Haz click aquí para copiar la URL

El show de Cleveland (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2009-2013). 4 temporadas. 88 episodios. The Cleveland Show sigue la vida del vecino de voz suave favorito de todos, Cleveland Brown hasta su ciudad natal en Virginia, mientras se instala con su novia de la secundaria con sus rebeldes hijos y el suyo propio, Cleveland Jr., de 14 años de edad. Hace muchos años, Cleveland era un estudiante de secundaria locamente enamorado de una hermosa niña llamada Donna. Muy a su pesar, su ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
23 de diciembre de 2009
59 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero vino Padre de Familia, serie con un estilo muy personal, del que se destaca su ácido humor negro (me parece absurdo decir que es una copia de Los Simpson, pero eso es otro tema). Los que la conozcáis bien sabréis que dicho estilo fue evolucionando hacia un nivel cada vez más salvaje temporada tras temporada.

Llegó entonces el momento de Padre Made in USA. Mmás paródica y crítica con los EEUU, aunque menos divertida. Acabas pensando que las ocurrencias de los guionistas de Padre de Familia se acumulaban en exceso, por lo que acabaron creando una nueva serie a la que enviarle las menos buenas.

Despúes vino Cavalcade of Cartoon Comedy. Esta mini serie es un conjunto de las ideas más salvajes de los guionistas de Seth. Ideas que, precisamente por ser tan salvajes, tuvieron que ser editadas en internet. Dos series ya no bastaban para todo lo que Seth MacFarlane nos tenía que ofrecer.

Y entonces se crea el Show de Cleveland.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nelder Nei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2010
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta el personaje de Cleveland. Creo que jamás había visto un calzonazos animado. Es un personaje soso... y eso tiene gracia. Pero ¿da para una serie propia? A mi me suena a plagio de los Boondocks... nah, demasiado rebuscado. Son los Simpson negros y ya está. Me hace gracia cuando pienso en el sketch aquel de padre de familia en el que se reían de "Zafarrancho en el rancho" aquel de: "¡Disney nos entiende!".

Pero lo más chungo, la falta de continuidad con la serie ¿Quién demonios es ese hijo gordo? ¿Dónde demonios ha ido Cleveland Jr.? ¡Con la de juego que daba el hijo hiperactivo!

Después de las últimas temporadas de Padre de Familia y con este plan, la va a ver quien yo te diga...
Decatonkeil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cleveland tenía gracia en Padre de Familia pero aquí no la tiene, los creadores son muy listos porque se dirigen a un público sin explotar debido a que no hay series de animación dedicadas y enfocadas a la población afroamericana, tan importante y tan fuerte como los es ahora (Obama es presidente).

Sin embargo pierde su encanto, Cleveland de secundario tenía gracia (sobre todo cuando se enrolla con la novia de Brian).

Pero no me convence, Se tenía que haber quedado en Quahog.
Halcombe Norilsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrida, sosa y sin gracia.
Todas las series de animación después de Los Simpsons tienen algo que los diferencia.
Family Guy tiene a un perro sabiendo y un bebé como Stewie del cual sobran las palabras.
American Dad tiene a cierto extraterrestre que es la pimienta de la serie.
Pero Cleveland no tiene nada. Una copia cutre de Stewie y poco más. Un vecino que es un oso que no aporta nada y otro vecino paleto que está a años luz del gran Clethus de los Simpsons.
Y el propio Cleveland es un desastre. Lo mejor que tenia era su pasividad. Hablaba lento y parecía que siempre andaba medio dormido. Ahora le vemos como quiere ser la estrella y eso le hace perder su encanto original. Lo de la metamorfosis de su hijo mejor ni comentarlo.
Mejor volver a ver un capítulo de los Simpsons que este show.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El personaje de Cleveland en Family Guy es gracioso y está bien como secundario, pero darle el papel principal de una serie es un error.
Para empezar, han tenido que buscarle una familia, que por cierto es similar a la de Padre de Familia. Cleveland tiene el papel de Peter, se vuelve más tonto que en Padre de Familia, y ya ni siquiera habla lento, lo que le dio la fama a este personaje. Su mujer que es como la Lois o como la Francine (American Dad) negra. La hija guarda gran similitud con Haylee de American Dad.
El bebé es exactamente igual que Stewie con el pelo afro, pero mucho menos gracioso. Y para rematarlo, como amigos tiene a un paleto que me recuerda a Cletus (Los Simpson), a un enanito gruñón y a un oso que habla (por qué siempre hay un personaje no humano que habla??), personaje que no me hace ninguna gracia.

En esta serie solo se cuentan chistes y tópicos de los negros, y de vez en cuando también se meten con los paletos y los enanos. Además son las mismas historias que hemos visto una y otra vez en Padre de Familia, American Dad y Los Simpson pero contadas con mucha menos gracia.

Lo mejor: Si tienes suerte te reirás con alguno de sus chites

Lo peor: Historia aburrida, repetitivos chistes de negros sin gracia y personajes muy vistos.

Mi nota: 1,5 sobre 10
Állvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow