She Will

Thriller. Intriga. Drama. Terror Tras una mastectomía doble, Veronica Ghent viaja a una clínica situada en Escocia. Su intención es curarse de la operación, pero una vez allí descubre que para sanarse totalmente también es necesaria una meditación psicológica sobre su existencia y algunos traumas del pasado. Veronica establece un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, y juntas descubren unas fuerzas misteriosas relacionadas con los sueños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de agosto de 2022
Estamos ante la mítica película de terror psicológico de la nueva hornada que o te facina o te aburre.
Y es que no es una cinta para todo tipo de público, ya que es ultra lenta, alegórica, con ese transfondo místico repleta de imágenes muy cuidadas y con significado.
Para mí tiene dos grandes escollos, y es que se hizo tremendamente parsimoniosa, y ojo, no digo que sea mala por aburrida, sino que realmente me pareció muy lenta para contar algo que ya todos intuíamos, su planteamiento y argumento finalmente es bastante simple, pero lo disfrazan tanto con un tratado tan evocadoramente pesado y pretencioso que pareciera que la sensación de avanzar no llega y te limites a visionar un popurrí de imágenes bellas sobre el misticismo y la metáfora.
Olvidaos del terror y del movimiento, es más bien un drama psicológico, de hecho no hay ni un solo susto o imagen truculenta, como digo, se apoya más en su aspecto visual para ofrecer una historia alegórica y personal.
Las actrices principales cumplen perfectamente y la realización es de nivel, pero lo que nos quieren contar no es nada nuevo y lo visten demasiado parándose más en la importancia de sus imágenes que en el argumento en sí.
Bonita y trascendental para unos, un auténtico lento y aburrido calvario para otros. Tú eliges.

Críticas rápidas: @makakko3
mario
28 de noviembre de 2021
She will es un film de terror atmosférico sin una concepción clara del ritmo o la progresión dramática.

La debutante Charlotte Colbert no consigue ni un film de terror físico, ni un drama intimista atmosférico. A pesar de contar con un diseño de producción impecable y unas buenas interpretaciones (a destacar la veterana Alice Krige), una progresión dramática caótica y un escaso sentido del ritmo, lastran el resultado de un film.

Consigue atmósferas sugerentes, pero no consigue despertar interés.
Mauri
15 de octubre de 2022
El contenido que alberga She Will del debut de la directora Charlotte Colbert, es la historia de una vieja gloria del mundo del cine interpretada por la actriz sudafricana Alice Krige, que acude a retirarse a algún lugar de Escocia donde resulta que fueron quemadas por brujas muchas mujeres y allí reposan sus cenizas. Como productor ejecutivo nos encontramos con Dario Argento, llamado por sus influyentes trabajos con el apodo del maestro de la emoción terrorífica. Se trata de un filme de terror psicológico que iniciaron películas como The Black Cat (1934) o Cat People (1942), pioneras en este género. Además también se sumerge en el más grande dramatismo con un tono serio a lo largo del film de Colbert, que nos envolverá en el sentido más amplio de la mimesis de los actores que nos quieren demostrar su presencia de sólidas interpretaciones. Este filme no llegará a ser memorable en ninguna cabeza y menos en la mía, no se mantendrá viva en la memoria de nadie, ni será una obra a seguir por nuevos talentos del celuloide. Le falta la chispa que encienda la hoguera para llegar a ser comprensible, pues su valor fílmico no es nada plausible ni meritorio de ser vista una segunda vez. Por consiguiente, respeto el gusto cinéfilo de cada persona y considero muy venerable a quien le guste el debut de Colbert. En mi dictamen no aconsejo ver esta película, porque es un apaño demasiado aburrido para visionar si no eres un fanático de lo inhabitual.
Heladoscuro
17 de octubre de 2022
Película englobada en este nuevo térmimo nombrado Elevated Horror, que es el primer largometraje de la directora responsable de títulos como The Silent Man (2016), y que está protagonizada por Alice Krige (Gretel y Hansel: Un Oscuro Cuento de Hadas, 2020), y Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica, 1971).

Tras una mastectomía doble, Veronica Ghent viaja a una clínica situada en Escocia. Su intención es curarse de la operación, pero una vez allí descubre que para sanarse totalmente también es necesaria una meditación psicológica sobre su existencia y algunos traumas del pasado. Veronica establece un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, y juntas descubren unas fuerzas misteriosas relacionadas con los sueños.(FilmAffinity)

Está película adolece de un mal que encontramos actualmente en muchas producciónes de este tipo, que no es otro que el hecho de que el mensaje queda en ciertas ocasiones, muy por encima de la película en sí misma. El tono es muy solemne, a lo que acompaña un ritmo muy pausado que dejará fuera al público más generalista, aunque se ha de reconocer cierta capacidad en la directora para causar el terror en el espectador en los momentos en que pretende hacerlo. Las actuaciones son un punto fuerte del film, ya que sus protagonistas consiguen transmitir la angustia que mueve a sus personajes.

She Will es una película de carácter marcadamente feminista, donde su trama queda en muchas ocasiones, empañada por un mensaje excesivamente explícito, aunque esto no quita que estemos ante una propuesta disfrutable.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
11 de setiembre de 2022
Que no te engañen.

Si una cinta de venganza es lenta y carece de la acción necesaria, será difícil que pueda mantener la tensión o entretenerte.

She Will se recrea en la historia que cuenta (siempre al servicio de su ideología) pero ni añade gotas de suspense, ni la pretendida sátira que han querido por ahí, porque lo que cuenta nos lo han explicado ya cien veces en los úlimos años.

Spoiler para el final, sin revelar nada
Bobby Lee
1 2 3 >>