Mickey Mouse: Los alpinistas (C)

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Mickey, Donald y Pluto salen de escalada a la montaña, enfrentándose a varios contratiempos. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
Mickey y Donald son unos alpinistas que llevan a Pluto de paquete. Podría ser un día laborable ya que no se ven domingueros por el lugar. Lo que se ven son animales muy enojados con los intrusos. Los animales les dan la lata con razón a los alpinistas. A destacar y mucho la aparición del San Bernardo que salva a Pluto. Stan Laurel se debió acordar en Quesos y besos de 1938 y se hizo el muerto para poder beber de gorra. William K. Everson me ha recordado el dato en su libro de Los filmes de Stan Laurel & Oliver Hardy. Mis libros me sacan de muchos apuros.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
22 de marzo de 2019
Me acuerdo cuando era chico me compraba en casete de video la película "Saludos Amigos" que venían con 8 cortos y el último corto era "Los Alpinistas".
Lo mejor de Walt Disney.
Pluto, Mickey, Minnie y El Pato Donald me parecieron geniales.
Muy simpática, tierna, conmovedora, se deja ver para toda la familia y es ideal para los niños.
Me encantó.
cripta
8 de diciembre de 2019
Para el público infantil de mediados de los años treinta este tipo de películas poseía auténtica magia y un indudable e irresistible atractivo.
La gracilidad de los dibujos, la expresividad de los personajes, lo garboso del trazo y su general dinamismo confieren a este episodio valor de obra casi imperecedera.
También hay que destacar su hábil combinación de las diferentes tramas y el modo en que se desarrolla cada peripecia para terminar conformando un elegante final común.
Por eso no debe extrañar que el ratón Mickey se haya convertido en uno de los mejores referentes de la productora de W. Disney.
Inagotable.
ABSENTA