Mad Heidi

Thriller. Acción. Comedia La montañera suiza Heidi es secuestrada por brutales tropas gubernamentales y debe defenderse y librar una nueva guerra contra una maquinaria de odio.
1 2 3 4 >>
15 de diciembre de 2022
Comedia negra, acción, gore, venganza.., y sobre Heidi y Pedro Cabra? ¿que no hay cojones? Sujétame el cubata, que la pongo!!

Lo mejor es el inicio, las palabras en off, algo así como "esta peli no tiene distribuidora, no tiene subvenciones, solo está hecha por gente a la que le gusta el cine" (no es literal, claro, no me llega la neurona a tanto).

Gore,solo tres escenas, pero no están mal. Suizos meándose en la boca de los suizos, cachondeo a raudales sobre los topicazos, sobre todo sobre el queso. Los intolerantes a la lactosa son buscados como brujas pelirrojas en el siglo XV (o XIV, yo que sé).

Ridícula, pero entretenida, y además, la traducción al español no tiene desperdicio, se ha hecho a sabiendas de que es algo para cachondearse entre amiguetes.
Nombre conocido, el de Van Dien, haciendo el tonto y pasando un buen rato, seguro que volvió con la maleta llena de queso y chocolate.

Un pegote que se deja ver, para coleccionistas de rarezas y posibles truños mitificados (si, como yo, ok, pero aún toco a la peña los kinders recordándoles los inicios de Peter Jackson con 'Tu madre se ha comido a mi perro').

Wolf.
wolfshade
15 de diciembre de 2022
Entiendo que la película se haya hecho con donativos de fans y que no haya tenido distribuidoras y demás, pero más de 3 millones yo creo que podría haber dado para algo más.
Siendo honesto, a mí me ha aburrido en su mayor parte. Yo vine para ver acción y sangre y no buscaba tampoco calidad máxima, pero me encontré con 3 o 4 escenas gores y una acción del "todo a 100".
El guión ya sabemos que no será para recordar y el humor negro aunque tiene alguno muy decente, se hace pesado con el devenir del ritmo.
Ya no digo nada de las actuaciones, la prota la única que se salva y Casper sobreactuando y viendo que lo suyo nunca fué la actuación.
Salvo el estilo y los coloridos vivos de la propuesta, que mola y las pocas escenas sangrientas, pero no me llega.
Para ver con los colegas y unas birras, y aún así hay propuestas mejores.
mario
18 de diciembre de 2022
He visto... Mad Heidi...

Un 3. Película serie B, financiada con crowdfunding, en la que se parodian obras como Heidi, Starship Troopers, y cualquiera de nazis.

El argumento es penoso, la interpretación es penosa, el humor es penoso, el gore es bastante aceptable, y la sensación mierder está bastante bien conseguida. Como Serie B aprueba sobradamente y, en determinadas circunstancias, hasta puede ser aprovechable.

En un principio pensaba que podría proponerse para el CineClub Serie B, pero, a mi criterio, hay muchas películas de Serie B que ver antes que esta.

No obstante, para fans de este tipo de cine, se le puede echar un vistazo.
aMule
2 de enero de 2023
Heidi se nos ha hecho mayor. La otrora niñita ingenua que retozaba en la hierba montañesa luce ahora cual moza de buen ver. Una joven que, cómo no, ha descubierto los placeres de la carne, la cual cata con fruición para desesperación del tuerto de su abuelo (véase spoiler 1).

No obstante, Heidi no es la única con aficiones nuevas, porque su novio, Pedro Cabra, ha encontrado una vía con la que financiar su estilo de vida (véase spoiler 2). Una práctica que no gusta nada al gobierno dictatorial de Casper Van Dien, quien con sangre y queso preside una Suiza en donde se persigue a los alérgicos a la lactosa y se impone el consumo de un queso horrible. No obstante, todo esto saltará por los aires cuando a Heidi le busquen las cosquillas, derivando así en una masacre en donde la violencia rivalizará con los numerosos clichés parodiados (véase spoiler 3).

"Mad Heidi" (2022) es un desvarío. Uno micropatrocinado por gente que no sabe qué hacer con su dinero. La clase de proyecto que la mayoría de las productoras no aceptarían financiar pero que, gracias a las plataformas de "crowdfunding", ha encontrado a su grupo de parroquianos dispuestos a sufragarlo.

Se trata, por tanto, de una gamberrada superficial, "mu loca", en donde han optado por reírse de todo lo políticamente correcto y de la coherencia interna del relato. Una especie de cine experimental con muchas ganas de cachondeo y bastantes porros.

Ahora bien, la película apenas da lo mínimo. No digo que no sea posible echarse algunas risas con las barbaridades que se van sucediendo, las caricaturescas interpretaciones, y el surrealismo de la historia. Pero, una vez la gracieta queda atrás, el chiste se revela hueco. Además, y aunque técnicamente no es un desastre, puede llegar a aburrir bastante (véase spoiler 4).

En resumen, ahora el Casper se gana la vida con estas cosas. Para que vea lo lejos que ya le queda "Starship Troopers" (1997). Si quiere echarse unas risas bobas con los amigos, quizás le sirva, pero vale bien poco. Justita de humor, de gore y de intensidad. Esperaba otra cosa de lo que, a mi entender, ha sido un "hype".
Jose_Lopez_5
19 de diciembre de 2022
No sé si pensar que los responsables de esta película son unos genios o unos locos de atar, pero veo la segunda película con posibilidades como para meter a Marco y su mono Amedio de camellos, la abeja maya de proxeneta o a Mazinger Z de portero de discoteca.
Que cojan los dibujos animados de tu infancia y los retuerzan del tal modo tiene un mérito increíble, aunque quien no ha pensado que Pedro se cepillase a Heidy en el pajar, pues aquí sucede.
Mención especial a Milo Moire sirviendo queso con su ya conocido exibicionismo.
Voy a contar de lo que va la película y sacaros unas risas que se acerca la navidad y si la queréis ver en vez de los clásicos navideños, al menos os hará pasar un rato divertido recordando la niñez de forma diferente.
Critica con humor
1 2 3 4 >>