Haz click aquí para copiar la URL

La ira de Aquiles

Acción. Drama. Romance Durante el décimo año de la guerra de Troya, la tensión entre Aquiles y Agamenón aumenta, dividiendo al campamento griego y aumentando la esperanza de los griegos. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
16 de febrero de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante irregular péplum que toma "La Iliada" de Homero como punto de partida y que, una vez vista, es evidente que la famosa película "Troya", del año 2004, la copia descaradamente, al menos argumentalmente. Varias escenas son prácticamente iguales.
Esta que nos ocupa comienza francamente mal, con una primera hora narrada de forma apagada, contradictoria, con malas interpretaciones incluso. Pero mediado el film (dura casi dos horas) la cinta se anima, los diálogos fluyen bastante literarios pero con fuerza y convicción e incluso las interpretaciones, sobre todo las de las féminas, suben la calidad del film, habiendo escenas de acción, batallas a campo abierto, bastante espectaculares. Así, el entretenimiento sube y el film acaba gustando y convenciendo... quizás solo a medias, pero al menos no decepcionando.
Es un buen ejemplo del cine "de romanos" (aunque aquí los protagonistas son griegos) que se hacía en los años sesenta, principalmente en Italia, con bastantes medios y un sentido del espectáculo positivo.
Le falla el guión, errático, con picos de interés y calidad, pero en líneas generales es evidente que va de menos a más.
En conjunto está bien.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2014
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La ira de la pasa Aquiles" debía titularse esta triste película, que podía haber sido una pequeña película si hubiera contado con el casting adecuado, no con esta pena de actores que pusieron al final.
Sólo conozco al arrugado Gordon Mitchell, y al resto juraría que ahora en sus países de origen mencionas su nombre y nadie les conoce. Basado en la obra "La Ilíada" , desde luego tiene más que ver en su argumento que la perdida "Troya" de Brad Pitt, y para mí es más duro reconocer ésto que dejar que me den un puñetazo en la barriga. Aquiles es por supuesto Brad Pitt o un guerrero parecido, pero nunca el pobre diablo de Gordon Mitchell, que es el verdadero asesino de esta película. Pero bueno ¿cuantos años tenía cuando la rodó, 99 o iba a soplar la velita para cumplir 100? Un senil Aquiles protagoniza la pesada cinta, hinchado de esteroides y con una cara de pasa, que parece que está extreñido. A la que hace de su prisionera, Briseida deberían darle un Óscar a la mejor actriz principal, al lado de todo el elenco. Vestuario cutre, depilados innecesarios, guión pobre y una dirección pasada por agua, en la que sólo son pasables los cartones. Comprendo que eran los años sesenta, pero también comprendo que Homero es sagrado, y esta porquería de película ensucia su memoria. Pésimos efectos y floja que se merece el pedazo 2 que le he puesto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2014
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se han realizado para el cine varias adaptaciones sobre una de las obras mas notables de la literatura: La Ilíada, de Homero, pero ninguna se acerca mas a su esencia como La ira de Aquiles, de Marino Girolami. Lo que mas me gusta de esta obra, es su acertada interpretación de la misma. Destacan a si mismo, las fuertes y acertadas interpretaciones por parte de sus actores, tales como la fuerte y robusta presencia de Gordon Mitchell, cuyo papel (en este caso, el de Aquiles), encaja como anillo al dedo, la belleza de Cristina Gaioni y Gloria Miland (Briseida), mas la aparición de Jacques Bergerac (patroclo y causa de la funesta ira de Aquiles), la inteligencia de Piero lulli (Ulises), la valentía de Roberto Risso ( Héctor), y la negligencia de Mario Petri (en este caso, Agamenón). Los diálogos son acertados y sumamente consistentes, la interacción entre los personajes es impecable. La escenografía y los efectos especiales (incluyendo la vasta ciudad de Troya) es impresionante y muy adecuada, claro, teniendo en cuenta las posibilidades de la época. Para todo aquel buen amante del Cine épico, de aventuras y Peplum, no deberían perderse una joya como esta...
Hugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow