Críticas de Randall_Flagg
1 2 3 4 5 6 7 >>
25 de agosto de 2010
Extraordinaria, sublime, genial. Esto sí que es una señora película y no la sobrevalorada ridiculez que hizo Tim Burton.

Técnicamente sin mácula, la fotografía y la ambientación son muy buenas. Hay un montón de escenas soberbias y excelentes diálogos, sin duda se trata de la mejor versión de Sweeney Todd hasta la fecha.
Este Sweeney es una persona enferma, traumatizada, vulnerable... la interpretación de Ray Winstone es brutal y contenida al mismo tiempo, aporta muchos matices y profundidad psicológica al personaje. En suma uno de los trabajos más impresionantes del actor inglés.

Destacar igualmente el buen hacer de David Warner y Tom Hardy en papeles secundarios de lujo y la también meritoria actuación de Essie Davis como la señora Lovett.

Muy recomendable.
14 de agosto de 2010
Infravalorada. Esta serie hizo posible "Los Soprano" y todas las que siguieron, le debemos mucho. Y es magnífica.

Recrea la vida en una cárcel de máxima seguridad donde se aglutina lo peor de lo peor (asesinos, mafiosos, violadores), con luchas de poder, explosiones de violencia y todo tipo de hostilidades.

En el recuerdo un personaje, Simon Adebisi, todo aquel que se atreva a ver "Oz" nunca olvidará a este hombre. Excelente serie.
25 de agosto de 2010
Brillante adaptación a cargo de Arthur Miller de la obra "Muerte de un viajante". Si esta maravilla se hubiera estrenado en cines, se habría llevado unos pocos Oscars.

Desde luego Dustin Hoffman lo tenía en el bolsillo, su interpretación es tan impresionante como compleja. Esto es un actor de verdad en perfecta fusión con el personaje, es una gozada verle.

Por su parte John Malkovich creo que hace uno de los papeles de su vida como el hijo de Willy, auténtico y conmovedor. Un drama de los grandes.
22 de agosto de 2010
Es triste que este peliculón no sea conocido en España, ni siquiera creo que la hayan emitido jamás ni esté doblada al castellano.

"Scum" de Alan Clarke es un clásico de culto británico hecho para televisión. Se trata de un estudio de la violencia en los reformatorios, plagado de escenas crudas y sorprendentes a día de hoy (y mira que ha llovido desde 1979). En Borstal rige la ley del más fuerte, o lo aceptas o estas bien jodido. Una peli muy crítica con el sistema británico de "ayuda" a los jóvenes problemáticos y marginados.

El personaje principal, Carlin, lo interpreta un joven Ray Winstone de manera portentosa. Puro carisma, fisicidad y talento para un actor que empezaba y que a pesar de una etapa en la que no trabajó nada sigue siendo en la actualidad uno de los grandes.

Mítica es la escena de la venganza de Carlin a los abusones de Borstal, con la perla soltada por Winstone que he puesto como título de mi crítica.
14 de agosto de 2010
Llevo mucho tiempo leyendo en esta página pero me he decidido a registrarme para corregir la gran injusticia de que nadie haya opinado todavía sobre una de las mejores series de los últimos años.

Imaginad un cruce entre "Los Soprano" y "The Wire" pero con su propio estilo y personalidad. Imaginad una serie oscura, ambiciosa, violentísima, carismática, con unos guiones magistrales que hablan de mafia, políticos corruptos y por encima de todo de la familia, el nexo de unión de los dos personajes principales.

Reparto en estado de gracia donde brillan especialmente Jason Isaacs y Jason Clarke. Cuando estos dos están juntos en una escena parece que el tiempo se detiene, están realmente grandes los dos sin desmerecer a la gran Fionnula Flanagan.

No voy a desvelar nada de la trama pero por favor vedla y luego me contáis. Aprovechad que todavía no ha sido doblada al español para disfrutar de esos marcados acentos irlandeses.

Una de las mejores series de Showtime, lástima que apostaran tan poco por ella concediédole sólo tres temporadas. Pero merece la pena cada devoto minuto, lo aseguro.
1 2 3 4 5 6 7 >>