Tu coño

Drama Una obra cinematográfica poco convencional en la que, a través de varias capas narrativas que se entrelazan, el director nos ofrece una mirada muy particular sobre un tema que aún hoy sigue siendo tabú en la sociedad y en las artes.
1 2 >>
30 de setiembre de 2023
Película porno que parece camuflar enseñanzas sobre sexo. Lo más curioso de la peli son los poemas y loas a esa parte de la mujer que da título a la película, recitados por unos supuestos asaltadores. La presencia de Macarena Lewis lo dice todo.

No hay calidad de imagen es todo igual, el mismo lugar, los protagonistas no desarrollan, lo que hace que sea una peli plana y que bien podía estar en Porn Hub o Xhamster.

Cuando presentaron esta película leí la crítica en un artículo que decía que iba a ser innovadora. No lo parece.
freshquota
30 de setiembre de 2023
Curioso producto de cine porno experimental y underground que parece más bien salido de la contracultura de los 60 que del siglo en que nos encontramos (y no solo a juzgar por el anacrónico felpudo).

La entrega sexual constante de una pareja de recien casados sirve de pretexto para intercalar lecturas de poesía erótica casposa leídas por unos extraños personajes que irrumpen inadvertidos en la habitación de los amantes, en una suerte de oda al cuerpo femenino y al deseo masculino que aquél despierta, todo ello salpicado de diálogos random entre ambos, carentes de sentido y que leen directamente de las páginas de guión de la propia película. Dos interludios documentan una suerte de entrevista a la actriz porno Macarena Lewis, que se esfuerza por entrar en el juego, aunque, como nosotros, no tenga ni idea de qué va la movida. Me llama la atención cómo en el momento más auténtico de la entrevista, la actriz empieza a contar con tristeza su historia personal y, literalmente, le cortan el sonido para solo dejar entrever sus lágrimas, volviendo inmeditamente con el tono anterior de la película, como si pensaran que había sido un error dejar hablar a la actriz.

Es por tanto una propuesta bastante dudosa que nos habla más del pasado que del presente y que queda impregnada por cierta idiosincrasia del sur andaluz para quienes sepan entreverlo, con todo lo negativo y positivo que ello pueda implicar. A su favor queda el mostrar a la cámara los cuerpos y el sexo de manera explícita, sin tapujos y con escaso artificio, cuestión no superada aún en el cine actual y sin visos de que ello suceda alguna vez, salvo honrosas excepciones. Y es que cuesta entender cómo el sexo y el placer merecen ser ocultados o silenciados casi por completo por los medios, mientras se muestra sin pudor alguno todo el catálogo de miserias y sufrimiento humano.
rnaranjop
13 de febrero de 2024
Esta "película" "innovadora" no es mas que cine de adultos o porno que la han pasado un guion, por cierto leído para que pueda pasar por film cuando no lo es.
Eso por ahí, después si analizamos a fondo todo, nos encontramos con que debes verla o bien aliviado o bien te alivias mientras la ves porque no te queda otra. Porque ya digo que son escenas de "dale bien dale" y te pones como la espalda de un ciclista. Ni que decir tiene que Macarena podría dedicarse al cine normal, porque es atractiva, aunque desconozco si tiene buena memoria para los guiones, ya que aquí lo lee todo.

Ahora vamos con el análisis general:
Lo único que se libra de la peli es que han metido con calzador formatos diferentes de grabación por ej. cuando enfocan todas las partes erógenas de Macarena. Diría que es lo único que se libra. El resto es un truño como dos puños. Las poesías son de una calidad "mortadelina" total, con connotaciones mas vanguardistas del callejón de la peste. No hay un hilo principal, ya que te venden que son una pareja de recién casados pero luego hablan como si no se conocieran (pero en el género para nada te dicen que es cine dentro del cine) le hace una pequeña entrevista a ella donde especifica que solo está con él porque lo dicta el guion que no se fijaría en alguien así para pareja porque es un chulo.
Además le suma en negativo que hayan metido a tres tipos recitando aguas fecales mientras ellos siguen en "dale bien dale" .
Tal vez si el director hubiera metido algún asesinato en la peli, un misterio con algo de ropa, alguna idea surrealista o sencillamente un desencadenante que no fuese tan molesto como verlos haciendo lo mismo tan seguido, hubiera ganado puntos.
Tierramedia
16 de octubre de 2023
Si hay una película que me haya resultado desconcertante en los últimos tiempos, esa es "Tu coño". Quizás explicarlo así sea muy simplista, pero imaginemos una película porno en la que los actores y actrices de cine para adultos hacen su trabajo frente a una pantalla de televisión en la que se narra la situación o frente a un poeta recitando o cantando poemas detrás de la escena. Sé que es una descripción muy básica, pero es que no se me ocurre otra forma de explicar lo que es la última película de Gonzalo García Pelayo. La mezcla de pornografía y poemas/canciones resulta, cuanto menos, desconcertante. No conseguí entrar en ella.
Ozonero
20 de octubre de 2023
Desconcertante, grotesca, inexplicable. Simplemente, yo no entiendo que haya gente que dedique tiempo y recursos a hacer este tipo de cosas...

Aunque ya supiese de antemano lo que me iba a encontrar, me puse a ver esta "película" (por llamarla de alguna forma) por confirmar mis sospechas...y es así. Es desconcertante, grotesca, inexplicable...yo, personalmente, no entiendo cuál es la gracia de poner a 2 actores porno a follar y pretender, de cualquier forma, que lo que estás grabando es un ensayo sobre no sé muy bien el qué. De verdad, es que yo no sé de qué festival? o bolsillo ha salido esta cosa pero en serio...si lo querían era hacer una película porno desenfadada pues mejor que hubiesen dejado a los 2 protagonistas decir lo que le hubiese salido del alma.
DTRi
1 2 >>