Last Chance U: Basketball (Serie de TV)

Serie de TV. Documental En las canchas del este de Los Ángeles, un entrenador con mucha fe guía a jóvenes que esperan poder hacer realidad sus aspiraciones universitarias.
7 de junio de 2021
Miniserie documental sobre un equipo del Este de Los Angeles los Huskies del East Los Angeles College, los sueños de los chicos y la labor de los dos entrenadores principales con ellos, no solo en lo meramente deportivo sino también en los problemas y avatares de su día a día. Entramos en vidas en reconstrucción por malas decisiones, en la superación de la orfandad, en las preocupaciones de un futuro mejor y en sueños con la NBA de fondo. Es una serie amena, emotiva y que consigue que empatices y te impliques con los chicos, que conectes y que desees que todo les vaya bien. Si además te gusta el basket (como es mi caso), miel sobre hojuelas.
Ozonero
7 de enero de 2023
Magnífica producción de Netflix que narra la evolución de un equipo de baloncesto de instituto donde los jugadores tienen la oportunidad de cambiar sus vidas (en muchos casos bastante duras) y donde la ilusión, el drama y la emoción se fusionan en grandes dosis para dar un producto espectacular. Como ya pasara con su homónima versión original (esta sobre football americano), lo importante no es el deporte que se nos enseña, sino las historias personales y cómo afrontan sus problemas con espíritu de superación y ganas de mejorar sus vidas.
Es un conjunto de dramas personales contados con una producción de lujo en los que el punto clave para empatizar con ellos es la certeza de que son personas reales del ahora.

En las dos temporadas que lleva siempre he acabado con esa sensación que te dejan las grandes series que te llegan. "¿Qué hago hasta que salga la siguiente temporada?".

Visionado imprescindible sin necesidad de que te guste ni el deporte ni el baloncesto.
SSCOT
30 de mayo de 2021
Documental estadounidense sobre ELAC (East Los Angeles College) a la que acuden jugadores que buscan una oportunidad para unirse a los mejores programas universitarios posibles.

Como amante del baloncesto, esta serie me ha interesado ya que muestra un mundo que me era desconocido hasta el momento, el de los júnior colleges, esos programas que se dedican a preparar jugadores para que den el salto a mejores programas universitarios. Como amante de los documentales, esta serie se me ha hecho un poco pesada, tanto grito, tanta presión... todo muy americano... en fin, ellos son así.

"En resumiendo", como diría aquel, interesante si te gusta el baloncesto, un poco pesada si solo buscas un documental para "echar el rato".
jomolo4
25 de marzo de 2021
Lo primero (y lo último) que me pregunto es, porque el entrenador grita tanto? Un detalle no menor que le resta muchísimo a la serie documental. Tampoco me gustó que nombraran tanto la religión pero acepto que ellos son así y es sobre ellos y no sobre lo que yo quiero.
A los que amamos el basquet nos interesan las series y/o films sobre el deporte del cesto así que ver este documental en formato de serie no será una decepción aunque tampoco será lo mejor. Incluso tal vez lo dejes a la mitad. Yo particularmente adelanté los últimos 3 episodios porque me resultaban interminables y ver al entrenador ya me cansó.
Si no la ves no te perderás de nada.
Lea