Los extraños

Drama. Thriller La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de febrero de 2023
100 minutos dura la película.
Lo mejor, el principio, para entender la película.
Lo peor, el resto.

No pasa NADA hasta pasados 80 minutos.
La vi anoche, y me fui a dormir cabreada con el director y con el personaje que interpreta Ashley Madekwe.
Ese final...
Me quedé como se quedaron los de la casa.
Lo siento por el padre de familia, lo mejor de la película.
delaFlor
27 de febrero de 2023
A Netflix se le tienen ganas, y no por razones puramente artísticas. Una muchedumbre indignada acaba de descubrir que en la plataforma radicada en Los Gatos abunda la basura algorítmica. Casualidad o no, tal hallazgo se ha producido en el preciso momento en que van a tener que empezar a pagar para seguir viendo esos mismos bodrios de los que de pronto reniegan. En fin, que ya no pueden seguir tirando de la cuenta de su cuñado.
Sólo así me explico el vitriolo vertido por tantos «filmbros» a los que, de haberla dirigido Jordan Peele y tener detrás a, qué sé yo, HBO o el cartel Disney-Marvel-Lucasfilm, les habría dado palmas el culo. Porque «Los extraños» es una película por demás correcta, en la línea de ese terror psicológico de nuevo cuño, mezcla improbable de Polanski y «blaxploitation», dado a luz por el citado Jordan Peele, al que le han salido imitadores hasta de debajo de las piedras, unos con más éxito que otros. A mi juicio, Nathaniel Martello-White se cuenta entre los primeros. El actor y realizador británico acredita gran solvencia en la construcción de una atmósfera enrarecida por medio de un crescendo angustioso y sostenido que llega a tornarse irrespirable durante la, no por esperada menos turbadora —y «hanekiana»—, brutalización final.
Pero lo que sin duda resulta especialmente interesante en «Los extraños» es el «aggiornamento» que Martello-White hace de categorías marxistas como la de la alienación. Así, su protagonista —excelente, por otra parte, una Ashley Madekwe a la que conviene seguir la pista— vive en un mundo de todo punto ajeno, el patriciado blanco, interiorizando unos valores que tampoco son los suyos, sino los de la clase dominante, legitimadores, por ende, de la desigualdad y la explotación. Un momento, ¿me estás hablando de negros racistas? Que no te estalle la cabeza, joven «millennial» acostumbrado a mensajes masticaditos y con vaselina. También hay obreros de derechas. No querer verlo, cómodamente apoltronados en dicotomías de primero de demagogia, es hacerle el juego al (neo) fascismo.
Quizá ahí radique otro de los motivos para la inquina: Martello-White se atreve a romper los pueriles esquemas morales de nuestro tiempo, señalando las contradicciones de un sistema bastante más complejo —y, en consecuencia, lleno de patios traseros y rincones oscuros que preferimos ignorar— de lo que el inocuo audiovisual contemporáneo trata de vendernos, un «mundo feliz» donde no tienen cabida desenlaces de la ambigüedad —insoportable para muchos— de la que hace gala el de «Los extraños».
Carorpar
1 de marzo de 2023
Pocas veces habré estado 40 minutos adivinando de que va la película. Mientras me aburría, podía imaginarme una crítica a la clase alta, mil veces vista, o el retrato de un personaje paranoico.

Si la narración fuese lineal, el enigma se descubriría en los primeros cinco minutos, pero para alimentar el suspense está de moda lanzar secuencias que no se entienden, adornadas con una banda sonora aterradora, como si fuese a pasar algo, antes de lanzar el consabido “flash-back” aclaratorio.

Cuando los personajes son cargantes y los diálogos carecen de interés, el aburrimiento es inevitable y da lo mismo que fragmentes la historia en mil cachos desordenados.
Feng Lanzhí
25 de febrero de 2023
Preferiría ser apaleado y lobotomizado a ver otra vez esta película. El argumento es lamentable, los actores son de feria y la puesta en escena la hicieron mejor en el colegio de mis hijos en la función de Navidad. De verdad que no podré volver a recuperar en mi vida los 100 minutazos que dura, y eso sí que me duele.
Bilis The Kid
14 de marzo de 2023
Lo único interesante, el pequeño enganche que puede tener, es saber por qué pasan ciertas cosas y como se resolverán (spoiler sin destripar), aparte de todo ello, pues quedan demasiadas preguntas sueltas, como de donde sacan la pasta 'Los Extraños' y muchas más.

Interpretaciones correctas, quizás la mas floja sea incluso la protagonista, pero en definitiva, es casi un telefilm con algunos momentos de angustia y curiosidad que no merece la pena.

Detalle extraño respecto a las películas de hoy en día, es que el blanco hetero es la mejor persona (bueno, los hijos también) de toda la cinta, y la protagonista negra, en vez de ser la heroína o la figura traumatizada que al final arregla todo, es una cabronaza de cuidado, racista con su propia raza, pija, egoísta, mentirosa y ególatra, que sería un papelón para algunas actrices, pero Madekwe no resulta efectiva, quizás culpa de la dirección, pero no llego a ser tan entendido en el tema. También puede ser digno de comentar la intención del director y guionista, quizás harto de que ahora todos los negros sean como Black Panther, lo que me hace recordar pelis de hace muchos años, que siempre se solía decir si había un grupo.., -"Uy, el negro, ese es el primero en recibir el tiro o el machetazo".

No la considero recomendable, aunque a algunos espectadores puede resultarle 'diferente o interesante' por algunas de las razones anteriormente expuestas.

Wolf.
wolfshade