Gravedad cero (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV de 13 capítulos (2009). En la Tierra se organiza un viaje cuyo fin es explorar varios planetas en busca de recursos minerales. Los astronautas de la expedición tendrán que vivir en el espacio durante seis años, pero todo está previsto para afrontar cualquier contratiempo que pudiera surgir. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de febrero de 2010
Lo que más me ha decepcionado de la serie es que cuando quieres ver el episodio 14 te encuentras que no existe... Sí, mal que nos pese, han cortado la serie sin hacer ni un medio esfuerzo por darle un final.

Si no te gusta que dar a medias no te molestes. Si te apasiona el espacio y la ciencia ficción este es un trocito de ella, pero recuerda...no te enganches o te quedarás con las ganas.
lainfall
13 de agosto de 2010
Serie producida por la ABC y que fue puesta en pantalla en agosto de 2009. Curiosamente la FOX (que colaboró en ella), puso en junio de ese mismo año el episodio piloto de otra serie (Virtuality) también de CIFI y con temática parecida que no tuvo continuidad, ni falta.

Lo que más sorprende de esta serie es que a pesar de ser ciencia ficción los inventos tecnológicos, avances científicos y médicos, etc. no son lo fundamental, se tratan casi de pasada y no resultan exagerados, son una continuación de lo que hoy tenemos pero un poco mas avanzados y mejorados y dado que la serie se enmarca en la segunda mitad de este siglo, es muy de agradecer que así se traten. Se explican fenómenos gravitacionales o espaciales, de un modo asequible y con soluciones sencillas y lógicas llegando a todo tipo de espectador al no agobiarle con tecnicismos y datos científicos extravagantes y dando como resultado: una clase de Física para que aquellos que no saben nada de Física la puedan entender.

Todo lo que ocurre tiene una explicación que se argumenta mediante flashbacks explicativos (sobre todo los porqués de las relaciones entre los miembros de la tripulación y los de la sala de control) y sus consecuencias en el presente de la serie. Sólo van quedando los cabos sueltos necesarios para mantener el interés en la serie, algunos truncados por la interrupción de ésta en el episodio 13, pero los justos para no perder el hilo.

Perfectamente ambientada e interpretada, todos los personajes tienen su personalidad bien descrita y argumentada, y la evolución de la serie se encuadra en una temática muy clarkiana y muy de '2001 una odisea del espacio' de la que es deudora en gran medida.

Casi se agradece que no la continúen, asi no la echarán a perder. Una continuación significaría convertirla en Space Opera. Peor es meneallo.
Victoria
4 de octubre de 2010
“Gravedad cero” es otra buena serie que ha sido cancelada injustamente. Es una más de esa larga lista de productos que muerden el polvo antes de tiempo debido a las audiencias. No entiendo que esta serie, y otras como por ejemplo “Jericho” y “Tru Calling”, se vaya al garete mientras que otros esperpentos duran 4 o 5 temporadas en antena. Como he dicho antes no lo entiendo, quizás con esta serie el público norteamericano no tuvo paciencia o no le atraía la trama, no lo sé, pero lo que sí sé con seguridad es que las productoras cortan por lo sano en cuanto una serie no tiene una buena audiencia o no es la que ellos esperaban. Debido a este motivo “Gravedad cero” termina sin ningún tipo de final y, además, justo en el momento en que la cosa se ponía de lo más interesante. Esto quiero advertirlo de antemano, ya que si eres de los que ven una serie y quieres un desenlace pues aquí no lo vas a tener.

La serie no es muy común, lo cual se agradece desde luego. Una serie sobre astronautas, paseos espaciales y viajes por el sistema solar no se ve todos los días. Y quiero matizar que aunque sea ciencia-ficción es en plan realista, su historia se desarrolla en el año 2052 y el grado de tecnología y avances científicos es muy similar al nuestro. Aquí no vas a ver hombrecillos verdes, ni tampoco androides asesinos, razas alienígenas todopoderosas o pistolas láser. Prácticamente, si quieres ver una serie con esta temática tienes que echar mano de los documentales del Canal de Historia o el Discovery Channel. Así pues, si te gustan las series de ciencia-ficción y el espacio te lo pasarás francamente bien.

El planteamiento de la serie es atractivo, engancha, y posee una buena ambientación y efectos especiales. El guión combina numerosos flashbacks sobre los personajes antes de salir al espacio con el desarrollo de la actual misión espacial que llevan a cabo. Puede que abusen un poco en este sentido pues algunos flashbacks están muy bien para conocer la relación entre los personajes, su entrenamiento, conflictos y demás cuestiones, pero otros son insustanciales y, además, el formato de que medio episodio sean flashbacks y la otra mitad el presente en la nave termina cansando un poco. Esta es la única pega que en realidad le puedo poner a la serie. En mi opinión se hace cansino estar saltando narrativamente de la misión a 5 años antes con un promedio de 6 o 7 veces en cada episodio. De todo lo demás no puedo dar ninguna queja (trama, interpretaciones, efectos especiales, aspecto técnico, etc.)

Y poco más voy a añadir, salvo que es una lástima que la serie terminara tras ese capitulazo en Venus, sin duda el mejor de la serie, dejando en el aire todas las tramas abiertas (la misión, el objeto Beta, las relaciones entre los astronautas, la trama periodística en la Tierra, etc.) Por último, decir que me encantaron las recreaciones de la superficie de Marte y Venus, fue una auténtica gozada verlas.
Anibal
17 de noviembre de 2017
Serie cancelada prematuramente tras la emisión de una única temporada, dejándonos sin saber qué o quién era "Beta" y el resto de los entes esparcidos por la Vía Láctea. A pesar de ser un producto de excelente calidad, el público norteamericano le dio la espalda y fue cancelada prematuramente.

Ciencia ficción en estado puro con ocho astronautas en su día a día.

Notable 7.
andeltor
10 de setiembre de 2014
Ya lo decía el señor Miyagi: "Caminar por la carretera, ¿eh? Caminar por lado derecho, seguro. Caminar por lado izquierdo, seguro. Caminar por el medio, antes o después ser aplastado igual que uva." Y eso es justo lo que pasa con esta serie. A pesar de que el hilo argumental está entretenido, los personajes tienen un pase y consigue mantener cierta tensión, en general Gravedad Cero adolece de lo que yo llamo "el efecto Grey", mal que ha afectado a más de una incauta serie producida en la época en que Anatomía de Grey era un crack total (a cada uno sus gustos). El síntoma principal de esta dolencia es la aparición de un par de personajes penas, con la personalidad de un zapato, que desde el principio se tiran los tejos pero por algún motivo que sólo es evidente para ellos -generalmente temas de jerarquía en el tajo- se empeñan en evitarse y sufrir por las esquinas. Estas series tienden a estar narradas en primera persona por los personajes penas, aunque se les coloca alrededor un reparto de comparsas para animar el cotarro (en general, tienden a ser más entretenidos que los protagonistas, así que eso que ganamos), pero que no pintan gran cosa en el esquema general de las cosas. Ahora sólo queda vestir a los muñequitos. ¿Que los pones de médicos? Tienes Anatomía de Grey. ¿De policías? Pues entonces Rookie Blue. ¿De astronautas? Ya veis donde voy a parar ...
Gravedad Cero parte de una premisa interesante: un viaje de 6 años por los distintos planetas del sistema solar, que acaba siendo liderado en el último minuto por dos astronautas que, siguiendo órdenes, abandonaron a dos compañeros en Marte. Toda la misión se lleva, por un lado, de forma totalmente pública y abierta al mundo, mientras que por otro ni siquiera la tripulación sabe la agenda del grupo que controla el viaje. En cuanto se ponen en marcha, empiezan a ocurrir cosas poco probables y toda la tripulación comienza a tener visiones. Hasta ahí, bien, pero mezclan la historia de amor (o no) de los dos protagonistas: el veterano que nunca sale con astronautas -pero que se enrolló con su compañera una noche loca antes de saber que estaba fichada para el equipo- y la chica torpe a la par que adorable (al menos eso pretenden) con todo tipo de inseguridades que no tiene muy claro lo que quiere. En este caso, los comentarios de fondo los hace él. Además, acompañan cada episodio de flashbacks sobre quién salía con quién, quién le puso los cuernos a quién y quién le pasaba notitas por debajo del pupitre a quién. En resumen: demasiado ciencia ficción para culebrón romántico, demasiado cursi-empalagoso para ciencia ficción. Resultado: cancelado tras 11 episodios. Y es una pena, porque parece que se habían decidido por el lado ciencia ficción e iban a cambiar de cadena. Para el que esté interesado, parece que Parriott publicó en Internet dónde quería llegar cuando le cerraron el chiringuito.
crisurdiales
1 2 3 >>