Críticas de Montalbán4
1 2 3 4 10 20 31 >>
19 de abril de 2024
La guerra civil sacude los Estados Unidos de América. Un grupo de periodistas decide adentrarse en el interior de la " jungla " en que se ha convertido el que otrora fuera el país más poderoso del mundo, para entrevistar al presidente del país en Washington. ¿Qué sucederá?. ¿Conseguirán la entrevista?.

Hace muchos años, siendo adolescente, un tipo que fue amigo me dijo que lo que más temía en esta vida no era una guerra mundial, ni siquiera una guerra contra otro país, sino la guerra civil. Mientras veía " Civil War " he recordado aquellas palabras, y a medida que transcurría la película me he dado cuenta que no estaba ante una historia banal para pasar el rato, sino ante un conmovedor relato que ahonda en la oscuridad humana.

Civil War no es una película de acción al uso; luces y sombras de antihéroes desfilan a lo largo del filme, seres humanos luchando contra seres humanos creyendo que llevan la razón y el otro está equivocado. Personas que luchan por lo que creen que está bien aunque se rebajen a la categoría de las bestias.

Civil War cuenta con un buen guion, personajes que interpretan a la perfección sus respectivos roles y en ningún momento de sus casi dos horas decae el ritmo.

No es una película perfecta. Me hubiera gustado que hubiera habido más oscuridad y creo que le hubiera faltado pulir más la trama, hacerla mucho más dura a medida que avanzan hacia su destino. Por otro lado hay puntos muertos en que le falta tensión. Pero la película no es mala.
13 de enero de 2024
Mr Clay es la clase de persona, una suerte de caballero andante, con la que ningún cartel, organización terrorista o estafadores organizados querría cruzarse en su camino. Pero a todos los malos ,o casi todos, les llega tarde o temprano su san martín. Una organización poderosa de estafadores arruina a su vecina, una mujer mayor por la que Mr Clay siente cierta predilección.

La vida tranquila de Mr. Clay ha dado a su fin. La tormenta se avecina para los villanos y no saben que se han metido con al persona equivocada, porque irá hasta ellos hasta los confines de la tierra. Él es un beekeeper y no se detendrá ante nada y ante nadie jamás.

Beekeeper es una película que cumple su cometido: entretener. Si te gusta Jason Statham esta película te gustará. Las tiene mejores y si buscas acción, palos y venganza no dudes en ir a verla porque la tiene a raudales y cuenta con un buen reparto y un guion aceptable.

Lo que no me ha gustado es que no desarrolla lo suficiente la relación de la vecina con Jason Statham. Faltan escenas para llegar a empatizar más con ambos personajes y para meternos en la piel del protagonista.

A día de hoy Jason Statham se ha coronado como el mejor acto de acción. Con toda la filmografía en su haber no tienen nada que envidiar ni a Stallone ni a Arnold Schwarzenegger.

19 de diciembre de 2023
Brynn Adams es una chica joven que vive sola en una paradisíaca casa en el bosque desde que alguien muy especial falleció recientemente. Afronta el luto manteniéndose ocupada en las tareas del hogar. Su deseo de recuperar la normalidad contrasta con la relación distante que los vecinos del pueblo mantienen con ella.

Una noche se despierta escuchando sonidos extraños en la planta baja de su casa, acompañado de una serie de sucesos paranormales, tipo poltergeist. Alguien se ha colado en su casa. ¿Quién?. ¿Con qué propósito?. ¿Por qué este hecho cambiará la vida de la protagonista para siempre y la del pueblo?.¿ Por qué los lugareños la desprecian?. ¿Por qué la vida que han conocido todos sus vecinos va a cambiar?.

Es una película en la que la protagonista no dice ni una sola palabra, y en mi opinión, no hace falta. He conocido este largometraje porque mi hermano me lo recomendó después de leer que a Stephen King y a Guillermo del Toro les había gustado. A mí también me ha encantado.

En resumen, es una película visual que no requiere de diálogos para contar una historia de miedo. Cuenta con buenos efectos especiales, una interpretación que está a la altura y en general todo funciona en esta historia. La recomiendo.

12 de diciembre de 2023
En un contexto de películas como " John Wick " y " El justiciero " llega " Noche de paz " al más puro estilo de este genial director como es John Woo. Hacía muchísimo tiempo que no había disfrutado de una película suya. La última vez que había sabido de él fue por el juego de Pc " Stranglehold " y, si eres fan de su trabajo, te recomiendo este filme que está ahora en cartelera.

Este largometraje va de menos a más. No es como John Wick que cada dos por tres hay un tiroteo siempre de un modo creativo. Aquí vas a encontrar lo que te promete la imagen del poster: acción. Pero un acción gradual y que disfrutarás porque la presenta de un modo inteligente y, si se me permite expresarlo de la siguiente manera, de un modo " verosímil ", teniendo presente que estás ante una película y como espectador vas a suspender tu incredulidad a lo largo de casi dos horas.

El actor que interpreta al personaje principal se mete de lleno en su personaje y lo realiza de un modo magistral. El resto del elenco está a la altura de lo que se espera cumpliendo todas las expectativas de este tipo de películas y, por otro lado, se nota muchísimo el pulso del experimentado John Woo detrás de las cámaras dirigiendo.

" Noche de paz " es una historia que recomiendo para los que os gusta este tipo de género. No os defraudará. Por suerte no vi el trailer y fui a verla sin saber muy bien de por dónde iban los tiros , si se me permite la ironía.

Cuanto menos cuente sobre esta historia mejor. Os va a gustar. No recomiendo que véais los trailers. Si podéis verla en cine mejor, la disfrutaréis mucho más. En mi ciudad solo la han estrenado en un cine, y está a casi una hora de distancia de mi casa, y valió la pena el paseo.

Lo dicho, si te gusta John Woo y películas de venganza con un buen guión " Noche de paz " es tu peli.

12 de diciembre de 2023
Nicolas Cage viaja " a lomos " de su buga hasta que, pasando por un pueblo perdido de la mano de Dios, tiene un percance: su coche requiere de un taller y, sin dinero en metálico, la única manera de pagar la reparación es pasar una noche vigilando y limpiando un desvencijado local llamado willy's wonderland; antaño este tugurio infantil tuvo mucho éxito entre los lugareños, sobre todo por los muñecos robóticos que bailaban en el escenario.

El trato parece razonable, pero lo que promete ser una noche de lo más tranquila se va a convertir en su peor pesadilla. ¿Qué secreto esconde Willy´s Wonderland para que todo el pueblo lo tema?. ¿Qué sucederá?. ¿Cómo reaccionará Nicolas Cage ante lo que le espera?.

No es una película que recomiende a todo el mundo y mucho menos si el espectador es menor de edad. Le pongo un 5 pelado y no sé si estoy equivocado, y pienso que es una adaptación de algún juego de ordenador. Recientemente han estrenado una película en cine que es casi un calco a este filme: five nights at freddy's.

La película no es perfecta pero entretiene cumpliendo a la perfección este cometido. En ningún momento Nicolas Cage abre la boca. Es el único personaje que no habla, y no lo necesita. A mí me pareció interesante este largometraje. Quizás alguna escena subida de tono sobra porque no aporta nada a la trama. No recomendable para niños.

1 2 3 4 10 20 31 >>