Brotherhood (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2008). 3 temporadas. 29 episodios. Ambientada en un barrio irlandés de la ciudad de Providence, una serie sobre dos hermanos que pertenecen a dos mundos totalmente opuestos: uno es un gángster (Jason Isaacs) mientras que el otro se dedica al mundo de la política (Jason Clarke). En USA su primera temporada obtuvo muy buenas críticas. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
Llevo mucho tiempo leyendo en esta página pero me he decidido a registrarme para corregir la gran injusticia de que nadie haya opinado todavía sobre una de las mejores series de los últimos años.

Imaginad un cruce entre "Los Soprano" y "The Wire" pero con su propio estilo y personalidad. Imaginad una serie oscura, ambiciosa, violentísima, carismática, con unos guiones magistrales que hablan de mafia, políticos corruptos y por encima de todo de la familia, el nexo de unión de los dos personajes principales.

Reparto en estado de gracia donde brillan especialmente Jason Isaacs y Jason Clarke. Cuando estos dos están juntos en una escena parece que el tiempo se detiene, están realmente grandes los dos sin desmerecer a la gran Fionnula Flanagan.

No voy a desvelar nada de la trama pero por favor vedla y luego me contáis. Aprovechad que todavía no ha sido doblada al español para disfrutar de esos marcados acentos irlandeses.

Una de las mejores series de Showtime, lástima que apostaran tan poco por ella concediédole sólo tres temporadas. Pero merece la pena cada devoto minuto, lo aseguro.
Randall_Flagg
19 de enero de 2011
Estamos ante un producto extraordinario, una de las grandes series de la historia de la televisión. No me pregunten el porqué ni el dónde ni cuándo podrán ver esta joya. El canal Showtime (Weeds, The Tudors, Dexter, etc) no ha estrenado en España esta producción pero lo más triste es que tampoco está editada en formato DVD&Bluray... Nada, sólo tenemos el paño caliente de internet... Haganme caso ¿creían qué no se podían juntar a los Soprano con la tropa de The Wire?, falso. Se hizo en 2006 y muy bien; dirección impecable, fotografía de lujo, vestuario, edición como un reloj suizo...Sólo hay 3 temporadas, a la vaca la exprimieron y razones de lo de siempre hicieron que acabara en el capítulo 8 de su tercera entrega.Guión había para más. Dos luceros que relucen como un bombilla en la feria de abril; Fionnula Flanagan y la bestia de Jason Issacs: actorazos Made in UK. Intenten verla y por cierto no todo en Nueva Inglaterra son veleros, calles limpias y millonarios. La hermosura puede ser perturbadora...
Jon Alonso
17 de mayo de 2014
Aún no entiendo cómo se ha dejado pasar semejante joya por alto en los canales televisivos de este país. Cuando uno ya cree haberlo visto todo en cuanto a series de alto rango, aparece "Brotherhood" y te deja totalmente descolocado. Menuda joya. Y es que Showtime ha apostado en los últimos años por las series de calidad ("Dexter", "Californication", "Homeland", "Shameless",...) y ya corre a la zaga de su máxima competidora, la todopoderosa HBO:
Ni que decir tiene que estamos viviendo, en los últimos diez o doce años, una etapa verdaderamente insuperable en cuanto a series televisivas, una edad de oro de la que se hablará en los decenios venideros, y la serie de los hermanos Caffey merecerá, con total justicia, estar en lo más alto del podio. Un guión que parece escrito por David Chase ("los Soprano"), unas caracterizaciones tremendas, unos actorazos en estado de gracia (mención especial para el nunca suficientemente ponderado Jason Isaacs y su madre, Fionulla Flannagan), unos tejemanejes entre familias de procedencia irlandesa y sus devaneos con el poder político, la corrupción, la honorabilidad y el submundo de la mafia; una ambientación musical extraordinaria,.... en fin, todo lo que una serie de Diez ha de tener para tenerte enganchado desde los primeros capítulos.
Son sólo tres temporadas, pero no necesita más, el nivel de ambas es impresionante, con capítulos sobrecogedores que te harán rogar que no termine. Esa enfermiza relación amor-odio entre dos hermanos (uno un alto cargo del Estado de Rhode Island y el otro un gángster más peligroso que una caja de bombas pero que posee un curioso sentido de la honestidad) y la comparsa de personajes que pululan alrededor de ambos son la base para que cada uno de los episodios sea una pequeña obra maestra en sí mismo.
Ya quisieran la inmensa mayoría de los productos cinematográficos estrenados en la actualidad tener la milésima parte de la calidad y el estudio psicológico de los personajes que poseen "Brotherhood" y muchas otras como las antes mencionadas.
Lo dicho: si alguien se ha quedado con ganas de ver una serie al nivel de "The wire", "Hijos de la anarquía" o "Los Soprano", creo que no debería perderse "Brotherhood" por nada del mundo. Aseguro que no saldrá defraudado en absoluto.
dillinger69
27 de marzo de 2023
"Brotherhood" es una serie que definitivamente vale la pena ver. Esta emocionante y dramática serie de televisión nos lleva a través de una trama envolvente y llena de giros sorprendentes, y nos presenta personajes complejos e interesantes que realmente nos hacen invertir en la historia. Pero uno de los personajes más notables en la serie es sin duda Michael Caffee, interpretado de manera increíblemente convincente por Jason Isaacs.

Michael es un personaje extremadamente complejo y complicado, y su locura es absolutamente fascinante de ver. Desde el principio, nos damos cuenta de que Michael tiene algunos problemas psicológicos graves, y su comportamiento errático y sus acciones impulsivas solo empeoran a medida que avanza la serie. Pero lo que realmente hace que su personaje sea tan interesante es que nunca sabemos exactamente qué es lo que lo impulsa a hacer lo que hace. ¿Es simplemente su trastorno psicológico? ¿O hay algo más profundo y oscuro en su pasado que lo está impulsando?

Independientemente de la razón detrás de su locura, no podemos negar que Michael es un personaje increíblemente convincente y memorable. Su actuación es simplemente impresionante, y cada vez que aparece en la pantalla, es difícil apartar la mirada. Es una actuación impresionante que debe ser vista para ser creída.

En resumen, "Brotherhood" es una serie emocionante y dramática que definitivamente vale la pena ver. Si aún no la has visto, no esperes más.

Esta serie es una verdadera joya que no debe ser pasada por alto.
sanleonputoschinos