Haz click aquí para copiar la URL

La casa de las flores (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 33 episodios. La aparente perfección de una floristería gestionada por una familia esconde un lado oscuro plagado de secretos en esta serie de humor negro.

1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
20 de agosto de 2018
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores series de la temporada, tengo que reconocer que mezclar el Galavision de los 90 con el toque de serie dramática original de Netflix, mucha gente dice que no es una telenovela, yo creo que en gran parte lo es, pero no al uso, sino tal vez sea el punto donde debería haber llegado el concepto telenovela en 2018, ha sido una muy buena experiencia, en gran parte por unos actores que sostienen perfectamente la serie, a eso le sumamos una historia creible, con mucha mamarrachada, pero suficientemente real en el día a dia. El mejor personaje sin duda es el de Cecilia Suarez (Paulina de la mora), que resulta bastante hipnótico, espero con ansia una segunda temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
misterplay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2018
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manolo Caro y Verónica Castro un tándem perfecto

La Casa de las Flores es eso, un melodrama clásico revisitado; lleno de secretos, traiciones, vicio, intriga, pasión y sexo… con giros que van permeando en el ánimo del público para comprometerse y gozar con los personajes aunque se sepa con certeza que se trata de ficción pura.

Manolo Caro, quien ha demostrado su predilección por el género de la comedia negra y actual, primordialmente enfocada a un público de adultos jóvenes, pone sobre la mesa la vida de esta singular familia presidida por la figura imponente de una matriarca que maneja la melena y las pestañas de cualquier protagonista telenovelera de la época dorada de la televisión.

Y no podría ser menos, si la protagonista central es Verónica Castro quien sigue siendo un potente imán para engancharse a cualquier cosa en la que ella aparezca.

Verónica, quien tras de haber dado un sinfín de éxitos a la telenovela mexicana había permanecido alejada del medio, regresa en el papel de Virginia, la madre de familia omnipresente, llena de secretos y ambiciones y con un peculiar concepto de ese sueño familiar que tanto se ha esforzado en consolidar. Virginia ha creado una imagen como empresaria y madre de familia de altos vuelos; su florería y su familia perfecta son su creación más ambiciosa.

De que va

Virginia vive y respira para mantener ese duro nivel de status quo ante los escrutadores ojos de la opinión pública. Lejos está de imaginar lo que la vida le va a poner enfrente justo el día de una magnífica fiesta de cumpleaños que ofrece a su marido, Ernesto.

Ese día es el principio de toda la historia, en la que la hasta entonces desconocida amante de Ernesto: Roberta Sánchez, hace una aparición estelar en la vida de la familia.

Caro y su equipo de escritores tienden sus líneas en torno a la figura de la madre y la florería y van enredando la trama para que todos se vean implicados en los problemas.

Virginia tiene tres hijos: Paulina (Cecilia Suárez) Helena (Aislinn Derbez) y Julián (Darío Yazbek Bernal) y como es de suponerse, cada uno de ellos dista enormemente de ser el perfecto ejemplar familiar que Virginia ha fabricado para que lo lleven a cabo.

Paulina está divorciada y tiene un hijo: Bruno. (Cecilia Suárez está exquisita en ese papel.) Helena vive en Nueva York y tiene una relación interracial y Julián… bueno él tiene algunos secretitos sobre su vida sexual.

Episodios concisos donde la acción no para nunca

Con esta arena, Caro desarrolla episodios concisos (alrededor de media hora cada uno) en los que la acción no para nunca, el tinte de la trama va desarrollándose en los diversos tonos de un dramedy intenso, no exento de tintes de melodrama, thriller y hasta policiaco. Los personajes siguen un desarrollo orgánico; no se encasillan en estereotipos y siguen caminos mucho más libres (y audaces) que lo que hubiéramos soñado ver dentro de una historia tradicional en la televisión abierta.

Ahí también hay que reconocer que la influencia de los sistemas streaming ha sido vital y definitiva para que el público aprenda a disfrutar de una variedad mucho más rica y matizada de contenidos y de historias; donde no simplemente se transite del blanco al negro, sino que en medio se incluyan un sinfín de matices dramáticos, de situaciones, de relaciones y de gramáticas para desarrollar argumentos.

Conclusión

Sí es cierto que no todos los capítulos de la temporada son uniformes, algunos (3) bajan un poco, eso seguramente se puede atribuir a múltiples causas, pero la dirección y las actuaciones sacan muy bien adelante el trabajo.

Por todo eso, La Casa de las Flores deberá marcar un punto dentro de las producciones hechas en México para una plataforma como Netflix.

Lo que sí es cierto es que, entre tantas cosas como suceden en esta temporada, los trece capítulos se van más rápido que lo que tarda en secarse un arreglo de flores.

Escrito por Fabian Quezada Leon
https://cinemagavia.es/la-casa-de-las-flores-serie-netflix/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2018
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Casa de las Flores llega con una atractiva puesta en escena, cuya ambientación hace cómplice al espectador, entregando una historia circular, aunque técnicamente bien ejecutada.
Manolo Caro, su creador y director, aporta sus habilidades como narrador; ofreciendo un volcán de situaciones diversas, la mayoría visual y narrativamente arriesgadas, algo que al final, siempre seduce al espectador.

Familia atiborrada de dramas y secretos. El buen ritmo juega siempre a su favor. En definitiva: una serie que arrastra hasta mostrar ese otro lado que cada uno guardamos y del cual en pocas ocasiones hacemos partícipe a nadie.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Casa de las Flores nos ofrece una especie de culebrón con cierta calidad, actualizado y comprimido, cuyos elementos son lo suficientemente estimulantes como para hacer que resulte un producto de referencia en Netflix.

La fórmula llega al espectador describiendo con exactitud sus matices, a través de una serie de entretenimiento, sólida y suavemente arriesgada. Situaciones, todas ellas, de las que sacamos provecho a medida que la trama avanza.
Consumo fácil.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2018
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si la ves no ocurre nada grave y si no la ves tampoco. Es como un disparate total, con algún hilo reparador que algo lo zurce. Si no se es muy exigente se puede ir viendo, sería mejor participar del género. No cuenta mucho lo verosímil, si la exageración.

Leo otras críticas y son elogiosas, tiendo a dudar de mi gusto así que quizás no me haya gustado porque no me puse en onda. Algo me entretuvo y así llegué a verla. Quizás si fuera mexicano me hubiera interesado más.
PepePalermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow