The Hidden Child

Thriller Erica Falcks es una escritora de éxito, cuyos padres mueren en un violento accidente de coche. Meses después, un hombre llega a su casa, alegando que comparten madre y él es su hermanastro. Erica no le cree y le pide que se vaya. Todo cambia cuando él es asesinado unos días después. Entonces Erica empieza a rebuscar entre las cosas de su madre y descubre oscuros secretos de su pasado, que alguien intenta mantener ocultos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de diciembre de 2013
Me esperaba algo más de esta película sueca basada en el libro de Camilla Läckberg, el argumento ha cambiado mucho sobre el libro en el que está basada.
El film se hace muy lento, algo común en muchas producciones suecas, pero en esta lo he notado más si cabe.
Los actores no lo hacen mal, pero deberían haber tenido algo más de vida, sobre todo la pareja protagonista, son muy poco expresivos.
El desarrollo de la intriga se lleva bien, se puede seguir sin problemas. Aunque hay que estar atento para no perderse nada.
Una película que se puede ver, si no has leído el libro te puede parecer interesante, pero si lo has podido leer seguramente no te gusten los cambios realizados en el argumento.
ajacast
30 de diciembre de 2013
Aunque suene a broma, esta Huellas imborrables deja todo menos huella, tiene un comienzo prometedor e interesante con la aparición de un hermano desconocido y la búsqueda por parte de la protagonista de la verdad, pero el interés suscitado inicialmente se desvanece a medida que avanza la película.

El desarrollo de la investigación que lleva la protagonista para descubrir sus raíces y lo que pasó en el pasado resulta atractivo, pero no termina de enganchar por completo.

La película tiene un aspecto visual poco cuidado en cuanto a imagen y las interpretaciones del reparto son bastante limitadas.

El esquema argumental y la forma de presentarlo no resultan convincentes, haciendo que todo se desarrolle a trompicones, sin verdadera cohesión.

Intenta ofrecer un relato de suspense acompañado por toques de drama, pero lo hace de una forma torpe.

Puede que en otras manos y con un mejor tratamiento del relato, la película hubiera funcionado mejor, pero por desgracia no funciona ni como relato de suspense, ni como drama.

Se ve con la facilidad que se olvida, tiene el mismo efecto que las huellas que se dejan en la orilla de una playa, se borran con facilidad.
Jon
23 de julio de 2014
El libro es best-seller mundial y la película pasa sin pena ni gloria..., algo pasa, algo anda mal, "algo huele a podrido en Dinamarca" como diría el atormentado Hamlet!
Desde la ignorancia del contenido escrito en bella palabra en el susodicho manuscrito original "The hidden boy" empiezas tu andadura prometedoramente, con esperanzas y curiosidad de un relato interesante que sacie tu anhelo, aún sin complacencia confirmada, de un thriller apasionado, trágico suceso de impacto ferviente y arrebato potente.
Confirmas tus sospechas de acierto al observar su lento y pausado caminar, su sutil proceder como quien quiere encontrar el gran tesoro escondido sin levantar mucho alboroto, sin enfadar ni incordiar, sin formar un enorme bullicio al resolver ese enigma oscuro que no permite descansar a tu cabeza, incomodidad de no saber pudiendo encontrar, la necesidad de resolver para apaciguar la ansiedad, solucionar para anular la inquietante incertidumbre.
Pero pronto empieza el descenso a la mediocridad, a una trivialidad común y corriente, la equivoca elección de un tobogán que lleva a una evitable caída en aguas profundas que crea confusión, poca aflicción y nulo desvelo.
El personaje principal va restando su potente atracción inicial, todo su encanto, aparecen nuevos compañeros de desventura que no aumentan la duda y el deseo de resolución sino el caos y la pérdida, se va consumiento la motivación y el frenesí de salida a cambio de un conformismo y una resignación de llegada ofreciendo una apagada y tenue resolución de recorrido suave, inercia moderada y final poco grato, nada impactante.
Frialdad y distancia en unos personajes que deberían mostrar calidez, emociones intensas y ardientes pasiones, desapego reforzado por diálogos de tibia información y justita explicación más una estética escasa en su efecto participativo para crear contundencia y firmeza en todo el conjunto.
Te contenta como película, satisface mínimamente tus inquietudes pero esa mosca molesta y quisquillosa detrás de la oreja te insinúa que hay mucho más, que no todo está dicho, que no han acertado del todo en llevar la versión escrita a la visión en pantalla, queee..., no, vamos!!!
Tanto deseo de no hacer mucho ruido ni molestar, pasar desapercibido pues..., enhorabuena, deseo concedido!!!

lourdes lulu lou
13 de abril de 2017
Una trama muy embrollada, demasiados personajes y múltiples relaciones cruzadas tanto en el pasado como en el presente y, para colmo, mal contada, apresurada y dando casos y cosas por ya sabidos, quizás y afortunadamente para que el metraje no aumentara. Las actuaciones (quiero creer que no por culpa del doblaje) flojas y sin alma, frías como el clima nórdico en el que se desarrolla la historia. Tampoco tiene intriga ni la historia interés; es un cuento muy previsible, sin sorpresa ni emoción. En definitiva, una cinta que desdice mucho del best-seller que recrea y cuyo desenlace (ya previsto de antemano) es de lo más lastimoso y cutre que he visto en años.
Eulate
13 de diciembre de 2018
Curiosamente la atracción por ver series nórdicas me ha traído hasta aquí, aunque mi intención era ver los cinco capítulos de la misma autora, Camilla Läckberg, recopilados en "Los crímenes de Fjällbacka", pero un error la ha incluído en los mismos y en vez de cinco son seis, y curiosamente he empezado por la que no es.

Ante tal berenjenal y despropósito, he buceado hasta descubrir que "Las huellas imborrables" pertenece a la quinta novela por la afamada Camilla Läckberg, y que es un best seller mundial, aunque la adaptación en este thriller no le hace justicia.

Desconocía los personajes, por lo que me ha parecido que los que corresponden a los protagonistas que además actúan en la serie, Camilla Falck y su esposo Patrik se encuentra muy poco definidos para los neófitos en esta obra, y que la narración de los hechos, más allá de la proverbial tranquilidad de las producciones nórdicas, peca de la falta de detalles en el estudio de los personajes, al menos a los que yo venía viendo en series como "Bron/Broen" o "Forbrydelsen" por no citar otras muchas.

La historia, reitero que sin haber leído la novela y desconocer la obra de su autora, me seduce, sobre todo al ver la cruz gamada nazi y arrastrarnos a los tristes tiempos de la II Guerra Mundial y el abominable y criminal régimen nazi. Y lógicamente, lo que ocurrió en Suecia y Noruega durante la ocupación nazi de Noruega nos los muestran a través de los socorridos y acertados flashbacks que nos muestran a una serie de jóvenes cincuenta años antes de la época en que se desarrollan los hechos, por lo que es legítimo hasta dudar de sus identidades.

A su ritmo, me ha parecido interesante, y leyendo el resto de las críticas me ha entrado el gusanillo de leerme el best seller, lo que realizaré en las próximas vacaciones.

Ni nota, un 6.
andeltor