Sense8: Un especial de Navidad (TV)

Ciencia ficción Escándalos y celebraciones estrechan los lazos entre los sensate mientras intentan rehacer sus vidas y frenar a Whispers. Especial de Navidad de Sense8. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2016
Me encanta la serie, y esta película de dos horas se me ha hecho cortísima. Además, ojo, no tiene una trama al margen de las de la serie, digamos que esta es el 2x00 y, aunque no imprescindible, si es recomendable verla antes del 2x01 que llegará en mayo del próximo año. No es que muera ningún personaje principal, pero todas las tramas siguen su evolución. Y lo mismo, si no has visto la primera temporada, no entenderás nada de la película.
Lo malo es que de las dos horas, dedica más de media para recordarnos en qué punto de su vida se encuentran los ocho sense, y claro, luego cuando ya arranca, te sabe a poco.

Por lo demás, es casi como una mini-temporada, o temporada condensada en una película, que mantiene toda la esencia de la serie. tenemos a Sun bak repartiendo estopa, (poca para mi gusto) tenemos escenas de sexo en grupo, (en este caso, innecesarias para el desarrollo de la historia) y tenemos a los sense ayudándose unos a otros.

Es el perfecto regalo navideño de Netflix a sus suscriptores. Y ahora a esperar medio año.
Rufus T Firefly
26 de diciembre de 2016
La primera temporada de 'Sense 8' no me gustó.
Demasiado folleteo sin sentido, demasiado cumbayá al ritmo de un mismo son, y una sensibilidad respecto a los temas raciales/LGTB bastante plana.
Los diferentes muy buenos y los demás muy malos; salvo alguna buenísima idea visual o de montaje, la cosa no pasaba de ahí.

Este especial de navidad, sin embargo, aprovecha ese trasfondo para construir, en lugar de para dar más de lo mismo: en un audiovisual dominado por la repetición, parece que 'Sense 8' apuesta por el desarrollo.
Y me da la sensación de que por fin nos están contando algo con gancho, como lo enormemente complicado que es mantener tu identidad sin dejar que te cuelguen etiquetas.
Lo visto anteriormente parece cobrar un sentido, y me doy cuenta de que los Wachowski solo han estado jugando, cuando son capaces de concentrar en un graffiti de la pared toda la rabia y frustración que reside en no poder vivir como eres.

Tras la conclusión de la primera temporada, todo parecía encaminarse a un futuro esperanzador, pues cada uno de los ocho había adquirido conciencia de los demás y todos se sentían como una familia.
Pero, como cualquier buena secuela, las complicaciones son lo que sigue al bonito final: sus vidas se han visto afectadas por lo que sucedió mientras se sentían unos a otros, rompiendo un status quo que antes era cómodo y fácil, convirtiéndoles en proscritos y acosados, no solo para los Whispers sino para el resto del mundo.
Siguen existiendo los "momentos de comunión" con los que a la serie le gusta recrearse (es decir, sexo de todos en todas partes del mundo), pero me parecen más bonitos, más validos si se quiere, cuando sentimos que su intensidad viene por oposición a todo lo malo que rodea a los ocho: mentiras que los demás quieren que vivas para encajar, matones amparados por la ley, simple y puro prejuicio... el calor humano parece más un arma para sobrevivir a todo eso que algo gratuito como parecía anteriormente.

Los hombres poderosos en la sombra podrán seguir hablando de la supuesta fragilidad humana, o incluso alguno de los ocho como Wolfgang deja caer una pesada capa de cinismo sobre lo que vaya suceder.
Pero un gran mensaje que deja este especial es que "este es el siglo XXI, gente". Y los prejuicios, las hostilidades y las fronteras son más invisibles que nunca.
La conexión entre las personas no debería serlo. A la espera de la segunda temporada, parece algo maravilloso que compartir esta Navidad.
Charles
17 de enero de 2017
Tras casi un año sin saber nada sobre una de las series que me ha causado mejor impresión de los últimos años, ‘Sense 8’, nacida de la mente de los hermanos Wachovski, vuelve con un especial navideño cuyo único fin es ponernos en situación y que hagamos memoria para saber dónde dejamos la trama. Es decir, los escándalos y las celebraciones harán que nuestros ocho protagonistas estrechen lazos entre ellos mientras rehacen sus vidas y frenar al peligroso Whispers.

No faltan los momentos típicos y míticos de la serie, como la fiesta de cumpleaños múltiple en la que están todos celebrando los cumpleaños de los ocho y otros que demuestran lo clara que tienen la historia los hermanos Wachovski. Se les puede acusar de muchas cosas, pero no de poca improvisación o falta de organización. Es más, el cambio más importante, el de la salida de Aml Ameen del reparto y sustitución por Toby Onwumere apenas se salda con un comentario.

Con una trama más ligera de lo que cabría esperar, pero que uno entiende si pensamos que se trata única y exclusivamente de un especial de Navidad, ‘Sense8’ vuelve a atrapar al espectador con sus idas y venidas. Explora la idea y sensación de “súper-equipo” al que puedes recurrir si algo te sale mal o si estás en apuros creando vínculos y estableciendo un sólido núcleo de personajes que nos deja preparados de cara a los que se avecina y, por supuesto, poniéndonos los dientes largos. Nos deja con ganas de más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
28 de diciembre de 2016
Los hermanos/as Wachowski nos han regalado este especial de Navidad para que no nos olvidásemos de ellos/as debido a lo que se tarda en rodar un producto tan complicado como este, que incumple los plazos "normales" de las temporadas de las series habituales.

Por ello nos han regalado unos videoclips buenisimos para estas fiestas, con el objeto de mantener la llama viva y el interés de la gente, por su meticuloso trabajo.

Lo primero que observamos es que el actor británico, Aml Ameen, que daba vida al keniano Van Damme, que particularmente me parecía excepcional, ha sido sustituido por un problema personal con Lana Wachowski.

Dicen los mentideros que al actor no le gustaba la línea que iba a seguir la serie en su segunda temporada.

Pues mucho tiene que variar la cosa, o a lo peor en esta segunda temporada nos vamos a tener que ir todos con Aml Ameen.

El especial de Navidad augura un futuro poco prometedor de la serie, abundando en el videoclip, y en los contenidos ya vistos, presentándonos de nuevo al "malo" que no nos interesa nada, y malogrando el trabajo actoral donde se nota en exceso lo forzado de las situaciones, y la escasez de tiempo de rodaje.

Esperemos que la cosa mejore, porque la idea era buena, y el trabajo concienzudo y sorprendente. A ver si no lo estropean...
nadanada

Últimas películas visitadas