La hermandad de la campana (TV)

Drama. Thriller. Intriga Durante su etapa universitaria, un joven se convirtió en miembro de una poderosa sociedad secreta. Ahora que es un brillante profesor, la secta reaparece en su vida para encargarle un trabajo. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2021
Brotherhood of the Bell, a diferencia The Skulls, se ocupa de los problemas de conciencia que enfrentan los masones.
La logia del Sr. Ford inspirada en la sociedad Skull and Bones de Yale lo obliga a tomar decisiones de vida muy difíciles. Solo puedo imaginar que estos son similares a los que enfrentan los miembros reales de esta organización secreta de élite.
Esta película arroja una luz valiente y sensible sobre lo que significa seguir la verdad. Tanto los políticos mas importantes del mundo primero como la élite mundial son miembros reales de las logias mundiales donde siempre les deberán obediencia y secreto para tener el poder absoluto como por ejemplo en la pandemia. ¿Es esto un conflicto de intereses?
Un borrador original de la Decimotercera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos habría prohibido a los solicitantes de cargos ser miembros de organizaciones secretas.
Pero la fuerza del Yale College (como se llamaba entonces) y la élite "Bonesmen" por ejemplo en USA... nunca podrían haber permitido tal ley.
¿Podría esto explicar también por qué esta película, que expone audazmente la conspiración y las lealtades corruptas, nunca se muestra en los canales de películas y rara vez se encuentra en ningun sitio...
Compre el video donde pueda encontrarlo (Internet tiene sitios donde puede encontrarlo), mírelo y muéstrelo a sus amigos.
Recuerde, todo lo que se necesita para que el mal gane es que los hombres (y mujeres) buenos no hagan nada.
camegcat
30 de agosto de 2021
Producto para televisión realizado con cierta enjundia, que nos cuenta la historia de un hombre atrapado por sus lazos con una sociedad secreta y su pelea contra ella. Para ser algo para televisión, lo cierto es que está bastante bien hecha y, sin ser un peliculón, se deja ver con bastante agrado. Ford está muy bien y además las "hermandades de la campana" existen, queramos verlo o no. Es una visión bastante corrosiva del "sueño americano" y de la meritocracia. Interesante, sorprende que sea una película prácticamente inencontrable.
Troglo
1 de setiembre de 2022
Estamos en el año 1970 y Andy Paterson es un reputado profesor universitario que pertenece, desde hace veinte años, a una sociedad secreta llamada la Hermandad de la campana, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y de la que forman parte exclusivamente la élite de la sociedad norteamericana.

Tras asistir a la iniciación de un nuevo miembro, su superior de la logia le encomienda una misión: persuadir a su amigo el doctor Constantine, para que abandone el puesto de decano de la facultad de filología que se le ha ofrecido. Si se niega, Andy tendrá luz verde para chantajearlo con documentos comprometedores.

Andy se verá en una encrucijada cuyos resultados serán demoledores. Sus escrúpulos pondrán en peligro su familia, su trabajo y quién sabe si su vida.

Opinión. Es una película que engancha de principio a fin. Tiene intriga, conspiración, sociedades secretas etc. La recomiendo. Y el reparto cuenta con interpretaciones de actores de la talla de Glem Ford .
Montalbán4
10 de agosto de 2023
Película que si no la encuentras por casualidad, como me pasó a mi, casi es imposible verla porque parece que son de estas películas que denuncian realidades que no interesa que se sepan. Fíjate si no las pocas críticas que tiene… cuando hay muchas de la misma época, y ya consideradas clásicos que multiplican por diez los comentarios. Lo dicho, que pasa desapercibida y con razón.

Recuerdo el discurso de Kennedy hablando de su rechazo a las sociedades secretas y después de su asesinato, como la CIA inventó la palabra “conspiracionista” para negar la posibilidad de que hubiera sido quitado de en medio por el propio gobierno en la sombra (últimamente cada dos por tres se le da mucho uso a esta palabra… si fuera una palabra con patente alguien estaría ya cubierto de oro).

Esta película trata de esto: sociedades secretas y conspiraciones. Que existen hermandades universitarias con esa sombra de sociedad secreta es un secreto a voces. Y aquí pretende dar a conocer estas sociedades a través del personaje del profesor Patterson. Miembro de la hermandad de la campana, a la que le prestó juramento de fidelidad, se le pide que haga un “trabajillo”. Pero a veces la conciencia hace su trabajo… y hasta aquí puedo leer.

Buenas interpretaciones sin llegar a ser una cosa espectacular pero Glenn Ford es Glenn Ford y esos primeros planos de sus ojos casi al final son muy expresivos. Después está que es una película muy rápida de ver porque enseguida se precipitan los acontecimientos y es un no parar.

Recomiendo esta película porque son de las que hay que ver para tener información sobre el funcionamiento de este tipo de “sectas”. Y como parece que no interesa que la gente las vea, es un motivo excelente el llevar la contraria y darla a conocer.
Marnur