ... [+]
1 2 >>
8 de setiembre de 2023
La versión de Netflix es un despropósito. Un documental totalmente sesgado que no se detiene en profundizar las pruebas que se presentaron en el juicio y que demuestran más allá de una duda razonable la culpabilidad tanto de Rosa Peral como de Albert López.
Por cierto, la sentencia fue recurrida por ambos y ratificada por el TSJC y el Tribunal Supremo hasta que finalmente las defensas de los condenados acudieron al Tribunal Constitucional que zanjó cualquier tipo de recurso ante la jurisdicción española.Así que crear dudas sobre un caso que está totalmente cerrado y explicado me parece un auténtica desfachatez.
Si alguien quiere saber más sobre el caso le recomiendo que vea el documental "El crimen de la guardia urbana" que consta de 4 capitulos con una duración total de casi cuatro horas en Movistar
fenix
10 de setiembre de 2023
Sesgado por absolutamente parcial. Su narración está empapada con la teoría de Rosa y de su abogada. Más o menos así: ella no fue condenada por pruebas irrefutables sino que fue castigada por dedicar gran parte de su tiempo a follar con todo el que se le antojara.

Cutre porque las declaraciones por videoconferencia taleguera quedan muy rústicas en el aspecto técnico. Y muy sospechosas desde el punto de vista de una entrevista seria, concienzuda y a fondo. Se parecen más a cuando un político hace una declaración pero no admite preguntas. Tal vez Rosa impuso esta condición; si no fue así, da esa impresión por el montaje que han hecho.

Aburrido porque la mayoría de imágenes ya se conocían, especialmente de la serie de 4 capítulos. Su refrito y remontaje ahora no aporta nada nuevo y cansa esperar novedades que no llegan.

El título "Las cintas..." se justifica por los pelos, con unos cuantos segundos, supongo que inéditos, de videos familiares de Rosa en su juventud. Muy poco y sin relación con lo que se trata.

Absolutamente prescindible para los que ya conocen el asunto y/o vieron la serie documental citada.

Absolutamente prescindible también para los demás, para no contaminarse por la versión de una de las partes. Si están interesados en el caso, el relato es más imparcial y está mejor documentado en la serie de 4 capítulos.
apeman
19 de setiembre de 2023
Ver el documental "Las cintas de Rosa Peral", el cual constituye la Capilla Sixtina de los masajes sensacionalistas para limpiar la imágen de una asesina después de conocer las declaraciones con fecha de la susodicha es, sencillamente, vomitivo.

Te notifican que los restos de tu pareja se han encontrado y dices que te pasas al día siguiente, te vas de comida y subes fotos riéndote a los días, cambios de coartada para incriminar a los que la rodeaban (entre ellos el padre de sus hijas) y un largo etc.

Para el director todo vale con tal de sacar a la palestra que fue una condena machista porque se trataba de una joven promiscua con mala suerte.
HoyHaceCine
10 de setiembre de 2023
En esta historia hay mucho que desentrañar. Una mujer que es capaz de hacer tambalear los cimientos de muchas vidas. Desde la de un alto mando que se acuesta con una subordinada y le hace fotos durante el acto, la de un hombre capaz de dejar a su mujer y a su bebé para irse con ella, la de un hombre capaz de matar a otro supuestamente para estar con ella...yo me pregunto ¿tan lista ella o tan tontos ellos? Vamos al lío.

En primer lugar, como decía antes, tenemos a un superior, que no solo mantiene una relación con una subordinada (algo muy poco profesional teniendo en cuenta los tratos de favor, la convivencia profesional y que ambos ocupaban un cargo público), sino que además este señor le hace fotos, se mete en el mail de Peral y comparte dichas fotos con todos sus contactos. Y claro, ahora ustedes dirán: Ese hombre, si no está preso, como mínimo ya no forma parte del cuerpo y no tiene acceso a ningún cargo público...- Pero no, porque esto es España, ese señor no solo no recibió ninguna sanción, ni fue apartado de su cargo, sino que fue ascendido. Imaginen ustedes la confianza que pueden sentir sus subordinados y sobre todo sus subordinadas con este susodicho al mando y lo que pueden confiar en las altas esferas si sufren algún caso de acoso (no necesariamente sexual) por parte de un superior. Esto, este solo hecho, ya explica mucho de todo lo que pasó en este caso. Continuamos.

Es entonces cuando Rosa Peral pide el cambio de comisaria, a todo esto, cabe destacar que esta señora estaba casada y tenía una o dos hijas. En el cambio de comisaria, en lugar de aprender la lección, se busca un nuevo títere. Ya es casualidad que esta señora siempre se busque gente en el entorno de su trabajo. Tiene sus tonteos con el personaje en cuestión, pero lo que llama la atención sobremanera, es que en una intervención, sin que haya una explicación clara, después de que la Rosa fuera herida con un cuchillo por (creo recordar, un mantero), este, después de haber sido reducido y engrilletado por Albert (binomio y nuevo amante de Rosa), se "cayó" por un precipicio (según donde leas esto pone una altura distinta), lo cual es como poco sospechoso, imaginar a alguien saltando por un precipicio o por una altura elevada con las manos esposadas a la espalda. Pero una vez más, quien haya apostado a que está negligencia iba a quedar impune, es quien ha ganado el premio. Porque el señor Albert se fue de rositas...sí, la persona que luego le iba a quitar la vida a un compañero, debería haber estado preso por un homicidio.

Luego llegamos al tercero en discordia. Pedro, Guardia Urbano de tráfico, en vista de que aquí todo el mundo baila al son de lo que le da la gana, decide darle unas lecciones de conducción cívica a un joven que se saltó un control en la carretera de la Rabassada con su moto. Así que Pedro ni corto ni perezoso, como sus colegas hacen lo que quieren y no les pasa nada, esperaba que a él tampoco le pasara nada por ir detrás del motorista y darle un par de contundentes. Pero Pedro tuvo la mala suerte de que justo enfrente estuviera la perrera municipal...y no, no iban a ser los perros los que lo delataran, sino una cámara de seguridad que captó todo el incidente. Así que Pedro, si bien fue el que cometió el menos grave de los incidentes mencionados hasta ahora, fue el único que fue suspendido de empleo y sueldo.

Hasta aquí hemos presentado los cargos. Yo como ciudadanos, le aconsejaría al organismo encargado de supervisar estas cuestiones, que a lo mejor iría haciendo falta mejorar un poquito los psicotécnicos, las pruebas de acceso y el funcionamiento de las comisarías...porque este fue el caso que se hizo famoso, imaginaos la casa de p**** que serán muchas comisarías en las que no entran las cámaras.

Bueno, continuemos.

Javier, el Mosso d'Esquadra, al que ya le empezaban a molestar los cuernos para dormir, decide divorciarse de Rosa. Entonces Rosa le dice a Pedro que está libre...pero está vez de forma oficial, así que Pedro, un tío inteligente como pocos, decide dejar de serle infiel a su mujer con una mujer casada con hijos, para directamente abandonar a su mujer e irse con su amante (que le era infiel a su marido con él), y claro...Pedro esperaba que ella le fuera fiel y que formaran una pareja y un hogar lleno de amor.

A todo esto, en el banquillo está Albert, que es de los que le gustan realmente a Rosa, un malote, con tatuajes, que pasa de todo. Entonces Rosa le dice que no se duerma que en cualquier momento sale a jugar. Es aquí cuando por alguna razón inexplicable, porque Rosa y Pedro ni estaban casados ni nada, deciden cargárselo para quitarlo de en medio.

Recapitulemos: Rosa se había divorciado de su marido con el que tenía dos hijas y Pedro de su mujer con la que tenía un hijo. ¿Por qué entonces Albert y Rosa deciden matar a Pedro para sacarlo de la ecuación? ¿No era más fácil romper la relación y cada uno por su lado? Sobre todo teniendo en cuenta que ni estaban casados, ni tenían hijos, ni un hipoteca en común...vamos, que ni aunque así fuera, pero es que no hay por donde cogerlo.

Entonces Albert, que comparte con el famoso físico no solo su nombre, sino también su intelecto, decide junto con Rosa matar a Pedro para así quedarse con ella y sus dos hijas (a las que no quería, porque recordemos que Albert es un soltero empedernido).

Bueno, el resto de la historia es un Spoiler pero ya sabéis que aquí alguien muere y alguien va a la cárcel y no es el ex-marido de Rosa al que intentaron inculpar.

Entender el comportamiento de esta gente tan autodestructiva, con buena familia, buenos trabajos, una vida normal...es algo de lo que nunca seré capaz.
Diego
19 de setiembre de 2023
Lamentable, 0 rigor y un sesgo de la verdad abusivo.
Quién quiera conocer el caso real, sin valoraciones, simplemente exponiendo TODOS los hechos y pruebas, que vea "El crimen de la Guardia Urbana", de la serie catalana, "Crims".
Chimpy
1 2 >>