Haz click aquí para copiar la URL

Tras la pared

Romance. Comedia Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
20 de octubre de 2016
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo pensaba que decir comedia francesa era un oxímoron, pero de vez en cuando uno debe tragarse sus palabras y admitir que nuestros vecinos de arriba nos pueden hacer reír a pesar de tener sentidos del humor tan diferentes.
Esta es una película pequeña, sin pretensiones, sencilla e incluso tímida en su relación con el espectador, y ahí está su acierto, que no pretende epatar sino sólo hacernos disfrutar mientras dura con una historia deliciosa, original y encantadora.
La premisa de la que parte es la similar a tantas comedias románticas. Pareja en situación peculiar obligada a coincidir (En este caso viviendo pared con pared en un edificio que casi parece de papel) que comienza mostrando sus diferencias para acabar disfrutando de sus similitudes, con los altibajos en la relación que el género requiere, pero todo se narra de una forma tan encantadora, con un ritmo excelente y un montaje de planos que alternan las dos casas paralelas perfectamente orquestado. No hay tregua, todo se desarrolla con fluidez, sin tiempos muertos, a ritmo de metrónomo.
Los personajes secundarios ponen el contrapunto perfecto para armar un divertimento sencillo pero no menos efectivo perfecto para evadirse y mantener una sonrisa de oreja a oreja hasta que acaba.
Roselino López
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2016
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos aquí una deliciosa comedia romántica, donde dos extraños se enamoran a través de la pared que separa sus apartamentos. Por supuesto, ambos son guapos y esbeltos, porque a los feos no nos pasan estas cosas. La idea no es que sea nueva, ya la vimos en 'Sueños eléctricos', pero lo cierto es que la trama fluye delicadamente, con la misma armonía que la chica toca Chopin, y este pequeño cuento de realismo mágico acaba por atraerte.

No es una película como para ir recomendándola a los amigos, pero se ve con agrado y se pasa un buen rato.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica francesa, poco imaginativa, facilona, aunque bien realizada. Dos personas se conocen hablando a través de una pared, sin llegar a verse... hasta que hay un giro, claro.
El chico necesita trabajar en su faceta creativa con el máximo silencio. La chica es pianista profesional, y prepara un concierto muy importante. Es la típica película construida a partir de la unión de dos opuestos. Entretenida pero no aporta nada nuevo.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá lo mejor de esta comedia es que, a veces, consigue hacer creíble una situación increíble y estrambótica. Tiene más méritos, entre otros el de no aburrir demasiado y aguantar el tipo hasta el final decentemente. Por lo demás, es una comedia, más que ligera, muy ligerita y ajustada a una única circunstancia que se estira y da el juego que da, y que se agota pronto. Sencilla, honesta, previsible, también sobrante.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2016
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alma desnuda, en conversación grata.

En los tiempos en que se rinde culto al cuerpo, donde el otro entra irremediablemente por la vista antes que nada, esta comedia romántica parte de la base contraria, del romance que se establece entre dos personas, en peculiar cita a ciegas, que nunca se ven, separadas por un frágil muro de vivienda de edificios no contiguos a través del cual se comunican incesantemente, siendo el habla e intercambio de personalidad lo que atrae y enamora.
Una pianista introvertida, harte de que los hombres la manden, que llega a piso alquilado/un creativo huraño, harto de la gente y sus estupideces, encerrado voluntariamente en casa, mengana y fulano como se hacen llamar -pues ni siquiera el dato etiquetado del nombre es necesario para conocer el interior de una persona-, que empiezan a malas, de riña vecinal constante -como toda buena pareja con futuro-, pero que pronto tienen ese momento de tregua exhausta y sinceridad repentina que les lleva a descubrirse, interesarse y querer saber más del ingrato, ahora seductor vecino, donde se mantiene el pacto de negada identidad física, pues su relación es perfecta para ambos tal y como está.
Y a partir de ahí trata de vender simpatía, cariño, dulzura y diversión ocasional de entretenimiento medio, y aunque no lo logra con efecto pleno, es verdad que sus dos protagonista encantan lo suficiente para seguir viéndola, a pesar de ser consciente de su calidad estándar neutra que poco logra, aparte de amenizar un tiempo moderado con escaso material, de bondadosas intenciones.
Es buena la idea, amor de verbo y dicción, donde el individuo se crece y hace valer al no depender de su esmoquin corporal y ser el interior de su esencia la que adquiere forma, en la mente y corazón del receptor ávido de oírle; pero como tantas otras veces, del querer al lograr puede haber un inmenso abismo, y aunque aquí no es de tan vasta anchura, si es de obvia distancia entre lo pretendido y realizado.
El guión posee las armas justas para ser agradable, complaciente y bondadoso -con leve toque de lela simpleza-, espíritu candoroso y pueril que no hiere, ni hierve, ni levanta expectativas, todo ligero, fugaz, libre de ninguna carga y olvidable al instante de su consumo; cierto es que ejecuta con cierto sabor y gracia, lo suficiente para que surja la sonrisa y esa actitud condescendiente de quien mira distraído, aunque sin gran atención ni mérito por ello.
Ojos que no miran, pero con profundidad sienten, a través de esa relajación y confianza de mostrarse como se es en alma, relegando lo tangible a desdeñable secundario; pero la carne tienta, excita, se impacienta y solicita desahogo, el contacto carnal llama insistente y rompe la beatitud de armonía establecida.
Las palabras son hermosas/el abrazo necesario, las manos del ser amado acariciando la piel y el beso de sus labios requisito de urgencia que se puede postergar un tiempo, pero nunca indefinidamente sin fecha prevista de encuentro y mezcolanza.
“Encontré una compañera que me brinda lo buscado, el amor que yo siempre he añorado, sólo para mi”; bonita ¡poco más!

Lo mejor; la escena final y la gracia de sus protagonistas.
Lo peor; el común hastío de no consolidar una óptima argumental idea.
Nota 5,1
interpretación 6 guión 5,5 música 5,5 fotografía 5 realización 4,5 montaje 4,5

lulupalomitarojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow