Voces en la noche

Thriller Narra la historia de un popular escritor y comentarista radiofónico nocturno, Gabriel Noone, que desarrolla una intensa relación telefónica con un joven oyente, Pete, y su madre adoptiva, justo al tiempo que la vida privada de Gabriel está sufriendo drásticos cambios... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de enero de 2022
Una película que sorprende.

Una pena que esta película haya tenido tan poca publicidad y no se le haya dado la importancia que se le suele dar a otras, en las que nos sobrecargan de publicidad y luego son un bodrio, ya que esta merece la pena verla.

Esta película, basada en hechos reales, sorprende desde principio a fin, y es que uno ve el titulo y piensa una cosa y se encuentra con una película totalmente diferente a lo que es. Película, que poco a poco que va enganchando al espectador, donde este, quiere saber más y más, y gracias a su corta duración, la hace más intensa, donde la intriga es perfectamente desarrollada por Patrik Stettner... (Contiuna en Spoiler Zone).

Es una película que no dejará indiferente a nadie.

Respecto a Robin Williams, poco que añadir, aparte de que es un gran actor, y en este film, lo vuelve a demostrar, ya que se puede decir que él solito lleva la película y es que no le hace falta nadie más, además su actuación me parece interesante y creíble a la vez, por lo que llena más la pantalla.
Ranxomare
18 de enero de 2007
"The night listener" daría el pego como una película para televisión. Su duración, escasos 80 minutos más 40 de anuncios daría lugar a dos horas en la parrilla televisiva. Pero héte aquí que se presentó en Sundance, en Berlín y en otros festivales. Y en Islandia y en Finlandia que no están como para exponerse al frío para ver cosas así la sacaron directamente en DVD. Williams sigue empeñado en demostrar que es un actor más allá de sus films cómicos ( en los que todo está claro, si te ríes con Robin la ves, si no la evitas ) y nos regala su vis dramática en los últimos años. Lamentablemente ni en "La memoria de los muertos" ni en esta "Night Listener" va más allá de poner cara de tristón todo el tiempo. También es cierto que el film no es tan despreciable como pueda parecer con lo que digo arriba, está realizado con contención y con algún momento bueno de suspense (pocos pero los hay). Pero sucede que mientras ves este film, como ha pasado con muchas adaptaciones de novelas de Stephen King por ejemplo, estás viendo el libro, tiene ritmo de libro (uno de esos que se leen en un plis plas en el veranito), no da para una película en condiciones si no tienes una buena destreza en el guión, dirección, etc... Y este no es ese caso. Al final la inane trama te da casi igual y desde el minuto 50 asoma ya la sombra del "Y a mí qué" símbolo patente del aburrimiento.
Vargtimmen
23 de junio de 2014
No se puede pretender que toda película de este género sea redonda, pero en concreto esta tenía un inicio prometedor desde su propia frialdad y parquedad. Pero a mitad de película -y ojo que es corta-, la trama se intuye por dónde derrota, y nuestro interés decrece casi tan abruptamente como el final de la misma. Actores solventes para una historia con poca chicha, y que parece que se abona a la moda de lo "ligeramente paranormal"...
En contra de la opinión general de los filmaffiniteros que han criticado la película, a mi sí me convence el Robin Williams alejado de la comedia gestual: creo que ha funcionado mejor en las películas tragicómicas o melodramáticas que en las comedias alocadas que tanto ha frecuentado...
Nota: 4,35.
Feldon
2 de febrero de 2009
Si le sobran 78 minutos de su tiempo –¿por qué en FA están mal la mayoría de la duración del metraje de las películas?, una más que interesante opción es ver a un estupendo Robin Williams en esta “Voces en la noche”, un film de suspense con toques de terror psicológico que recupera el gusto por las obras menores.

El guión es novelesco, vamos bien, puesta en escena sobria, importancia de los perfiles subsidiarios de los personajes y buena tensión lograda no con medios técnicos sino con el propio devenir de la trama.

En sí, la historia tiene suficientes elementos inverosímiles como atractivos al mismo tiempo, por lo cuál se compensa suficientemente su visionado, al mismo tiempo nos ofrece un retrato poco usual de las máscaras y mentiras con las que una gran parte de la sociedad actual convive a diario. Si Calderón de la Barca decía en el siglo XVII aquello de la vida es sueño, en el siglo XXI hay que añadirle que además es un fraude.

Si tiene la pésima nota que recoge no es por otra razón que aquí no hay sexo, sangre, explosiones, ni gente guapa. Sólo unas personas y su falsa realidad. Y eso duele.

Para algunos será un telefilm pero que nadie dude que se trata de un sugerente título menor que nos reconciliará con el cine de sobremesa.
vircenguetorix
30 de diciembre de 2008
Si Robin Williams fuese cantante, y sus películas fuesen canciones, "Voces en la noche" sería la canción número 9 del cd. No de las primeras, ni la última. Estaría por ahí camuflada en el pelotón de cola. Sería una canción flojita, que la oyes y dices; vah!, no está tan mal... pero nunca se me antoja oírla; saltaré nuevamente de la 8 a la 10, otro día será.
Siguiendo con la metáfora del disco, sería de esas canciones que nadie recordará cuando pasen un par de años de su edición. Y por supuesto, jamás entraría en el disco recopilatorio de los 25 grandes éxitos del cantante en las siempre oportunas navidades.

Si dejamos a Robin Williams, fantaseando esta vez con que Patrik Stettner (el director) es el figurado cantante, sería una especie de Enrique Anaut; conocido solamente por una canción, y pa eso, de las más flojas del panorama musical; " María José".

"Voces en la noche", sin en lugar de ser una película, fuese una persona, sería Malena Gracia; ha demostrado que no es friky, pero aun así la gente no la tiene nunca en cuenta. Parece que lo que tenga que decir ella no interesa aun antes de abrir la boca. Y así es esta película; da igual que ofrezca intriga, da lo mismo el suspense en su ambiente, incluso no importa que esté basada en un hecho real; desde los pocos minutos te darás cuenta que pase lo que pase en ella no despertará tu interés.

Un saludo afectivo a Malena Gracia, a Enrique Anaut y a las canciones número 9 de los cd´s.
JuanCádiz
1 2 3 >>