Bob Esponja: Al rescate

Animación. Comedia Los amigos son lo más importante para Bob Esponja, por lo que no dudará en salir de la comodidad de su hogar en Fondo de Bikini, junto con Patricio, para adentrarse en un mundo desconocido, arriesgando sus vidas, para salvar a su amigo de la infancia, Gary, de las garras del rey Poseidón que le ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City. ¿Serán capaces de lograrlo? (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2020
Vi esta película con mi madre hace pocos minutos y que digo tiene enormes buenos mensajes como aceptarnos tal y como somos y aceptar nuestras virtudes y la importancia de la amistad.
La película es bastante graciosa y muy sentimental de hecho muchísimo mas que la segunda que tenia 0% de momentos sensibles o emotivos y era 100% comedia aquí volvemos a la primera comedia pero con momentos sensibles solo que aquí van mas allá.
Crash1992
5 de noviembre de 2020
Una tercera entrega (basada en la popular serie animada de Nickelodeon, a partir de los personajes creados por Stephen Hillenburg… linda la dedicatoria que le hacen) que cuenta con una bellísima animación, los personajes siguen vigentes, y la nostalgia también dice presente… pero el guión tiene algunos puntos muertos, que merece el puesto de ser la tercera de otras dos películas que me gustaron mucho más (sobre todo la primera -en estructura es parecida-, los cacahuates nunca serán superados).

Pero igual es muy recomendable para los niños… apenas vean la animación se van a enganchar.

Nota: 7.5/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
15 de noviembre de 2020
Hace poco vi esta película y la verdad es que me dejo con muy buen sabor de boca (no como al resto de usuarios) y la verdad es que está muy infravalorada. ¡Cómo diablos puede tener solo un 5,6!

Es verdad que tiene algunas escenas sonrojantes (algunas de las que protagoniza. Keanu Reeves o la escena musical del final) que hicieron que rebajara mi nota, pero por lo demás es muy entretenida y se puede disfrutar, además de ser una constante cascada de risas.

La película conserva el humor surrealista y absurdo de la serie, y gracias a Dios, NO LA INSULTA. La historia es alocada y en algunos momentos es verdad que peca de sencilla, pero no es un gran problema.

Se conservan casi todos los personajes de la serie original (Bob, Patricio, Señor Cangrejo, Calamardo, Arenita, Plancton...) además de añadir algunos nuevos que son estúpidos y sin gracia (Poseidón y Keanu Reeves, por ejemplo).

Visualmente es fantástica, con una animación colorida y muy atractiva a la vista. Lo mejor del filme sin ninguna duda.

Resumiendo, «Bob Esponja: Un héroe al rescate» es una película muy divertida y graciosa que es verdad que es sonrojarte a momentos, pero que sin duda alguna vale la pena ver, teniendo algunas escenas geniales y gags desternillantes (ver spoilers). Yo, como persona que se crío con la serie, recomiendo la película.

Puntuación: 6,8
Héctor
29 de noviembre de 2020
Bob Esponja ha sido sin lugar a dudas un personaje muy característico para nuestros niños, pero también para los adultos. Bob Esponja se ha convertido en lo más divertido de ver en familia desde hace mucho tiempo. Un humor tan blanco y alegre destinado a los más pequeños como a los adultos como nosotros. En esta película, que va más allá del tributo realizado hacia su creador es la viva imagen de esa mezcla de que los adultos podemos divertirnos tanto como los niños viendo una película y compartiéndola juntos.
Fernando
13 de enero de 2021
A mí me gustaba mucho Bob Esponja. De hecho era de mis series favoritas de la infancia, y me lo pasaba pipa viendo sus disparatadas peripecias. Es más, aún disfruto mucho con sus episodios clásicos, y su primera película me parece una genial comedia absurda que siempre logra sacarme una sonrisa.

Esta ya es la tercera aventura de Bob en la gran pantalla, después de una primera película que como digo me gusta bastante, y una segunda muy olvidable, genérica y para nada acorde con el tono de la serie. Eso sin contar los 501 episodios de televisión. Osea que hemos tenido ya un montón de Bob Esponja, y a pesar del fallecimiento de su creador Stephen Hillenburg, parece que Nickelodeon seguirá explotando la gallina de los huevos de oro todo lo que pueda.

No quiero sonar muy a Calamardo, pero creo que la chispa está empezando a agotarse, y lleva ya varios años dando síntomas de ello. La película en sí es entretenida y divertida, no lo negaré; y probablemente a los peques les encante, pero no encuentro en ella la frescura y la gracia del Bob Esponja de siempre. Por el contrario, encuentro muy poca originalidad, clichés muy vistos ya y bastantes ideas recicladas que ya empiezan a sentirse muy repetitivas.

Gary se pierde (ya lo vimos en la serie), Plankton tiene un nuevo plan para robar la fórmula de la cangreburger (ooootra vez), Bob y Patricio inician un viaje épico para encontrar algo en una ciudad misteriosa (igual que en la primera película) y tenemos un nuevo rey del mar (en este caso Poseidón, que se suma a los dos Neptunos que ya teníamos) y que por cierto está pésimamente doblado por Mario Vaquerizo. Por favor, dejad de llamar a este personaje y a su mujer para poner voces. No sé cuántas aberraciones más tendremos que soportar para que se empiece a valorar como se merecen a nuestros actores de doblaje.

Aún así la película no me parece un completo desastre. El nuevo estilo de animación le sienta muy bien a Bob Esponja, tiene cameos y referencias molonas, y a pesar de todo presenta algún giro interesante en los personajes y el pequeño mundo de la serie. Pero poco más.
PirataDelEspacio
1 2 3 4 5 >>