Haz click aquí para copiar la URL

Two Cars, One Night (C)

Romance Mientras esperan a sus padres en el coche a la salida de un pub, dos niños conocen a la niña del coche de al lado. Lo que en un principio es cierta antipatía y desconfianza, pronto torna en amigabilidad y, por parte del mayor de los niños, quizá en algo más... (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de julio de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quien iba a decirle a un niño de tan solo 9 años que iba a enamorarse por primera vez en el aparcamiento de un motel? Pues así es.

Romeo es un niño de 9 años que espera junto a su hermano pequeño dentro del coche mientras sus padres "se pillan un buen ciego". Al mismo tiempo, justo lateral a su coche, ocurre la misma situación, esta vez es una niña, Polly, de 12 años la que espera dentro del coche. Poco a poco, producto del aburrimiento de tanto esperar, Romeo empieza a tomarla con la niña, y del odio al amor hay sólo un paso.

Segundo cortometraje de Taika Waititi tras "John & Pogo" en el que demuestra que va manejando cada vez mejor el lenguaje y la narración cinematográfica. Y en este caso, los niños son los protagonistas de una corta pero hermosa historia.

Para todos aquellos a los que les gusten los cortometrajes sencillos pero llenos de magia, que se apunten este en su lista de películas pendientes.
Koyaanisqatsi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
260/04(05/11/17) Grácil y fresco cortometraje neozelandés escrito y dirigido por el prometedor maorí Taika Waititi, 11 minutos deliciosos en glorioso b/n, dando un carácter atemporal, en los que se cuenta con una simpleza y sencillez notable una pequeñita y fugaz historia de amor inocente. Con dos coches aparcados en la nocturnidad frente a un pub, en el interior de ellos, en uno dos hermanos (Romeo de 9 años encarnado por Rangi Ngamoki de modo excelente, y Te Ahiwaru Ngamoki-Richards como Ed), en el otro una niña de 12años, Polly (tiernamente encarnada por Hutini Waikato), comiénza la relación inter-coches picándose con burlas de unos a otros, hasta que uno de los niños baja a charlar con ella, produciéndose una muy natural conversación, con mucho humor y ternura, con unas actuaciones fabulosas derrochando naturalidad y autenticidad. Taika da muestras de que estábamos ante un realizador inquieto y original, que sabe ofrecer obras con sustancia desde el humor inteligente, como después demostraría en las refrescantes “Boy” (2010), “Lo que hacemos en las sombras” (2014) o “Hunt for the Wilderpeople” (2016). Corto nominado al Oscar a cortometraje de acción en vivo. Segundo cortometraje de Taika Waititi tras "John & Pogo" (tarea pendiente verlo).

Recomendable a todos, y sobre todo alos que quieran conocer a un potencial gran director en sus comienzos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow