El Halcón en San Francisco

Intriga. Comedia Las vacaciones de El Halcón (Tom Conway) y su amigo "Goldie" Locke (Edward Brophy) se ven interrumpidas al encontrar a una niña llamada Annie, cuya institutriz ha sido asesinada. Cuando la llevan a su casa, son arrestados por supuesto secuestro. Una vez puestos en libertad bajo fianza, que paga una misteriosa mujer (Helm), El Halcón intentará desentrañar con su proverbial sagacidad este nuevo misterio. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
Esta película es totalmente prescindible a día de hoy. Sin embargo, mi gusto por ver situaciones e imágenes antiguas, hizo que me decidiera a verla. Tampoco es que tenga muchas escenas aplacibles, desde mi punto de vista, como dije antes, pero me sorprendió una escena en una playa donde se ve el puente Golden Gate desde un ángulo nunca antes visto por mi. Es una trama bastante enredada, aparecen unos diálogos muy simpáticos entre un aficionado a detective (the Falcon) y su compañero Goldie (con un talante mucho más cómico) en el interior de un tren con destino a San Francisco, ambos hablan de la declaración de hacienda, de lo difícil que es rellenar, un mensaje que puede seguir siendo muy contemporáneo. Tan pronto sale a escena una niña que busca su perro extraviado, comienza a liarse el argumento. La niña cuenta cosas que hacen interesarse al protagonista, pero que su ayudante tacha de cosas de niñas. Se descubre la muerte de la institutriz de la niña en su compartimento del vagón. Ellos van de vacaciones, no quieren inmiscuirse en el caso, pero al pretender the Falcon acompañar a la niña, al encontrarse sola ante la pérdida da la mujer en el tren, a su casa, se complica todo y se mete de lleno en una intriga, no muy verosímil ante situaciones también poco creíbles. Sale en escena la hermana mayor de la niña para confundir más al espectador. Poco a poco Tom Conway parece que va esclareciendo el asunto o por lo menos eso es lo que cree, siempre con la ayuda de un compañero que piensa más en disfrutar de esas vacaciones que de la situación que les va aconteciendo.

Una película con un metraje bastante corto, por lo que la duración no puede ser la única razón de no verla.
Schranz
28 de diciembre de 2022
Película perteneciente a una saga de trama detectivesca con un hombre apodado El halcón en la piel del protagonista, junto con su fiel escudero al que se le reserva un papel más cómico y distendido, siendo, más o menos, una variante más moderna de Sherlock y Watson y que cuenta con 16 películas nada menos, siendo, las primeras, protagonizadas por George Sanders y que todavía no he tenido ocasión de conocer.
No es buena idea nunca empezar a iniciarse en una saga por la mitad.
Yo en eso soy muy riguroso y aunque las películas sean totalmente independientes unas de otras, es necesario conocer y familiarizarse con los protagonistas para poder así apreciarlos en sus peculiaridades y su estilo.
Habiéndome saltado ese paso tengo que decir que no sé qué decir. El Halcón es un hombre atractivo, sagaz, simpático y mujeriego. La trama en la que se ve enredado nos va a costar Dios y ayuda seguirla ( para que luego se metan con Marlowe) pero el tono no es nada oscuro, al revés, tiene bastante de comedia blanca para todos los públicos que nos va a hacer pasar un rato distendido pero perfectamente olvidable.
Me imagino que con esta película pasará como con todas las pertenecientes a una saga. Algunas serán más memorables que otras. Habrá que ir probando. Mientras, pueden ir echando el rato con ésta pero no creo que El Halcón consiga aquí clavar sus zarpas en ustedes.
Yo, voy a ir buscando la primera con George Sanders. Hay que reconocer que me ha picado la curiosidad eso sí.
Izeta