Haz click aquí para copiar la URL

Rent-A-Pal

Thriller. Terror Ambientada en 1990, un soltero solitario llamado David (Brian Landis Folkins) busca la manera de escapar del aburrimiento diario que le supone cuidar de su madre anciana (Kathleen Brady). Un día descubre por accidente una extraña cinta de vídeo llamada Rent-A-Pal presentada por el carismático Andy (Wil Wheaton). Esta ofrece todo lo que David necesita: compañía, compasión y amistad. Sin embargo, su relación tiene un coste mucho más alto ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
21 de setiembre de 2020
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patrick Rothfuss dijo que a veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Quizás está frase resume el comportamiento del protagonista de este atípico film.
Un film que expone la dura realidad que sufre una persona aislada del mundo que busca desesperadamente el camino de retorno a él.
El personaje, que se vale de las herramientas impersonales que ofrecía el mercado en los años 90 (y que actualmente solo han cambiado de formato) para combatir la soledad. Encontrará en estas un arma de doble filo, que paradójicamente, pueden terminar alejándolo aún más del camino social que el protagonista buscaba y para el que dichas “herramientas” fueron en realidad concebidas.
Esta atípica película sumerge al espectador en un oscuro mundo del que muy poco se habla y abre el debate sobre las herramientas tecnológicas que el ser humano utiliza para sociabilizar: “¿Son estas una oportunidad?; ¿Son estas una amenaza?; ¿O tan solo son lo que el usuario quiere que sean?..”
Tymezco Togori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de bajo presupuesto cuyo fuerte es un gran guion y unas excelentes interpretaciones de todos sus actores, favorecida por unos personajes muy bien definidos ( y de carácter muy particular) Aunque es de ritmo pausado , este va creciendo y crea un atmosfera inquietante y perturbadora, que culmina en un gran final, sin explicar algunas cosas y dejando al espectador la interpretación de algunos hechos, aspecto que en mi opinión mejora la película. A estos buenos ingredientes le añadimos toques de humor negro y cruel, y el resultado es una muy buena película.

www.nosoloencine.es
Nosoloencine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En las últimas cuarenta o cincuenta décadas la sociedad se mueve a velocidades desorbitadas, ritmos que impiden en muchas ocasiones tejer lazos sociales y en última instancia crear familias. En la actualidad, las apps para conocer gente son una herramienta habitual entre nosotros y han solucionado gran parte del problema, pues bien, esto a principio de los noventa no funcionaba de la misma manera ni con la misma efectividad, por lo que la soledad y el introspectismo estaban a la orden del día. Esta, es una de esas turbulentas historias de soledad y demencia.

David es un solterón que vive en el sótano de su madre y cuida de ella a tiempo completo debido a que tiene alzheimer. Aburrido por la monotonía y cansado de la soledad decide contactar con un servicio de citas para encontrar parejas. La cosa no parece irle demasiado bien, pero a raíz de este servicio topa con una cinta llamada Rent-a-Pal que le cambiará la vida.

El director y guionista Jon Stevenson sorprende con una idea que sin ser excesivamente original consigue mediante una dirección detallista de primeros planos y planos detalle encerrarnos junto al protagonista en el sótano, sumado esto a unas interpretaciones de asombro, logra que empaticemos con David transmitiendo de esta manera al espectador los estados de ánimo de este, sufriendo a medida que avanza la historia altibajos como si de una montaña rusa se tratase.

Un film pequeño levantado prácticamente con cuatro actores donde su peor enemigo reside en unos créditos iniciales no aptos para epilépticos y bromas a parte, los 108 minutos de duración que le ha hecho bajar una estrella, ya que con un elenco tan acertado y una dirección que con cada plano habla por si solo, no hace falta la prolongación de minutos haciendo hincapié en comportamientos perfectamente justificados con anterioridad, incurriendo en algún caso incluso a dar la sensación que estamos en el día de la marmota.

El responsable del personaje principal es Brian Landis Folkins quien sabe sacar el máximo partido a un papel 100% protagonista y muy difícil de ejecutar por la cantidad de emociones que atropellan a este personaje, perfectamente escrito, alejado de una manera magistral del típico bipolar que vemos en películas y abrazando la desesperación que este carácter exige.

El resto del elenco se compone de Wil Wheaton, sí, Gordie Lachance en Stand by me, quien aparece en la cinta, y nunca mejor dicho, del mismo modo que lo hizo Barbara Crampton en Beyond The Gates a través de un VHS reproducido en una tv de la época como si del mítico juego de mesa “Atmosfear” se tratase, inquietante cuanto menos. Kathleen Brady maravillosa y tremendamente convincente en las pocas apariciones de las que dispone como Lucille la madre de David enferma de Alzheimer. Y cerrando el cuarteto, Amy Rutledge correcta en el papel de Lisa.

El broche lo pone la fotografía cálida de Scott Park que junto al diseño de producción de Brandon Fryman nos invitan a entrar de lleno en los noventa.

A pesar de que el exceso de metraje se te pueda hacer bola, la película no tiene otros problemas internos en que se le puedan ver las costuras, esta es una ópera prima por la que estar muy orgulloso.

https://www.terrorweekend.com/2020/10/rent-a-pal-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine indie norteamericano, siempre se las ha arreglado bastante bien para mostrar esa soledad del individuo, en un país inmenso y profundamente masificado, es un argumento coherente, que suele quedar bien asociado con las formas de aislamiento social del individuo.

El actor Brian Landis Folkins, que además ejerce como productor, encuentra un regalo en el papel del inadaptado David, un soltero solitario y retraído, hastiado de cuidar a su anciana madre, que un día descubre una cinta vhs que puede convertir sus deseos en realidad, es justo cuando comienza su particular relación con Andy, el presentador del video, un estupendo Will Weathon, recurrente actor secundario que sonará bastante a los trekkies.

Ambientada a principios de los 90, que comienzan poco a poco a ser los nuevos 80, como nueva década predilecta en la que situar las historias, 'Rent-A-Pal' es un film modesto, rodado en apenas un único espacio doméstico, que se beneficia de la cada vez más tensa relación entre sus protagonistas, con un envoltorio fantástico muy reconocible, que sin ser absolutamente original, funciona por su acertado trabajo técnico.

Opera prima como director de Jon Stevenson, a partir de su propio guión original, en un trabajo muy detallista, que se las arregla para crear su propio universo, y al que solo hay que reprochar el ser demasiado explicativo, en aspectos del comportamiento sobradamente conocidos por todos, y que alargan un metraje a las casi dos horas, cuando era suficiente el estándar de 90 minutos, para desarrollar su argumento.

Finalmente, estamos a ante uno de esos prometedores debuts tras la cámara, que si bien acusa sus defectos, eleva otra serie de virtudes a favor de Stevenson, como el crescendo que acompaña al film, o su obsesiva crueldad, factores suficientes para retener este nombre y estar pendiente de futuros proyectos.


<Películas del 30 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga>

- Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com -
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con un componente amargo sobre la soledad, la abnegación y, finalmente, la locura. Un cuarentón vive por y para cuidad de su madre, presa de la demencia senil. Su único escape es un primitivo servicio de búsqueda de pareja en VHS que nunca le consigue lo que busca. Hasta que casualmente da con un "amigo de alquiler" que le empezará a cambiar la vida.

Juega a ser perturbadora y oscura pero no oculta un enorme poso de tristeza y desolación. Vivir con un familiar altamente dependiente, por mucho amor que haya de por medio, es una carga muy dura de sobrellevar y el tiempo, tal y como describe el personaje de Lisa, a veces da paso al resentimiento. David quiere a su madre pero las privaciones que su enclaustrada vida requieren le hacen mella anímica y psicológicamente, hasta el punto encontrar en la conversación pregrabada de una cinta de vídeo justo lo que desea escuchar para sentir algo de consuelo y determinación.

Aunque esté ambientada en unos tardíos años 80, perfectamente podría estar hablando de las redes sociales de ahora mismo. De la alienación a la que lleva el deseo de ser escuchado y comprendido. Aunque el personaje de David despierta más empatía que toda esa morralla que se exhibe el Youtube por puro afán de notoriedad. Al menos él es víctima de una situación desgraciada que encaja con toda la entereza de que es capaz, hasta que su mente ya no puede más.

La mayor pega quizá sea en que no veo bien dibujado el punto en que David y su amigo virtual estrechan su relación, lo cual se produce de manera algo forzada, y más cuando justamente eso es lo que le hace volver al pozo del que parecía a punto de salir. Fuera de eso, se alcanza un tono sombrío pero no desangelado, y las notables interpretaciones contribuyen a hacer que la función sea, finalmente, de lo más recomendable.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow