Haz click aquí para copiar la URL

Una mujer al límite

Thriller Una madre joven que recientemente se ha quedado viuda lo hará todo para proteger a su hija mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su marido.
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
20 de agosto de 2019
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ah, la maternidad. ¿Qué no haría una madre por sus hijos? Ya hemos visto a la buena de mamá Vorhees aniquilando un campamento entero en Friday the 13th, también a la buena de Margaret White haciendo la puñeta a su hija en Carrie y en este caso nos encontraremos con Sarah, quien no se detendrá ante nada por sus hijos.

Sarah se intenta recuperar del asesinato de Steve, el padre de sus hijos – el mayor de los cuales presenció la muerte y mantiene silencio desde entonces – en medio de un sistema que no le ofrece la ayuda adecuada; casi sin dinero, en una lucha diaria contra la depresión y su estirpe, todo cambiará cuando un extraño irrumpa en su casa.

El director sudafricano Abner Pastoll cambia el survival en espacios abiertos de su ópera prima, Road Games, por otro tipo de survival - no morir de asco cuando la vida te da la espalda - y junto con el guionista Ronan Blaney nos ofrece A Good Woman Is Hard to Find; esta vez el territorio elegido es una Irlanda lejos de las rutas turísticas, con la mirada puesta en una clase social modesta donde los delincuentes de baja estofa hacen sus negocios.

La historia que nos encontramos resulta demasiado típica, eso es cierto, y tanto Pastoll como Blaney se la han jugado con el blanco y negro ya que los malos son terriblemente malos mientras nuestra abnegada protagonista resulta demasiado blanca – aunque se agradece el gag del vibrador – para haber vivido durante años en ese “vertedero”; lo mismo encontramos en la cámara de Pastoll y su director de fotografía, Richard C. Bell, ya que la historia maternal tiene una fotografía limpia mientras los interiores son oscuros y de tonos apagados. Aquí de nuevo el director recurre a lo típico y se echa en falta que hubiera arriesgado algo más tanto en el desarrollo de los antagonistas como en sus hábitats.

Este es el mayor hándicap de A Good Woman Is Hard to Find: la falta de novedad, más allá de presentar a una madre coraje y su camino desde la apatía a la acción, porque a pesar de estar bien rodada, con un ritmo pausado que no decae en ningún momento, el espectador encontrará situaciones vistas anteriormente; esto hubiera sido aún más evidente si no hubiera contado con la actriz Sarah Bolger, auténtico todoterreno, que hace creíble un personaje sin radar vital, que se deja arrastrar por la vida, permitiendo que todos a su alrededor la opriman; Edward Hogg, como el malvado Leo Miller, resulta exagerado ante el trabajo de Sarah Bolger, y parece estar siempre al borde del colapso nervioso. Andrew Simpson funciona a la perfección como Tito, ese ladrón de medio pelo y cero neuronas que hará girar la vida de nuestra protagonista. El resto de actores y actrices son correctos, al servicio del trio protagonista.

A Good Woman Is Hard to Find no te descubrirá nada nuevo, incluso a veces sabrás por donde ira la historia antes que llegue el momento, pero su visionado merece la pena aunque solo sea por el trabajo de Sarah Bolger y esos pequeños – muy agradecidos, todo sea dicho – estallidos de violencia.

https://www.terrorweekend.com/2019/08/a-good-woman-is-hard-to-find-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2020
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el cine es muy complicado hacer una historia que sorprenda y vaya más allá de lo que ya se ha hecho. Las historias de venganza son muy recurrentes, también últimamente las protagonizadas por mujeres.

Aquí la novedad puede ser que la protagonista es una heroína involuntaria que solo quiere una vida tranquila para ella y sus hijos.

Lo que me chirria es lo rocambolesco que hace que los hechos se desarrollen de manera que todos podemos llegar a suponer, todo es demasiado casual incluso para ser ficción.

Para terminar diré que lo mas destacable es la actuación de la protagonista que le da una buena carga de dramatismo .
savenda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2020
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller dramático que se cuece a fuego lento, con un guion sencillo pero que va al grano y consigue que una mujer frágil y acorralada tome unas decisiones difíciles para proteger a sus hijos.

Sarah  viuda y con pocos recursos, es una madre de Irlanda del Norte que cría a dos hijos sola. Su marido acaba de ser asesinado en el barrio que controla un mafioso llamado Leo. Todo empeora cuando un camello llamado Tito le roba un montón de droga a Leo Miller y en su huida entra en el apartamento de Sarah para esconderse. Allí ve un buen refugio y comienza a amenazar a la familia viniendo todas las noches, Sarah teme por sus hijos lo que le llevara a tomar una fuerte determinación.... 

Me asombro la interpretación de Sarah Bolger, un auténtico papelón en el que muestra un cansancio emocional y a la vez una gran energía y determinación para salir de la grave situación en la que se encuentra. El papel del psicópata Tito recae sobre Andrew Simpson que no esta nada mal. Pero es Bolger quien lleva todo el peso de la película y lo hace maravillosamente bien, su situación desgarradora y como se convierte en una guerrera por necesidad te consigue conmover.

El guion es bastante creíble y el desarrollo del film consigue ser sumamente entretenido.   
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2024
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No muestra los antecedentes de la situación que relata, solo sabemos que Sara no tiene dinero, han matado a su marido, pero se desconocen las causas; ahora intenta salir adelante con sus dos hijos de 6 y 4 años. A partir de ese momento los acontecimientos se suceden de forma inesperada, no puedo añadir más para evitar spoiler.

El argumento es un tanto inverosímil, si aceptamos eso, produce relativo interés saber hacia donde conducirá. Gestiona muy bien la cotidianidad, manteniendo un buen planteamiento... el nudo produce inquietud, y el desenlace
en spoiler.

Entretenida, aunque en el último tramo se desdibuja. La frase que da título a mi reseña está sacada de un diálogo de la propia película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2020
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba dejando pasar desapercibida esta película por su poca acogida e injustamente poco reconocida, y grave error estaba cometiendo, A Good Woman is Hard to Find es un buen thriller inglés con una gran actriz como Sara Bolger como protagonista.

Thriller en toda la extensión de la palabra, nos mete en el genero de principio a fin, con un buen guión que rompe con la típica matriz en las temáticas de venganza, aquí la venganza se va dando por voluntad propia, en la que una mujer tendrá que enfrentar duros obstáculos tras la muerte de su esposo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javiji86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow