Haz click aquí para copiar la URL

Zoology

Drama. Fantástico Natasha es una mujer solitaria de mediana edad, administrativa en un zoológico, donde sus compañeras encuentran divertido reírse de ella. Vive con su madre, una mujer temerosa de Dios, y lleva una existencia sin ninguna perspectiva de cambios importantes. Sin embargo es esto precisamente lo que le sucede cuando Natasha descubre que le ha crecido una cola. Durante un examen médico conoce a Pyotr, un joven radiólogo, y su hasta el momento ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que sea un tanto anecdótica, y que tenga poco recorrido argumental esta película rusa que se ha podido ver en el Atlántida Film Fest, pero lo compensa con una descacomplejada apuesta por sorprender al espectador y ofrecerle algo especial y diferente, que lo es tanto como su protagonista, una mujer de edad madura que ha desarrollado un imposible apéndice carnal en su cuerpo que le acompleja, y que sirve al autor de esta rara avis cinematográfica para, mediante tan obvia metáfora, denunciar la intolerancia y el rechazo que sufren aquellas personas consideradas diferentes, aquellas que no pasan por el aro de la normalidad, o que escapan a este concepto socialmente alienante.

Es gratificante, asimismo, que la película apueste al contar esta historia por el realismo mágico, que permite que el médico con el que la protagonista tendrá una -inédita para ella- aventura, no se sorprenda de su peculiar característica física.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una sección centrada en conocer más sobre la Rusia actual, una película como Zoology tiene todo el sentido del mundo. En un pueblo cualquiera de su extensa geografía, se extiende el rumor de que existe una bruja a la que le ha crecido una cola por pecadora. La mujer en cuestión es Natasha, una mujer solitaria entrada en los 50 años que vive con su madre. Ella guarda el secreto de su nuevo miembro mientras en el pueblo crecen las habladurías sobre esta mujer que, parece, tiene poderes para matarlos a todos.

Lejos de centrarse en la ciencia ficción, a su director y guionista no le interesa para nada el por qué del crecimiento de esta cola, esto es un simple mcguffin para descubrir sus consecuencias tanto en la vida de esta curiosa mujer, como en su entorno. De esta manera, Zoology se convierte un estudio sociológico sobre la Rusia actual y sus ciudadanos. Natasha, interpretada a la perfección por Masha Tokareva, conseguirá encontrar el amor y olvidarse de las habladurías del pueblo. Sus compañeras de trabajo se ríen constantemente de ella y le hacen bromas pesadas, pero de alguna u otra manera gracias a su nuevo apéndice, consigue aprender a vivir de otra manera.

El personaje principal descubre que, pese a tener una cola de mono, el resto de la sociedad se parece mucho más al mundo animal que ella misma. Esa cola es una gran metáfora sobre lo que nos hace diferentes y la importancia de ser uno mismo. Frente a una sociedad cerrada, extremadamente religiosa, solo queda cada uno para conseguir la felicidad como cada uno la comprenda. Gran película a descubrir tanto para amantes de la ciencia ficción como para los de las buenas historias humanas.
Alberto Monje
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo con las películas del Atlántida, hoy he podido disfrutar de esta cinta rusa dirigida por Ivan I. Tverdovskiy, es su segunda película después del estreno hace unos años de “Corrections Class” un drama sobre la discapacidad. La cinta ha sido presenta en varios festivales Internacionales. Gano el gran premio del Jurado en el Festival de Karlovy Vary y estuvo presenta en la Sección Zabaltegi del último Festival de Cine de San Sebastián.

En esta ocasión la cinta cuenta la historia de una mujer de más de 50 años que oculta un secreto: tiene cola. Su columna vertebral sobresale en su parte baja, dotándola de una cola de carne con la misma movilidad que la de un animal. Un secreto que ha ocultado a todo el mundo, incluso a su madre, con la que ha vivido siempre a pesar de su adulta edad, y que la ha obligado a vivir una vida auto reprimida.

Un día tras caer enferma tiene que asistir al médico, le desvelará su secreto y el quedará fascinado, a partir de ese momento empezarán una relación. La mujer poco a poco comenzará a desinhibirse y revivirá una juventud tardía, que en realidad nunca llego a disfrutar.

La película refleja muy bien el tema de la exclusión, la cinta es una crítica a la intolerancia, expresada a través de quienes son diferentes para la sociedad. Tiene toques dramáticos y fantásticos, pero también es una tragicomedia donde explora la relación humana frente a la condición animal.

El final te dejara sin aliento.

Gran trabajo de la pareja protagonista encarnados por los actores Natalia Pavlenkova y Dmitriy Groshev.

Lo mejor: La ambientación y La pareja protagonista.
Lo peor: Se podría haber desarrollado algo mejor la historia.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow