La casa bajo el agua

Terror. Thriller Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de una extraña casa ubicada en el fondo del mar y su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa.
1 2 3 4 5 >>
27 de octubre de 2021
Aunque comienza con un prometedor y original inicio en su aventura submarina, el metraje se va haciendo un poco reiterativo, pero aguanta más o menos bien hasta su último tramo, que pienso que es donde realmente la fastidia.

Tal vez si se hubieran valido de otro tipo de elementos argumentales en su recta final para complementarlo con sus primeros 50 minutos de película, otro gallo hubiera cantado.

Por eso creo que el conjunto termina por lastrarse, quedándose a medio camino entre una original propuesta y una vulgar cinta de terror.
Javier
9 de octubre de 2021
Película de terror sobre una casa encantada debajo del agua, que está dirigida por la dupla de directores responsables de la destacable Al Interior (2007), y que está protagonizada por James Jagger (Sound of Violence (2021), y Camile Rowe (Quisiera Que Alguien Me Esperara en Algún Lugar, 2019)

Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de una extraña casa ubicada en el fondo del mar y su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa.(FilmAffinity)

Tras una presentación de personajes fugaz pero efectiva, Deep House se sumerge en el agua, donde tenemos la casa encantada que es la auténtica protagonista, ofreciendo al espectador un metraje grabado realmente bajo el agua en su inmensa mayoría, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. El ritmo durante el segundo acto resulta demasiado pausado, con algunas partes que llegan a cansar, y una vez la película termina de arrancar en su parte final, la dirección a la hora de orquestar las escenas más terroríficas no consigue pasar de la mediocridad, además de que en muchos momentos los giros bruscos de cámara hacen que el espectador no sepa muy bien que esta pasando.

Esta pareja de directores tienen su nombre bien ganado gracias a una mítica ópera prima, pero realmente tras ella se aprecia un claro descenso en la calidad de sus producciones, encontrando cintas como Leatherface (2017), que no pasan de ser una propuesta entretenida, que es exactamente lo que tenemos en esta nueva película.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
9 de octubre de 2021
The Deep House, film del tándem Maury-Bustillo, que en 2007 nos regalaron una perla del terror como és À l'intérieur, nos deja la sensación de que estamos ante un concepto original, con resultados irregulares.

Introducir el elemento de terror submarino al subgénero de casas encantadas, es a priori, una propuesta sugerente con muchas posibilidades visuales (por no hablar del reto técnico para su realización). Lamentablemente conforme avanza el metraje, acabamos asistiendo a una sucesión de jump-scares, sin un verdadero entramado dramático, ni un dibujo de personajes consistente.

Una pena que 2 realizadores inquietos y talentosos, no acaben de encontrar un lugar donde dar rienda suelta a su autoría, como hicieron en su ópera prima.
Mauri
26 de noviembre de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
La diversidad es lo natural, pero también una lacra cuando no se está a la altura de lo que se exhibe como destreza. No dejo de leer críticas en las que se expanden quejas sobre la reiteración de las propuestas fílmicas; y, por supuesto, tienen mucha razón. Por eso mismo no deja de asombrarme que una película de una impecable factura técnica, con una puesta escena encomiable y una historia subyugante, que además brilla con luz propia por su originalidad, sea objeto de detracción. Por una vez estoy de acuerdo con la unánime opinión de la crítica especializada a la hora de juzgar esta interesante producción. Creo que hoy día hay gente que se queja de todo, tanto de si hay sol como si está nublado, amén de los que gustan de llevar la contraria como norma para sentirse diferentes. Pero dejémonos de transitar por los cerros de Úbeda y añadamos en este alegato, que la presente es una buena película, con una atmósfera peculiar y atractiva al servicio de una historia efectiva dentro del género de terror. Así pues, si le gustan las buenas historias de género, mecidas en brazos de una extraña atmósfera, no deje de verla.
Jose Ramon Sales
22 de noviembre de 2021
Si bien no es una película decididamente mala, hubo varias cosas que me sacaron del clima. La primera es la construcción de los personajes protagonistas. Ella no tiene ganas de hacer lo que hace pero lo hace igual... Por qué? Nunca lo sabemos. Él le hace bromas, toma desiciones sin consultarla y ella igual lo sigue. Por qué? Nunca se profundiza en la relación de ambos. Otro aspecto: la película se toma mucho tiempo antes de que aparezca el terror. Y si bien el paseo submarino por la casa es interesante, prefiero ver Costeau.

Y por último, en determinados momentos de terror (cuando llega por fin) las imágenes no son claras y no se puede ver lo que sucede. No la recomiendo.
El Mirante
1 2 3 4 5 >>