La posesión de Sally

Terror Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2012
"When the lights went out" cuenta con unas premisas en verdad interesantes:
1. Está basado en un hecho supuestamente real.
2. Si bien es la clásica historia de fantasmas el supuesto en el que la niña logra establecer una relación más bien natural con el otro ente o los otros entes, creo que era un buen punto a desarrollar.

Sucede a finales de los 70's, en una zona de clase media de Londres. Acaba de mudarse a una casa aparentemente de interés social y queda claro que la falta de recursos económicos serán una de las razones por las que se verán obligados a permanecer, en vez de salir corriendo como dictaría el sentido común.

La película me parece que se desarrolla con una muy interesante propuesta: procura tener una acercamiento en donde poco a poco vamos sintiendo y viendo la presencia del ente. Si bien, utiliza lugares comunes para "asustar" creo que generalmente sale bien librado y mantiene la tensión para que estemos atentas a la explicación de tales manifestaciones.

En ese sentido, considero que las primeras dos terceras partes de la película se desenvuelven muy bien, sin embargo, es en la resolución final donde creo que el guion afloja. Se incorporan elementos no previstos, sacados bajo la manga (ver spolier), para que en una parte final, con unos efectos especiales muy baratos se pierda todo el ambiente que se había creado de suspenso (ver spoiler) .

¿Vale la pena verla? Para amantes del cine de fantasmas, vale. De no ser por el desenlace creo que hubiera sido una buena película, porque logra generar el suspenso, creo que logra generar un ambiente propicio (frío, húmedo, gris) no es aburrida y la actuación de la niña es muy creíble.
Rivka Azatl
20 de noviembre de 2012
El caso Maynard es a los ingleses algo así como las caras de Bélmez en España. Vamos, que quien más y quien menos ha especulado en las noches de miedo contando la historia de la casa encantada y el monje demoniaco. Con una ambientación espantosa, la de la época, de un kitsch que asusta, y unas interpretaciones decentes, especialmente Tasha Connor como Sally, la peli acaba perdiéndose en caminos demasiado comunes en cuanto los efectos especiales, innecesarios, entran en juego. El balanceo de la lámpara como medidor-aviso de la presencia consigue poner los pelos de punta, cosa que esa suerte de niebla oscura y los reflejos de la niña muertano logran sin pasar de capítulo de Cazatesoros. Aún así, meritoria y más que recomendable
Lo mejor: La niña protagonista
Lo peor: Los FX, de serie B
javieritos
29 de octubre de 2012
Acabo de ver esta película en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y la verdad que ha superado con creces mis expectativas.
La historia de la película está basada en el que tiene fama de ser el suceso paranormal más violento de la historia de Europa, el cual se produjo en el Yorkshire de 1974. La ambientación de la película, los decorados, el vestuario... están muy logrados y consiguen captar el espíritu setentero de la época. En el trasfondo de la película podemos apreciar la crisis que se vivía en aquellas épocas en Europa y que a España nos llegó un poco más tarde, en los ochenta.
La historia transcurre a un ritmo frenético y sin pausa alguna, consiguen mantener al espectador atento durante todo el metraje de la película. La película consigue darnos miedo y además nos da algún que otro susto.
La recomiendo a toda la gente a la que le gusté el género de terror en el que aparecen casas encantadas, espíritus y exorcismos; no os dejará indiferentes.
Juako
8 de julio de 2013
Empezaré por decir que esta es una cinta británica de serie B-C y por lo tanto, no se le puede exigir igual calidad que a una cinta millonaria de Hollywood. Partamos de esa base.

Actores poco conocidos y de poca calidad, efectos especiales de segunda categoría y una historia nada nueva, aunque se diga que está "basada en hechos reales", son los pobres ingredientes que conforman el corpus narrativo de "When the Lights Went Out".

El filme no se aleja en nada a versiones más conocidas de exorcismos y fantasmas. Vemos en este, una vez más, a una familia que se muda a una casa maldita donde comenzarán a suceder cosas fuera de lo común, casi extrañas, donde las primeras víctimas de los fenómenos paranormales serán tomadas como locas o mentirosas y donde la bella adolescente será la presa fácil del morboso fantasma. Ya todo se ha visto.

Lo mejor que tiene el filme es que va directo, sin rodeos, al punto que interesa al fanático del cine de exorcismos. A los pocos minutos de iniciada la cinta veremos muñecos moverse solos, lámparas penderse de forma escalofriante y cosas que vuelan de un lado a otro frente a la mirada aterrada de los protagonistas. Es allí donde el filme cumple con lo que promete. Es un filme de demonios y fantasmas, y eso lo tiene claro el director. Punto.

En cuando a la ambientación de los años 70, me parece ciertamente caricaturesca la puesta en escena.
Héctor A Martínez