Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Animación. Terror. Acción. Fantástico La sangre demoníaca invade las venas de Donovan, más el cazador niega sus orígenes y decide acabar con las criaturas de la oscuridad que invaden el mundo de los humanos. Tras salvar a la pequeña Amanda (Anita), recorre junto a la niña las tortuosas y oscuras tierras de los humanos, invadidas por criaturas de ultratumba que son perseguidas y cazadas por diferentes defensores de la humanidad, como las hermanas Lin Lin y Rei Rei. Pero algo ... [+]
21 de diciembre de 2007
Darkstalkers era una idea arriesgada pero que en manos de Capcom se convirtió en una auténtica maravilla. Con varias entregas para recreativas y máquinas de 32bits, siendo la mejor de todas el brillantísimo Darkstalkers 3, y en pleno apogeo de la saga -ahora olvidada-, los estudios de Capcom Animation se decidieron a trasladar aquel videojuego de lucha 2D a una película de animación.

Dividida en cuatro partes, esta sublime OVA adapta a rajatabla la base del arcade. Volvemos a encontrarnos con una cruenta guerra entre los vampiros capitaneados por Demitri y la familia real a la que pertenece la succubo Morrigan, y no faltan otros como Felicia, una mujer gato que sueña con ser pop-idol, un hombre lobo que aparece menos de lo deseado, el gran Anakaris o Rikuo, el hombre-pez. Pese a que aparecen todos -o casi- los luchadores del juego, exceptuando los incluidos en el tercer capítulo (B.B.Hood o Lilith, por ejemplo), la historia se centra en el misterioso Donovan y la niña Anita (Amanda en esta película), así como la aparición de la divinidad de fuego Pyros.

Todo avanza de forma ágil, con una trama bastante tópica pero fiel el juego de Capcom, que es la idea. La mayoría del tiempo lo pasaremos viendo combates entre estas extrañas piezas del folklore japonés, con algunos duelos memorables como el de Donovan contra el samurái Bishamon. La animación es cojonuda para ser una mísera OVA y poco más puede decirse sobre ella, la verdad. Si eres fan -o conocedor- del videojuego, te parecerá una pasada. Si prefieres un anime serio y con una buena carga dramática, óbvialo. Como pasaba con "Advent Children", sólo que ni esta es tan buena técnicamente ni tiene un guión tan malo como la historia protagonizada por Cloud, Tifa y compañía.
Caith_Sith
16 de junio de 2012
Desde la primera vez que ví esté anime (Que ya lo conocia antes del videojuego) me gusto.
Ya que tiene un buen dibujo, buenas melodías, historia interesante, ambiente guay ... Para ser una adaptación anime de un videojuego está bastante bien. De hecho tengo dos OVAS (en VHS claro) de este anime, porque no estaban en ningún videoclub donde yo vivó. Y mereció la pena porque no aburre en absoluto así que es recomendable, tanto si conoceís el videojuego como si no.
No es una obra maestra anime pero casí.
Gryzor
14 de julio de 2022
Interesante anime de acción del año 1997; esta serie de cuatro OVAs sirve como adaptación animada y complemento argumental para el popular videojuego de Capcom Darkstalkers (en Japón conocido como Vampire).

El argumento sigue las historias de varios seres del mundo oscuro, los Darkstalkers. Así podemos ver sus luchas por el poder y a su vez conocer más en profundidad las historias individuales de cada uno de estos personajes.

En el aspecto técnico, la serie es bastante buena, respetando la estética de las series animadas japonesas de los noventa. El diseño de los personajes es muy bueno, y las secuencias de acción son muy entretenidas.

Muy recomendable para fans de la animación de los noventa, y para fans de las adaptaciones de videojuegos. Recomendable para fans de las historias de vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales.

Lo mejor: La complejidad de la personalidad de los personajes. Los diseños de los personajes. La música, al estilo hard rock de la época.
AnimacionMB
1 de abril de 2023
Las cosas a destacar de estas OVAS son:

_Su animación.
_Banda sonora.
_Diseño de personajes fieles a los videojuegos.
_Fidelidad a la historia de los 2 videojuegos en la cual está basada.

Estas 4 OVAS de 40 minutos tienen sus falencias, pero se defienden bien en lo que ofrecen, sin duda sumamente superior a la horrible adaptación americana.
Franco Murillo